• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion  (Leído 564 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion
    « en: 29 de Mayo de 2007, 16:12:18 »
    haber ya termine de instalar el ekipillo y bueno keria consultaros como podria acentuar mas los graves sin modificar muxo la instalacion el ampli esta conectao a las vias y a los 6x9 me queda ecualizarlo bien pero creo que me falta un sub pequeñito o algo para que me refuerce los graves ¿que tal son los sub autoamplificados? ¿con una etapa magnat 8000 hay alguna forma de engancharle el sub sin kitarle ni las vias o el 6x9?¿si pongo uno chikitillo en la bandeja de serie con los 6x9 será muxo peso? un saludo

    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion
    « Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 00:09:54 »
    Ya esta ecualizao y la verdad que ganan muxo bueno se puede exar de menso un pokito de bombo pero ya se me ha kedao genial de momento no creo que le meta na mas  :-D Lo que hace la ekualizacion !!!

    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 16:44:00 »
    pero de todas formas si alguien sabe algo del trimode agradeceria que me explicara un pokejo gracias ........ ;-)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 20:55:09 »
    trimode??? que llevas las vias delanteras y los coaxiales todos enchufados a la magnat??? si es asi no creo q vayas a poder poner nada mas sino pones otra etapa.. wno hay una posibilidad de puentear los 4 altavoces en dos vias (que bajaria la impedancia a 2ohms).. y las otras dos vias para el sub.. pero esto crearia una distorsion del carajo... mi opinion ahorra para ponerte otra etapa y otro sub aparte  ;-)

    Saludos

    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2007, 02:56:35 »
    sip llevo las vias y los 6x9 a la magnat y hay una opcion que le dicen trimode q creo q mas o menos es como tu dices no crearian distorsion porque se le ponen filtros (por lo visto segun me han explicao un poco) lo unico q corres el riesgo de kemar el ampli asi q kizas lo mejor sea hacer loq tu dices... o un sub autoamplificao pero no se que tal será eso

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2007, 13:08:33 »
    no lo hagas esto de conectarlo todo a la magnat!! ni jarto de vino!! aunq lleven los filtros que quieran.. en 4 segundos la tendras ardiendo y se te saltara el autoprotect.. ya se calienta una barbaridad ya de por si.. solo falta ir forzandola.. jeje

    Y lo del sub.. pues nose dependiendo de lo que te quieras complicar.. y/o la potencia que busques..

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion
    « Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 07:10:55 »
    du23, el modo trimode consiste en 2 canales montas 2 altavoces filtrado paso alto y un sub en puente filtrado en paso bajo.

    definicion tecnica:

    Trimode: Tipo de instalación en la que, mediante dos canales del amplificador, se mueven dos altavoces estéreo y un altavoz de graves de manera simultánea

    para elo tienens que tener los filtros de esos dos canales en modo full, y poner unos filtros independientes a c/u de los altavoces, fultros de frecuencias altas para las vias y filtro de frec bajas ara el sub.

    Con lo que te cuestan los filtros , mejor te compar una etapa de dos canales o mono canal para el sub.


    Mi consejo es que alimentes las vias delanteras con 2 canales de la magna, 2 canales para el sub
    y muevas los 6x9 con la fuente directamente, juega con el fader para atenuar un poco esos 6x9 , para que a la hora de subir volumen no distorsionen  al tener menos potencia para alimentarlos
    saludos!!!!!

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Opinion de acentuar graves sin modificar muxo la instalacion
    « Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 10:30:18 »
    Yo ahora mismo tengo eso echo, solo que en vez de con dos 6x9 con unos alpine que cambie por los de casa y como dices tb juego con el fader para que no me distorsionen, pero si le ha puesto unos 6x9 con una potencia de almenos 100RMS seria un despercio no? ya que los mios son de 35 RMS y aun asi creo k tiran mas de lo que ahora, ya que te pones amplificalos, te merecera la pena, total es ahorrar un pokito ;)
    Saludos!