• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de gasoil por debajo del depósito  (Leído 1615 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ontyraul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « en: 20 de Junio de 2013, 20:56:51 »
    Hola a todos de nuevo, mi coche es un Megane del 2004, mi problema es el siguiente resulta que el otro día fui a la gasolinera a rellenar el depósito, cual fue mi sorpresa que cuando volví de pagar el coche literalmente meaba gasoil por debajo del depósito justo debajo de los asientos traseros, el depósito fue rellenado hasta arriba por el gasolinero pero no vi sí al saltar la manguera siguió rellenando, hasta ese momento pensé que era el rebosadero; después me fui a dar una vuelta y cuando llegue a casa solo goteaba y por la mañana charco al canto;el problema viene cuando después de hacer al coche 150 km aún gotea y menudos charcos que prepara, una pequeña observación es que cuesta arriba aparcado apenas gotea, pero en plano y pendiente abajo gotea y prepara unos charcos temibles, no se sí será el rebosadero, alguien puede ayudarme? Tengo qué decir que el aforador me le han cambiado hace poco pero ya goteaba pero no como ahora

    Desconectado ontyraul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2013, 11:52:41 »
    He llevado el coche al mecanico, y la verdad es que no le ha prestado mucha atención al problema, considera que cuando llenas el deposito hasta arriba el coche tiene que soltar el gasoil por abajo; pero el problema es que ya no le lleno hasta las trancas sino que lo lleno solo tres cuartos y me prepara charcos según el día, a lo mejor es la bomba o algún manguito, tendre que cambiar de mecanico a ver si me hacen caso, alguna sugerencia o solucion para este problema?

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2013, 12:05:55 »
    Sip, el tubo q va al deposito, esta fijado al deposito cn una brida metalica, q t la revise
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Toro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2013, 19:00:00 »
    Hola, Ontyraul,
    No hace muchos meses tuve el mismo problema,  fue que me miraron el aforador por un problema que tenia con el gasoil, al principio tambien me tiraba por debajo, pero lo arreglé.
    Tienes que tener en cuenta que cada vez que abres la tapa del deposito (situado debajo de los asientos traseros) debes cambiar la junta y poner una nueva, si no te lo han hecho los mecánicos cuando te miraron el aforador, deberían habértela cambiado, de hecho así lo pone el manual de taller. Pregúntale a los que te cambiaron el aforador y exígeles que te pongan una junta nueva si así no lo hicieron. Eso de que el coche debe rebosar cuando llenas el depósito es una soberana estupidez, a mi ya no me rebosa, y lo suelo llenar siempre hasta la bola siempre.
    Aun así, y si te quieres asegurar, haz como dice DJ-Cosecha y mira las bridas de las tuberías que entran en el depósito, son dos. Levanta los asientos traseros, abre una pequeña trampilla y ahí está el tapón y las tuberías con sus bridas, observalas

    Desconectado Toro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2013, 19:01:45 »
    Ya nos cuentas, vale?

    Un saludo

    Desconectado ontyraul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:38:22 »
    Al final el gasoil perdía por la válvula del depósito, por lo que parece la ubica solución es cambiar el depósito completo

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:08:59 »
    A ver, no abro nuevo tema porque entonces los foreros me dirían (con razón) que utilice el buscador.


    Pues eso, que me uno a la pérdida de gasoil al llenar el depósito. Sólo me pasa si echo 50 pavos o más, o sea, cerca del lleno.


    Me he leído todo el post. La conclusión es que me tengo que tirar bajo el coche. Y también levantar el asiento trasero. Pero me quedo asustao con el último comentario de que si es la válvula hay que cambiar el depósito entero. Coño, alguna solución habrá no?, digo yo.


    Lo echaré un vistazo y ya os cuento. Si puedo haré fotos.


    Gracias una vez más

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2017, 10:14:58 »
    Bueno, pues he levantao el asiento trasero y la tapa y he visto que había pérdida de gasiol por ahí. He desenroscado la tapa del aforador y he visto que la junta tórica estaba mal posicionada. Supongo que el anterior dueño le tuvo que cambiar el aforador o así. Bien, pues trabajo de chinos el situar la junta bien y que permanezca en su sitio. Pero con paciencia lo conseguí. Otro detalle es que la rosca que es bastante grande (la junta es aprox de 135mm de diámetro) tiene una marca (como una flecha) que hay que apretarla bastante hasta hacerla coincidir con unas muescas que hay marcadas en el propio depósito. Cuesta un cojón de pato, pero se puede.


    Ya sé que lo suyo es poner la junta tórica nueva, pero era domingo y tampoco la vi con mucha holgura ni nada. Supongo que la próxima vez que llene el depósito cante la gallina. Si no pierde que es lo que creo porque conseguí hacer un trabajo bastante fino pues genial, y si no a ir pidiendo una junta nueva.


    Saludos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:04:43 »
    Buen trabajo compañero y espero que hayas solucionado el problema pero para la próxima acuérdate que siempre vienen bien unas fotos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2017, 14:47:00 »
    Joer, pero si es que no soy capaz de subirlas. Es que yo creo que no se puede o no me deja.


    Lo intento desde el icono de abajo a la izquierda, el que está debajo de la B en negrita y que dice insertar imagen, y no me deja seleccionar una imagen de mi disco duro de mi equipo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:19:28 »
    Yo las subo con tapatalk que es fácil, desde la página tampoco soy capaz
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:57:17 »
    Yo es que sólo utilizo el ordenador.


    Pues es una put*d* porque quería mostrar las marcas que garantizan un buen apriete de la tuerca.

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:00:24 »
    Bueno, para quien tenga el libro de taller del meganeII en PDF, viene en el apartado 19C-18, en la página 447.


    Saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2017, 20:30:29 »
    Joer, pero si es que no soy capaz de subirlas. Es que yo creo que no se puede o no me deja.


    Lo intento desde el icono de abajo a la izquierda, el que está debajo de la B en negrita y que dice insertar imagen, y no me deja seleccionar una imagen de mi disco duro de mi equipo.
    Al servidor del foro olvidate de subirlas. No se puede.

    Tienes que subirlas a algun servidor gratuito de imagenes, y poner el link. Al pulsar el icono de imagen te aparecera en el texto el codigo [IMG ][/IMG ]

    O si usas tapatalk, escribes la respuesta al ppst y subirlas directamente desde tapatalk, con el icono que aparece, ahí si que se puede.

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de gasoil por debajo del depósito
    « Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:31:43 »
    Entendido.


    Gracias