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  • Autor Tema: Amortiguadores mal  (Leído 1938 veces)

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    Desconectado bossmaka

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    Amortiguadores mal
    « en: 12 de Febrero de 2006, 02:25:10 »
    Hola mi problema es el siguiente.
    Ayer pase la revision de los 60000 km al coche, y le comente al mecanico q notaba un ruido raro en los amortiguadores, me dice q me lo va a meter a la maquina y haber q pasa.
    El caso es q cuando voy a por el coche me dice q tengo los amortiguadores bastante mal q estan al 47% de rendimiento y q los tendre q cambiar en breve, yo le comente q haber si eso no lo cubre la garantia ya q no me parece normal q esten asi con esos Km, el me dice q los amortiguadores no entran en la garantia.
    ¿Es si es normal el desgaste?, ¿cierto q no lo cubre la garantia?
    Haber si me codeis decir algo un saludo.

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    Amortiguadores mal
    « Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2006, 11:17:39 »
    Los amortigüadores tocan cambiarlos creo recordar a los 120.000 km (corregirme si me equivoco) pero siempre cabe la posibilidad de que tengas que cambiarlos antes, dependera del tipo de conduccion que hagas, del estado de las carreteras por donde normalmente circules, zonas por donde vayas muy bacheadas, etc etc.

    Yo lo cierto es que mi coche tiene ya 73.000 kms y a veces me pregunto como estaran los amortigüadores de mi coche, haber si alguien sabe cuales son los sintomas que produce que el coche no este bien de la amortigüacion.
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    Desconectado luisake

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    « Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 13:12:15 »
    Unm amortiguador a partir de 60000 km pierde mucha eficacia , de hecho los fabricante recomiendan cada 50 o 55.000km  si es standar, si es un amortiguador sport o de mejor calidad su duracion es mayor.De todas maneras en estos coches es normal, son muy comodos en detrimento de su duracion, por no decir que el fabricante de los mismos es muy malo.Yo trabaje con esa marca hace años y siempre pasaba lo mismo.Lo que notaras es que en ciertas zonas o resaltes de la carretera el coche te puede dar algun pequeño latigazo.Te recomiendo poner un buen amortiguador con un tarado un poco mas duro que el de origen , notaras enormemente su eficacia.
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    « Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 13:16:43 »
    Cita de: "luisake"
    Unm amortiguador a partir de 60000 km pierde mucha eficacia , de hecho los fabricante recomiendan cada 50 o 55.000km  si es standar, si es un amortiguador sport o de mejor calidad su duracion es mayor.De todas maneras en estos coches es normal, son muy comodos en detrimento de su duracion, por no decir que el fabricante de los mismos es muy malo.Yo trabaje con esa marca hace años y siempre pasaba lo mismo.Lo que notaras es que en ciertas zonas o resaltes de la carretera el coche te puede dar algun pequeño latigazo.Te recomiendo poner un buen amortiguador con un tarado un poco mas duro que el de origen , notaras enormemente su eficacia.


    Cual es el fabricante???
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    « Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 13:17:32 »
    a mi me han comnetado q los amortiguadores hay q cambiarlos entre 50 y 60000 kilometros q es su vida util, eso siendo de series, imagino q alguno tipo sport te agunate mas.
    saludos.

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    « Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2006, 13:43:58 »
    Yo los mios no los noto mal, es decir, el coche tiene 71000 km, pero en curvas va por su sitio (al no ser que pases follao), y en baches tiene mucho aplomo, no balancea.

    Hace ya unos 2 meses lo lleve a la renault para que me cambiaran los muelles por fallo de fabrica, y me comentaron que mis aportiguadores estaban al 47 y al 51 mas o menos si no recuerdo mal.

    El caso es que hablando con mi padre (que es mecanico desde los 14años) me dijo que si el coche no hace extraños en curvas y que en baches tiene aplomo, que aun aguantan.

    No obstante, el otro dia en una tienda tuning d eun amigo mio y me dijoq ue le podia poner sin problemas muelles sport (tipo eibach, cobra....todo eso) pero con los amortiguadores de serie, siempre y cuando no bajara el coche mas de x cm que tiene estipulado ese fabricante, yo le dije que eso joderia antes los amortiguadores, y me dijo que no era asi, que la gente estaba muy confundida...se lo debati pero....me quede como estaba, en fin.

    Un saludo.

    PD: cuanto cuesta un cambio de amortiguadores???hay que cambiar los 4??

    Desconectado luisake

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    « Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2006, 14:49:48 »
    Gabriel es la marca que suele fabricar a Renault.
    Yo comprendo que un mecanico siempre te va a decir que aun estan bien, si andas como un viejo , pero en el momento de pedirle al coche o pillar algun corte en la carretera te aseguro que se nota , son muchos los que han tenido ese problema y yo desde que cambie la amortiguacion gane lo inimaginable.
    He trabajado en talleres y S.O. y de los mecanicos de automovil debes hacer caso lo justo.No digo que no sepa, pero tampoco hechan piedras sobre su tejado y los de la renault tienen una vision de la empresa como si fuese suya y cuidan mucho de la marca, lo cual valoro pero no comparto.
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    « Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2006, 23:53:48 »
    Gracias por vuestras respuestas, el caso es q me dijo q podia tirar algun tiempo mas pero me quede mosca, yo al coche no le noto nada raro solo un ruido al cojer un bache asi q no se lo q are de momento los dejare, me dio precio y todo para cambiarlos 220€, en el caso de q los cambie la verdad es q no creo q ponga los de la renault.¿ en el caso de q cambie los amortiguadores tengo q cambiar tambien los muelles? ¿ si cambien cambio los de atras tambien?
    Un saludo

    Desconectado luisake

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    « Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2006, 13:22:16 »
    Los muelles no es necesrio que los cambies a menos que quieras poner una combinacion muelle amortiguador en concreto y busques algo especial.
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    « Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2006, 17:28:26 »
    ¿ como se sabe cuando los amortigüadores estan ya mal ? ¿ que sintomas tiene ?
    ¿ o solo se sabe metiendolo en alguna maquina para tal fin ?
    ¿ alguien sabe lo que vale cambiarlos por otros como los de serie ?
    ¿ y por unos sport ? es para ver la diferencia y haber si compensa... :-D
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    « Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2006, 20:31:36 »
    Citar

    me dio precio y todo para cambiarlos 220€,

    El presupuesto que me han dado por los cuatro y en un taller Renault es de 470 euros con el libro de precios delante. Así que imagino que no es tu caso

    Desconectado checa

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    « Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2006, 11:22:48 »
    Yo los voy a cambiar este mes, he comprado unos amortiguadores de serie en la renault (los delanteros valen 65 euros cada uno segun dyalogis) y los montaré con muelles selex, ya que cambio los muelles los pongo con amortiguadores nuevos, aunque sean como los de serie.

    Paso de montar selex en los amortiguadores viejos para que en 20000 kms me toque tirarlos y montar otra vez los nuevos.

    Por cierto, los cambio yo, es la cosa mas facil que te puedes echar a la cara.

    En breve brico.

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    « Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2006, 11:42:21 »
    Cita de: "checa"
    Yo los voy a cambiar este mes, he comprado unos amortiguadores de serie en la renault (los delanteros valen 65 euros cada uno segun dyalogis) y los montaré con muelles selex, ya que cambio los muelles los pongo con amortiguadores nuevos, aunque sean como los de serie.

    Paso de montar selex en los amortiguadores viejos para que en 20000 kms me toque tirarlos y montar otra vez los nuevos.

    Por cierto, los cambio yo, es la cosa mas facil que te puedes echar a la cara.

    En breve brico.


    xDDDDD si tu lo dices, para mi eso seria dificilisimo, esperaremos al brico... ;-)
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    « Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2006, 23:43:59 »
    Ya pero si pones amortiguadores nuevos de vastago largo (los de serie) con muelles cortos Selex, los amortiguadores no te durarán ni 10.000kms y menos unos como los que trae el Megane de serie.

    La verdad es que montar muelles duros y cortos con amortiguadores blandos no es mas que conseguir mayor incomodidad con apenas mejora del comportamiento.
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    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2006, 01:09:28 »
    Cita de: "checa"

    Por cierto, los cambio yo, es la cosa mas facil que te puedes echar a la cara.

    En breve brico.

    joo pues en lo poco que yo se de mecanica eso siempre me parecio de lo mas dificil, por eso no lo he hecho nunca, espero aprender con el brico.

    ¿hacen fakta herramientas especiales?

    saludos
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    « Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2006, 11:11:22 »
    ojo con el cambio de muelles. Creo que hace falta una herramienta especial para encogerlos y poder colocarlos en sus enganches. He oido contar de algunos que llevan una cicatriz en la cara por querer encoger el muelle con cuerdas para colocarlos y se han soltado dándoles un golpe en la cara.
    Creo que se llama sistema mcperson o algo así y la verdad yo no me juego una cara nueva por ahorrarme un dinero en el cambio.
    Puede que hayan salido sistemas nuevos de muelle y amortiguador. No lo se, pero en mi coche viejo lo quise hacer y el de la tienda de recambios me dijo que los delanterros con muelle que ni se me ocurriera cambiarlos sin esa herramienta.
    Si me equivoco me lo contais que yo tampoco estoy muy puesto en esto. Sólo se lo que me han contado.
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    Desconectado luisake

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    « Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2006, 12:39:39 »
    Te hace falta una herramienta, pero en algunos modelos no es necesaria.En el nuestro creo que si te haria falta.
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    « Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2006, 23:07:45 »
    Ya lo se que hace falta una herramienta, son unas garras que comprimen el muelle poco a poco con una llave de carraca, lo demás es sencillo.
    En la mangueta unicamente lleva un tornillo y en la torreta 3, con soltar esos 4 tornillos tienes el amortiguador en la mano.

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    « Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2006, 11:20:48 »
    En respuesta a quien dice que unos amortiguadores que no sean sport no pueden llevar unos muelles cortos, decirles que se equivocan, desde mi punto de vista claro.
    Personalmente, llevo unos al-ko gaz, son algo mas duros que los de serie, calculo un 30 % mas, con ellos llevo unos muelles selex, y jamas me dieron problemas, llevo con ellos 50.000 km, mas o menos, y creo que va siendo hora de cambiarlos, pero los cambiare por otros iguales, conservando los muelles.
    Por otra parte comparto la opinion de que pueden ser perjudiciales, ya que un amortiguador de recorrido largo no deberia ir bien con unos muelles mas cortos, pero la verdad esque no me dan ningun problema y soy de los que no van despacio con el coche, pero supongo que como todo, cada uno tenemos una opinion, un saludo a todos. :-5

    Desconectado luisake

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    « Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2006, 14:25:30 »
    La realidad es que al colocar muelles cortos a unos amortiguadores normales en lugar de usar los de bastago corto, lo que haces es que el amortiguador este trabajando mas comprimido de lo normal y pierde eficacia y sufre en exceso.Se puede poner, no es recomendable porque te duraran mucho menos y el trabajo de la suspension no es correcta.Yo personalmente hubiese puesto el conjunto nuevo , ya que lo que cuesta bastante es la mano de obra , tanto economicamente como en tiempo,pero bueno, el dia que cambies los amortiguadores te sera mas rapido, y ademas si sabes podras hacerlo tu mismo.
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