• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces largas muy bajas  (Leído 1155 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Luces largas muy bajas
    « en: 10 de Octubre de 2016, 12:26:55 »
    Pues que el otro día las puse y me dí cuenta que la luz sale muy para abajo y hasta ahora siempre habían funcionado bien apuntando en paralelo a la carretera. La verdad es que según están ahora mismo son prácticamente inútiles ya que  a lo lejos no alumbran nada.


    He mirado los faros por fuera y las bombillas parece que están correctamente y no parecen caidas ni nada así
    El regulador funciona, pero bueno en cualquier caso creo que es para las de cruce no?


    A ver si sabeis darme alguna solución y si no el miércoles que es fiesta me tocara sacar los faros a ver si encuentro algo mal.
    « Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 20:53:48 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, 20:56:04 »
    El regulador como indicas es para las cortas
    Ya comentas lo que encuentras si desmontas los faros 

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 21:26:07 »
    es raro que no te vaya...sólo tienen una posición para ponerla como ya sabes. Prueba a re-ponerlas de nuevo si no...a desmontar paragolpes y mirarlo


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2016, 22:30:17 »
    Con lo de que las puse me refiero a que las encendí, no he tocado lo que son las bombillas. Me temo que me toca desmontar, pero lo raro es que si se han caido hayan sido las dos a la vez
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2016, 22:47:08 »
    El regulador es para todo el faro, no solo para las cortas, mira si tienes la ruleta muy baja. Aunque si estan bajados de la ruleta, las cortas tambien bajan. Otra cosa es que no notes bajas las cortas.

    Prueba a mover la ruleta del reostato, a mi se me jodio uno, y se quedaron al minimo estando en la posicion mas alta.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2016, 07:38:33 »
    Creo que la ruleta y el reostato funcionan bien, pero probaré de todas formas y si eso pruebo con otro que tengo por ahi
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2017, 15:21:27 »
    Resubo esto porque hace unas semanas las luces de mi culón (xenón de serie) se les ha dado por alumbrar muy bajas. Los dos sensores funcionan correctamente porque los muevo y los focos suben y bajan correctamente. Al dar contacto los focos realizan el barrido y al mover el coche los focos bajan. Pero lo bueno es que en marcha se van muy abajo, de hecho las largas dan en el suelo a unos 20 metros y las cortas os imagináis como están...

    He podido hacer un apaño para que alumbren mas altos, pero lo suyo es saber porque les pasa eso.

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2017, 15:37:13 »
    Resubo esto porque hace unas semanas las luces de mi culón (xenón de serie) se les ha dado por alumbrar muy bajas. Los dos sensores funcionan correctamente porque los muevo y los focos suben y bajan correctamente. Al dar contacto los focos realizan el barrido y al mover el coche los focos bajan. Pero lo bueno es que en marcha se van muy abajo, de hecho las largas dan en el suelo a unos 20 metros y las cortas os imagináis como están...

    He podido hacer un apaño para que alumbren mas altos, pero lo suyo es saber porque les pasa eso.
    Revisa que no se te haya roto alguna grapa de plastico de los captadores.

    Que no serias el primero.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2017, 18:12:26 »
    Revisados estas: de hecho si te acuerdas hice brico de las bieletas de los captadores.

    Estoy un tanto frustrado por el tema, porque existen muy pocos Fase II con xenón.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2017, 18:35:50 »
    Revisados estas: de hecho si te acuerdas hice brico de las bieletas de los captadores.

    Estoy un tanto frustrado por el tema, porque existen muy pocos Fase II con xenón.
    Solo las largas o todas las luces?

    Prueba a, con las luces encendidas, cargar peso en el maletero. Deberan bajarse solas.

    Y luego prueba lo contrario. Con las luces encendidas y un gato. Levanta la parte trasera del coche para que los captadores se pongan en posocion de bajada o poco peso y las luces deben subirse.

    Ya nos cuentas si estas pruebas han funcionado.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2017, 22:43:41 »
    Los sensores funcionan correctamente. O eso parece ser. Como puse en el primer post están probados y suben y bajan las luces según los muevo.

    Afecta tanto a largas como a cortas, ya que la motorizacion es para los dos.

    Pero sigo sin saber de donde puede venir el problema...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2017, 22:53:08 »
    Los sensores funcionan correctamente. O eso parece ser. Como puse en el primer post están probados y suben y bajan las luces según los muevo.

    Afecta tanto a largas como a cortas, ya que la motorizacion es para los dos.

    Pero sigo sin saber de donde puede venir el problema...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En los fase 1 al menos.

    Los captadores funcionan comonun potenciometro, el cual envia a al balastro un voltaje, segun el que llegue envia orden de ir a una posicion.

    Siguiendo este principio y pensando que sea similar. Podrias medir que voltaje estan enviando los captadores a la centralita de xenon (la tienes bajo el faro izquierdo si no me equivoco) y segun el valor que entre si esta en un rango normal u esta cerca del minimo o maximo. Por averia de algun captador y por eso esten bajas.

    ¿Porque no ha cambiado nada en el coche antes de que empezara a hacerlo no?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2017, 22:56:23 »
    Lo malo del voltaje es que no se que pines debo mirar. Esta debajo de algún foco si.

    Lo único que cambie fue el captador delantero que me fallaba. A partir de ahí empezaron los problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2017, 23:28:28 »
    Lo malo del voltaje es que no se que pines debo mirar. Esta debajo de algún foco si.

    Lo único que cambie fue el captador delantero que me fallaba. A partir de ahí empezaron los problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues puede que ese captador no este muy bien tampoco y mande señal erronea.

    Puedes medir tambien en los cables del captador.

    Que sera menos pruebas.

    12v tiene que tener en 1 de ellos. Y masa en otro. Por lo que yo lo mediria buscando con el multimetro max 20v DC. Y con la pinza negativa al chasis o cualquier punto de masa. Y la pinza + en los cables. Cuando localices un voltaje que no sean 12v mueve el captador arriba o abajo y debera variar (para asegurarte) y ya sabiendo eso y en posicion de reposo del coche ver cuanto te da.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2017, 08:59:00 »
    Lo malo del voltaje es que no se que pines debo mirar. Esta debajo de algún foco si.

    Lo único que cambie fue el captador delantero que me fallaba. A partir de ahí empezaron los problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Al cambiar un captador hay que hacer el aprendizaje. En los fase 1, y te lo digo de memoria, según en manual había que hacerlo con el depósito lleno y solo el conductor dentro del coche. Lo del depósito lleno es curioso, y si no está lleno no te deja hacer la configuración de los captadores.
    Yo recuerdo que tuve que trampear el aforador con una resistencia porque no había manera de configurarlo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2017, 14:38:59 »
    Lo malo del voltaje es que no se que pines debo mirar. Esta debajo de algún foco si.

    Lo único que cambie fue el captador delantero que me fallaba. A partir de ahí empezaron los problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Al cambiar un captador hay que hacer el aprendizaje. En los fase 1, y te lo digo de memoria, según en manual había que hacerlo con el depósito lleno y solo el conductor dentro del coche. Lo del depósito lleno es curioso, y si no está lleno no te deja hacer la configuración de los captadores.
    Yo recuerdo que tuve que trampear el aforador con una resistencia porque no había manera de configurarlo.
    Ya encontramos el problema.

    Así que compi. Va tocar coger la clip y toquetear.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2017, 12:11:37 »
    Pues lo he mirado en el manual de taller y si, cuando se desmonta un sensor hay que hacer aprendizaje... A ver si consigo que un colega me deje la clip que no quiero pasar por caja...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces largas muy bajas
    « Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2017, 12:13:04 »
    Pues lo he mirado en el manual de taller y si, cuando se desmonta un sensor hay que hacer aprendizaje... A ver si consigo que un colega me deje la clip que no quiero pasar por caja...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Una jodienda. Al menos sabes cual es el causante y se puede arreglar.