hola compañeros,paso poco por aqui debido al trabajo,tengo un sedan dci130cv no restyling y le hize el cambio de aceite hace un mes, me cambiaron aceite,filtro aire,filtro aceite y el del gasoil, me quede charlando con el mecanico y vi como volco los 5 litros de aceite pa dentro...cuando lei en el libro de instrucciones que al 1.9dci le caben 4.8 litros,le pregunte ¿5 litros le echais? si si...antes d eso desir q no tenia ni idea del FAP...le iba a echar otro aceite...la cosa esta en que hoy he cojido el coche pa ir a currar y e notado que hacia un ruido diferente y cuando me vengo a dar cuenta el silvido del turbo se oye como si estuviera sumergido en agua...como haciendo gargaras para que me entendais,llego al curro abro el capo y veo que un tubo gordo de plastico que parece viene del frontal,del intecooler supongo y va hacia el turbo...veo que donde se une el tubo de plastico con el tubo de metal veo que chorrea aceite...no lo vi derramarse, pero el tubo estaba con aceite resien deramado y esta todo el tubo manchado, e aflojado la abrazadera e sacao el tubo y tiene aceite dentro.
un conocido mio tiene un megane q lo tuvo q areglar x un exceso de aceite y tuvo q reponer turbo y algunas cosas mas,se le aceleró y murio,tb es 1.9dci pero de 120cv...y weno, os escribo para que me digais si tener aceite en ese tubo es normal o por el contrario me pasara lo mismo que a muchos por lo q veo...que me reviente el "supuesto" garret d los cojones,bueno perdonad por el ladrillo pero esque soy un mijita y me gusta ser detallista para hacer mas facil mi ayuda.gracias.