• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: trompicones embrague en 1ª  (Leído 875 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    trompicones embrague en 1ª
    « en: 09 de Enero de 2010, 12:00:28 »
    Hola, el coche tiene 19500km y 2 años y medio y cuando está un poco caliente, al arrancar en 1ª casi al dejar ya el embrague me da unos trompicones. Si salgo muy despacito no pero a revoluciones normales doy  gas y voy soltando el embrague como siempre y me hace esto. Sabeis que puede ser??? Gracias
    el motor es  1.6 16v .
    « Última modificación: 09 de Enero de 2010, 14:53:37 por malaga3ws »
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 15:28:52 »
    un amigo me ha dicho que puede ser el volante bimasa. No puede ser algun taco del motor???
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 15:58:15 »
    embrague ami me ocurre lo mismo eso es que esta en las ultimas, y lo del volante motor y todo eso es un kit si no me ekivoco asin que hasta que no se joda es mejor dejarlo porque sale por un pico

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 18:19:24 »
    pero si solo tiene 19000km!!!
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    meganne mlg

    • Visitante
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 19:38:33 »
    ostia q fuerte, eso me pasa a  mi en la segunda!!!! yo creia q el coche era asi... pero no, tienes razon!!!! mi coche si tiene mas kilometros hechos, pero poco mas y tiene un año y medio.
    pero q eso,  qmi padre me decia q no sabia cambiar de marcha, pero es q en la segunda te da como unos empujones...ya pq lo tengo controlao igual q tu y casi no se nota, pero cnd voy enfada o algo q voy condiciendo mas rapido se nota un huevo.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 21:18:57 »
    he puesto el freno de mano y he arrancado en 1ª y el motor hace fuerza para tirar y no se cala asi que el embrague no creo que sea
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2010, 01:40:36 »
    Hola, con tan pocos kilómetros yo le miraría con la maleta, pues lo que comentas puede ser un fallo del captador del arbol de levas de admisión o bobinas de encendido. El resto de cosas (volante bimasa, embrague...) suelen fallar así pero cuando el coche tiene muchos kilómetros más.

    Por cierto, ¿cuántos kms tienen las bujías? ¿son las originales? Antes de ir al taller, si las bujias tienen más de 30.000Km o no son originales, ponlas nuevas y originales, luego prueba el coche a ver qué tal.

    Si las bujías están en buen estado y son originales, entonces ve a Renault o a tu taller de confianza y que miren si hay algún error registrado en la centralita. Si no hay error alguno, el embrague tiene muchas papeletas en este sorteo. Raro sería, sí, pero no imposible, algunos Dci 130 de este foro lo han cambiado con esos kilómeotros más o menos, y menos mal que bajo garantia!

    Independientemente de lo que comentas, aprovecha la entrada al taller y cambia el líquido de frenos, no tardan mucho y no debes tenerlo en el coche más de tres años, y si lo cambias con dos y medio, mejor. Pero OJO: si tu megane tiene ESP, pon el original Renault para circuitos con ESP. Te digo lo del líquido de frenos porque éste es, a la vez, liquido del embrague, y no le viene mal al embrague funcionar con un hidráulico en perfecto estado.

    Ya nos dirás qué haces y qué tal se soluciona ok?  Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2010, 03:46:46 »
    pero si solo tiene 19000km!!!
    Un embrague puede durar 1 km como puede durar 200.000 km eso depende de como conduces tu .

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2010, 18:58:56 »
    pero si fuera de bobinas se veria en las rpm y las veo estables. Ademas hay veces que se nota mas y otras menos. Mi conduccion es normal solo estrujo el coche al salir de peajes o entrada de autopistas y tal
    Esto del captador del arbol de levas que es??
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2010, 19:06:54 »
    Por lo que cuentas tiene pinta de ser el captador de levas... la maleta del taller te dirá, pero no creo andar muy desencaminado.

    Este captador es un sensor que informa a la centralita de inyección de la posición exacta del árbol de levas de admisión para así poder comandar la distribución variable y el flujo de inyección. El no saber de forma totalmente exacta la posición de este árbol se traduce en pérdida de potencia, tirones y ligero ahogo del coche sobre todo cuando salimos de parado.

    La reparación de este capotador o sensor ronda los 220€ en un taller no renault, en Reanult no creo que lo hagan por menos de 300.

    La avería no es grave pero es recomendable que lo soluciones, porque si se estropea por completo, el coche no te arrancará, pues es necesario que este captador trabaje sincronizado con otro (el del volante motor) justo en el momento del arranque.

    No dejes de decirnos en qué queda la cosa ok? Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2010, 19:13:42 »
    ok esta semana me pongo  en ello. Gracias!
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2010, 19:21:27 »
    yo a mi coche le doy cana siempre , es mentira si digo que no le doy , el mio es un 2.0 L (no turbo) gasolina hace poco tenia unas vibraciones y era el taco del motor que todos sabemos que se rompe , mejor es que lo lleves a la Renault como consejo y le metan la maleta , con eso sabras que es lo que te falla porque decir tantas fallas por aca entre todos te vas volveras loco es poco jejeje a si que llevalo a la Renault lo antes posible y despues nos cuentas cual era la falla , un saludos .

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 14:52:58 »
    esta tarde me paso a ver si quieren que lo traiga para conectar la maleta o quedar para ir a provar con el mecanico, porque en mi renault son asi de raros
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 15:13:05 »
    OKs, estamos a la espera.... oye, cuidado con la nieve!! jejjeje

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 20:38:52 »
    pues he pasado y me han dicho que lo lleve para provarlo (lo llevaré el viernes por la tarde que tengo mas tiempo) pero me han dicho que puede ser el embrague que esta en las ultimas o algun taco del motor (embrague ni loco vamos)
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2010, 00:59:23 »
    Un consejo socio: diles amablemente que lo miren con la maleta, tienes derecho a una diagnosis que revele los posibles errores registrados.
    Lo de probarlo esta más que bien, es decir, conviene hacerlo para que el mecánico observe el coche de forma dinámica, en el tráfico.... pero eso no significa que anulen lo de la diagnosis. Es solo un consejo.

    Ya nos dirás, suerte.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2010, 10:03:25 »
    Ok, si, ya pensava decirselo. Muchas gracias por el interés que estás tomando.
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2010, 19:27:12 »
    quisiera puntualizar una cosa la vibracion me la hace en el momento que ya suelto del todo el pedal del embrague. Durante el recorrido no me lo hace. Hay veces que mas y otras menos. Creo que si fuera el embrague gastado lo haria siempre. Yo tiraria mas por lo del taco motor o lo del captador.
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 20:21:45 »
    Huele mucho a captador..... y el taco tampoco hay que descartarlo... Si te sirve de consuelo, el taco superior del lado de la distribución lo voy a cambiar el mes que viene en el mío, porque no está roto, pero parece chicle ya el muy cabrito!

    OK, ya nos dirás qué tal. S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: trompicones embrague en 1ª
    « Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2010, 20:35:37 »
    despues de estar 3 dias parado lo he cogido y hasta que no he rodado unos 15km no he empezado a notar estas vibraciones. No siempre son iguales, a veces se notan mas otras no. Para mi que me tomaran por tonto y fijo que el mecanico dice que no nota nada como me paso con el clio que al final les tuve que decir que lo que fallaba eran los silentblocks de la caja de direccion! Pero parece como si el tablero retumbara un poco mas sobretodo si el asfalto no es muy firme. A ver que me dicen
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.