• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo elevalunas delantero conductor  (Leído 3422 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Fallo elevalunas delantero conductor
    « en: 01 de Marzo de 2013, 20:16:40 »
    Bueno pues otro elevalunas que ha fallado. Os cuento, hace dos dias me aparece el cristal de la puerta del conductor como unos cinco milimetros bajada y cuando acciono el interrupor ni va ni para arriba ni para abajo, no se oye ningún ruido del motor ni de otro tipo.
    Estuve leyendo todos lo tema al uso y supuse que el problema podía ser el interruptor, el motor, o el modulo térmico que lleva anexo al motor.
    Pero hoy me fui al decathlon y se me ocurrió la "feliz idea" de darle doble pulsación al mando de cierre del coche para ver si terminaba de cerrar.
    Y en vez de cerrarse el cristal se bajó el solo, funcionando el motor y de manera continua. Una vez abajo sigue sin dar señales de vida, ni sube ni hace ruido el motor.
    Procedí a desmontar la botonera y probar con el interruptor de los traseros y no funcionó.

    Pienso que puedo descartar el fallo del interruptor y del motor, tal vez falle el modulo térmico o algún cable.

    Despúes desconecte la batería para resetear pero sigue igual.

    Alguna idea de lo que puede ser.  Me dolería en el alma y en la cartera pagar el arreglo de todo el conjunto en la Renault.

    He visto que en ebay venden o bien reparan los módulos térmicos, alguien ha probado esta solución? Como puedo subir el cristal? Dando corriente directamente al motor?
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2013, 21:03:25 »
    Tiene toda la pinta, que se te ha roto la pieza que sujeta el cristal con la guia del elevalunas, casi con total seguridad que al haberlo acionado tambien se habra salido el cable de acero las guias, es muy probable que el cable se haya doblado y ya no valga, por lo que tendras que cambiar todo el sistema, pues las piezas no se venden por separado.
    Si tienes suerte y al cable no le ha pasado nada, las piezas que sujetan el cristal si que las venden sueltas en la Renault, sobre estas piezas ya hubo una OTS en su dia.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 21:20:08 »
    Las piezas si se venden por separado y puedes repararlo.

    El cristal puedes subirlo quitando los dos topes que mueve las guias y pillandolo arriba con un destornillador.

    Si el motor no sube ni baja es que esta tieso como la mojama.

    En un desguace el cojunto te saldra una sexta parte mas barato que en la renault.

    De donde eres?
    « Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 21:21:55 por Xanxes »

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2013, 21:21:40 »
    el kit de esas piezas lo venden en ebay.
    Pero a mi el motor no me hace ni el mas minimo ruido y cuando accione con la doble pulsacion del mando de cierre del coche el motor funciono de una manera continua eso si en vez de subir el cristal lo bajó. Por eso me inclinaba máspor una averia de tipo electrico.
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2013, 21:22:22 »
    Entonces se te ja jodido el motor...



    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2013, 21:25:57 »
    Yo más que el motor pienso que es el modulo térmico que lleva anexo.

    Como estos que reparan o venden en ebay

    http://www.ebay.es/itm/110975633024?var=410147213072&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4405wt_1057

    Lo que no se es si alguien habrá utilizado este servicio o comprado la solucion alternativa que ofrecen
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2013, 21:27:37 »
    Por lo que vale eso compras todo el sistema en un desguace y te dejas de lios

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2013, 21:30:23 »
    Miraré si por los desguaces de la zona puedo encontrar algo, aunque no tengo muchos. Sabeis de alguno que venda online.
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2013, 21:31:42 »
    Puf es que eso te va a salir un dineral nuevo..

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 21:41:27 »
    Antes de comprar nada, por que no desmontas el guarnecido de la puerta y te aseguras de cual es la averia. Lo que te ha pasado a ti ya me paso a mi y fue lo que te he dicho en el anterior post,
    En su dia abri un tema con fotos de como quedo el cable y la famosa pieza de plastico rota, aunque hace ya como 6 años de ello y no se si seguira publicado en el foro.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 21:46:16 »
    Antes de comprar nada, por que no desmontas el guarnecido de la puerta y te aseguras de cual es la averia. Lo que te ha pasado a ti ya me paso a mi y fue lo que te he dicho en el anterior post,
    En su dia abri un tema con fotos de como quedo el cable y la famosa pieza de plastico rota, aunque hace ya como 6 años de ello y no se si seguira publicado en el foro.


    Antes voy a desmontar para comprobar las conexiones y la conductividad de los cables, asi como asegurarme de que el motor funcione metiéndole 12v directamente.

    Pero supongo que si las guias estan jodidas el cristal puede bajarse y no subir  pero cuando pulsará el interruptor ¿el motor debería girar y oirse no?
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2013, 21:48:25 »
    Exacto, deberia oirse, y si no se oye dudo que sea de ese terminal, las bobinas acaban jodiendose.

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2013, 22:01:27 »
    Exacto, deberia oirse, y si no se oye dudo que sea de ese terminal, las bobinas acaban jodiendose.

    ¿que son las bobinas? Te refieres al bobinado del motor o al circuito que tiene acoplado?
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado jpbullas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2013, 23:29:11 »
    En diciembre de este año pasado me paso lo mismo que te esta pasando a ti ahora. El motor no se oía pero la ventana se bajo primero unos cm y así poco a poco cada vez mas. Al final, el motor no se oía, pero era tema de los plásticos que soportan el vidrio que se habían partido. Tuve que cambiar todo el cableado de acero que junto con las piezas de plastico soporta el vidrio tal y como te comenta el compañero. Y la ventana volvió a funcionar y eso que el motor no se oía cuando lo pulsaba el elevalunas.

    Por cierto, que el conjunto de cables de acero y soportes plasticos del vidrio lo venden de la marca Valeo (si vas a la Renault te dicen que cambies cables y motor de ventana) muchísimo más económico y se lo puede montar uno mismo.

    Un saludo
    « Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 23:31:36 por jpbullas »

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2013, 00:40:50 »
    Pues si son esos plasticos tienes despiece en ebay junto a las poleas y los cables por unos 15 euros.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2013, 01:58:12 »
    Esta es la famosa pieza que te acaba haciendo la puñeta.



    Aqui la pieza rota



    Y esta fue la ñapa que le tuve que hacer para salir del paso, pues a mi tambien se me jodio un sabado.



    Al romperse esta pieza el cristal se desplaza unos mm. de su guia, con este desplazamiento el cable se acaba saliendo de sus guias, al salirse de las guias se retuerce y queda inservible. 

    Si por una casualidad resulta que no es la pieza de la foto y resulta que la averia es el tope del cable que va al motor AQUI tienes un brico para solucionar el problema.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2013, 08:31:48 »
    Muchas gracias desmontaré para ver cual es el estropicio.
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2013, 09:21:52 »
    Si lo que tienes roto es la pieza que dice mihail, también te sirve la del peugeot 206 y del xsara picasso. Lo digo por si vas a un desguace a buscarla. Los elevalunas de los 206 van cogidos con remaches y no suelen quitarlos del coche.
    Las piezas estas que llevan los kits de reparación que venden en ebay a mí nunca me han servido (esta pieza en concreto, el resto del kit sí que sirve). Llevan el enganche en otra posición. Tuve que ir al desguace a buscarlas.

    Un saludo.

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2013, 11:54:13 »
    Ya he desmontado hoy por la mañana, tanto las piezas de sujección del cristal como los cables y poleas están bien, al motor le he quitado el módulo térmico y lo he conectado directamente a 12v y va en los dos sentidos, la conexión que va al módulo térmico tiene tensión.

    Cuando separé motor de las poleas con el módulo térmico conectado no funcionaba.

    Al final subi el cristal y volví a poner el motor, ha quedado cerrado por lo menos.

    La conclusión a la que he llegado es que se ha jodido el modulo térmico, esta pieza:



    Probaré si en algún desguace cercano lo encuentro. Sino en ebay existe un servicio de reparación del módulo

    http://www.ebay.es/itm/110980519632?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    ¿alguno lo ha probado?
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re:Fallo elevalunas delantero conductor
    « Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2013, 17:51:46 »
    Pues ya he reparado el puñetero elevalunas, al final era el módulo térmico y en vez de mandarlo a reparar a través del enlace de ebay que puse antes, compré un pequeño cubo que tiene el mismo vendedor, ya que me dijo que era más fiable que la reparación del modulo.

    Concretamente este:

    http://www.ebay.es/itm/Mini-Cube-QT-Replacement-module-for-Renault-Megane-Temic-window-motor-regulator-/110980519633?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19d6f456d1

    Funciona de manera básica arriba y abajo y se pierden las funciones de subir con un toque. En la misma página te dicen como instalarlo.

    Si alguno tiene los mismos síntomas es una de las soluciones, y al final el cubo me salió en 37 euros puesto en casa, un 10% de lo que me harían en la renault.

    P.D. Muchas gracias por vuestra ayuda y a los que colgaron esos maravillosos tutoriales para desmontar el panel de la puerta, sino lo acabaría haciendo a machetazos.
    « Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 17:53:42 por newpanchito »
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad