• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: creo que tengo aceite en el turbo  (Leído 654 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    creo que tengo aceite en el turbo
    « en: 18 de Marzo de 2008, 00:49:27 »
    hola compañeros,paso poco por aqui debido al trabajo,tengo un sedan dci130cv no restyling y le hize el cambio de aceite hace un mes, me cambiaron aceite,filtro aire,filtro aceite y el del gasoil, me quede charlando con el mecanico y vi como volco los 5 litros de aceite pa dentro...cuando lei en el libro de instrucciones que al 1.9dci le caben 4.8 litros,le pregunte ¿5 litros le echais? si si...antes d eso desir q no tenia ni idea del FAP...le iba a echar otro aceite...la cosa esta en que hoy he cojido el coche pa ir a currar y  e notado que hacia un ruido diferente y cuando me vengo a dar cuenta el silvido del turbo se oye como si estuviera sumergido en agua...como haciendo gargaras para que me entendais,llego al curro abro el capo y veo que un tubo gordo de plastico que parece viene del frontal,del intecooler supongo y va hacia el turbo...veo que donde se une el tubo de plastico con el tubo de metal veo que chorrea aceite...no lo vi derramarse, pero el tubo estaba con aceite resien deramado y esta todo el tubo manchado, e aflojado la abrazadera e sacao el tubo y tiene aceite dentro.

    un conocido mio tiene un megane q lo tuvo q areglar x un exceso de aceite y tuvo q reponer turbo y algunas cosas mas,se le aceleró y murio,tb es 1.9dci pero de 120cv...y weno, os escribo para que me digais si tener aceite en ese tubo es normal o por el contrario me pasara lo mismo que a muchos por lo q veo...que me reviente el "supuesto" garret d los cojones,bueno perdonad por el ladrillo pero esque soy un mijita y me gusta ser detallista para hacer mas facil mi ayuda.gracias.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 08:27:08 »
    Pues tiene toda la pinta, el tubo ese que mencionas es el decantador del aceite gasificado, normalmente no deberia llevar aceite y si lleva seria en muy poca cantidad, por otro lado, ¿el sonido que dices que notas que es como un burbujeo o es mas bien en lugar del silvido agudo que tenemos normalmente con un turbo en buen estado, un silvido mas grave, como la sirena de una ambulancia? te lo digo porque yo en un 130FAP acabo de cambiar el turbo la semana pasada con 45000km, en garantia y no me han dicho porque ha roto.

    ¿Cuantos km llevas?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 09:43:31 »
    0.2 litros de más no creo que supongan un exceso de la hostia, será la diferencia entre llevarlo justo en el medio entre el mínimo y el máximo o llevarlo más bien cerca del máximo. Lo mejor que puedes hacer es comprobar el nivel de aceite a mano y ver si sobrepasa el máximo. Si tienes dudas del nivel ve al taller y que te confirmen que está correcto o si está demasiado alto que te lo extraigan.

    No creo que pase nada, si te rezuma aceite por donde no debe no creo que sea por exceso de aceite sino por alguna otra cosa.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2008, 12:32:19 »
    el coche tiene 55 mil kms...en diciembre acabó la garantia..el nivel de aceite en frio y en llano esta unos 3 mm x encima del maximo y el sonido es como gargaras,nada de ambulancia y las gargaras las hace al principio,cuando pasa poco mas de las 2.000rpm se calla,pero si dejo de pisar y vuelvo a pisar vaya a las rpm q vaya hace las gargaras unos segundos,luego ya silva normal,aora mismo voy pal taller pero antes de ir os dire la respuesta...bah!! eso es normal !!...ya os contare...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2008, 12:52:12 »
    Cita de: "meganedci20"
    el coche tiene 55 mil kms...en diciembre acabó la garantia..el nivel de aceite en frio y en llano esta unos 3 mm x encima del maximo y el sonido es como gargaras,nada de ambulancia y las gargaras las hace al principio,cuando pasa poco mas de las 2.000rpm se calla,pero si dejo de pisar y vuelvo a pisar vaya a las rpm q vaya hace las gargaras unos segundos,luego ya silva normal,aora mismo voy pal taller pero antes de ir os dire la respuesta...bah!! eso es normal !!...ya os contare...


    Pues si está por encima del máximo que te saquen el aceite que haga falta porque eso no puede ir así. Menudos chapuzas!

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2008, 13:38:01 »
    bueno la visita a sido rapida...han comprobao el nivel y estaba justo en el maximo...es normal segun ellos...bueno les comento el ruido que hace...coje un mecanico se lleva el coche y viene diciendo que si..que un ruido raro se oye...coje a otro mecanico,se montan los dos y cuando vuelven el otro mecanico me dice..."yo no escucho na raro" "suena como todos los 150cv estos"... me kedo un poco... :?: ...y le digo "esto no es un 150cv"...luego sale diciendo ...pos bueno!! un 140cv d estos...ya decidí callarme porque aqui si tienen el mono de renault y llevas tu coche lo k tu digas no va a ninguna parte...dice que con el paso del tiempo el ruido del turbo cambia...una p*ll* pa él...bueno...hemos kedado en que si va a mas o pasa algo que lo lleve alli de cabeza...y el tema del tubo dicen que todos los 1.9dci tiran siempre un poco de aceite por ahi..que es un tubo que tiene un rebosadero...al final creo que via vender el coche y me quito de futuros problemas que sé van a venir dentro de poco...saludos

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2008, 13:46:51 »
    lo que hay que oir...

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2008, 14:23:17 »
    Citar

    el coche tiene 55 mil kms...en diciembre acabó la garantia..el nivel de aceite en frio y en llano esta unos 3 mm x encima del maximo

    Pues menos mal que han sido 3 mm por encima del máximo; a mí me lo dejaron (en la renault) con 1,5 cm por encima y además me salió el cambio de aceite a precio de oro..... hijos de su put... madre.
    Suerte con lo que decidas. Saludos

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2008, 22:53:41 »
    lo que me jode es que al coche se le acabo la garantia hace 3 meses y que ahora tengan una actitud tan pasota hacia el cliente, que deberia ser al reves porque cualquier averia se enbolsan los euros ellos...joder si le digo que hace 3 dias no hacia ruido,por algo sera,...que me decis que es normal...vale, pero que me digan de donde coño vienen esas gargaras que silvan con el turbo, solo pido eso ya os mantendré informados si la cosa tiene alguna variacion,gracias :-5

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    creo que tengo aceite en el turbo
    « Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2008, 10:25:59 »
    prueba en otro conce a ver que te dicen
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.