• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?  (Leído 1315 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luiismegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « en: 04 de Junio de 2017, 18:22:40 »
    buenas a todos,en este post quiero compartir con todos ustedes, los problemas que creo que tiene mi coche para que antes de llevarlo  a un taller, pueda escuchar vuestras opiniones,tengo un renault megane 2 del año 2004 con 197.500 km,con esto solo busco que me deis consejos o me digais que le pasa en cada problemilla que noto en mi coche antes de pasar por un taller y que me la claven.
     Voi por partes.
     
     -Primero lo que se nota con mas intensidad es en las calles con adoquines o algun bache mas pronunciado de la cuenta, mi coche en la zona de suspension o ruedas delanteras, me hace un claqueteo como metalico a la misma vez que amortigua o rebota,es un clonk clonk seco pero como de rebote,decir que las rotulas de direccion estan ambas bien, una de ellas es nueva, las de suspension en el taller no me las han visto mal pero no tengo la certeza de confirmar como estan,y las bieletas si las han comprobado delante mia y estan supuestamente bien,solo puedo pensar que sea holgura en el eje del amortiguador, o las copelas reventadas,creo que los amortiguadores son los que traia el coche de casa pero como lo compre de 2 mano no puedo confirmaros esto,repetir que ese claqueteo solo me lo hacen en rebotes de la suspension como calles de adoquines o baches mas grandes, en llano o bandas sonoras suaves no hace nada.
     
     -Otra cosa que he notado es un ligero sonido que va acorde al rodamiento de la rueda porque segun vaya la rueda mas rapido o mas lenta el ruido aumenta o disminuye pero no es nada exagerado, decir que los rodamientos de las dos ruedas traseras estan recien puestos,asique sino son los delanteros no tengo ni idea que pudiera ser,es como un leve tintineo que suena acorde a la velocidad de la rueda.
     
     -tambien siempre que voi a lavar el coche,logicamente entrara un poco de agua por las rajas del capo,y siempre al arrancar el coche despues de lavarlo me chirria la correa hasta que toma su agarre y ya va bien, solamente me chirria siempre que se moja,esto quiere decir que la correa esta para cambiar o no tiene absolutamente nada que ver?
     
     -cuando en algunas ocasiones giro la direccion, y el terreno esta bacheado y por lo tanto a la direccion le cuesta mas girar, o cuando tengo las ruedas pegadas al bordillo y intento girar poco a poco para sacar el coche, me pega un chasquido fuerte que nose si proviene de la cremallera de direccion,de las copelas que esten reventadas, no tengo ni idea pero cuando a veces le cuesta a la direccion  girar mas por algun bache o bordillo, me pega un buen chasquido.
     
     -voi con el coche en marcha y en calles de adoquines si giro el volante, mientras voi en marcha con el volante girado me hace algun tipo de rebote clonk clonk, puede ser las juntas homocineticas o holgura en la cremallera de direccion? a simple vista los guardapolvos de las juntas se ven bien...
     
     y por ultimo mi coche hace tiempo tuvo un error que siempre que subia el coche a altas revoluciones, pasando los 100km/h me salia un mensaje de revisar inyeccion por unos segundos,y asi sucesivamente, me lo arreglaron en el taller y fue limpieza del sistema de admision,turbo y egr, ahora despues de unos meses me vuelve a salir,con menos frecuencia pero me sale, y me he dado cuenta de que el manguito del turbo,tiene dos agujeritos pequeños por los que echa grasa, pase un pañuelo y salio completamente negro.
     
     tambien queria comentar que 3 inyectores estan completamente limpios y secos pero uno de los 4, si gotea un poco de aceite, eso es porque esta el inyector malamente o es una tonteria?
     
     
     ahora despues de mi testamento quiero deciros que perdonad tantas preguntas, me preocupo mucho por mi coche y de momento entiendo poco de mencanica, y necesito vuestras opiniones para guiarme un poco,lamento quitaros un pequeño rato para leer esto,espero que me ayudeis muchas gracias!

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2017, 22:27:15 »
    Por lo que comentas, es muy probable que tengas mal las copelas, por lo que las revisaría, junto con las rótulas y los amortiguadores. Por otro lado, también pareces tener mal los rodamientos o cojinetes de rueda. Si los km que tiene el coche son reales, puede ser que haya circulado de forma asidua por carreteras en mal estado.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2017, 23:07:08 »
    Desde luego los amortiguadores deberías mirarlos y casi seguro cambiarlos que con esos años y kms estarán cascadas. En cuanto a los rodamientos te cuento que en mi caso cuando se me jodieron los traseros el coche parecía un tractor y el ruido interior brutal, por si te sirve.
    en cuanto a la correa deberías saber hace cuanto tiempo y kms se cambió y no te arriesgues que te puede salir muuuuy cara la avería, si eso te tocará hacer distribución, también cambiar la correa de accesorios y más que recomendable sustituir bomba de agua y así aprovechas también para sustituir anticongelante
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado luiismegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2017, 23:27:55 »
    Gracias por vuestra atencion,podriais decirme el precio que podria costarme las piezas que mencionais? Aproximadamente, 4 amortiguadores normalitos, cojinetes delanteros de rueda,correa

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2017, 07:42:10 »
    Los 4 amortiguadores unos 200. La distribución con todo lo que te he dicho de cambiar de paso a mi me costó 500€ este año
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado lrivrod

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
    • Sexo: Masculino
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2017, 11:11:09 »
    Yo también miraría los soportes del motor  :-5

    Desconectado luiismegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2017, 12:32:43 »
    El leve tintineo de una rueda delantera que sonaba conforme rodaba la rueda ha desaparecido al lavar el coche y mojar bien esa zona,que creeis entonces que pueda ser




    Por otro lado confirmo que el manguito del turbo de goma, tiene un pequeño agujerito por el cual suelta gotitas de grasa o aceite ( perdonad mi novatez) esto es malo y puede fallarme el turbo o por un agujerito no pasa nada?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2017, 12:52:57 »
    Cambia ese tubo, aunque sólo sea porque no vaya perdiendo aceite y manchando, o haz algo para evitar que por ahí salga aceite. Es el tubo de la admision?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado luiismegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2017, 13:53:49 »
    Cambia ese tubo, aunque sólo sea porque no vaya perdiendo aceite y manchando, o haz algo para evitar que por ahí salga aceite. Es el tubo de la admision?




    Esta el tubo metalico y se une con un manguito de goma que va hacia abajo pues cerca de esa union, el manguito de goma tiene un pequeño pero muy pequeño agujerito y pierde aceite/grasa pero gotitas

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Todo lo que le pasa a mi Megane, AYUDA,CONSEJOS?
    « Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2017, 19:57:53 »
    Pues lo que te han dicho: amortiguadores para Cuenca que los tienes, las copelas tambien vete pidiendo dos y los rodamientos delanteros me da a mi que estan para el cambio. Pero las copelas seguro, que el mio tiene 215.000 km y tenia una frita y la otra camino de morir. Los rodamientos de las copelas estaban bastante bien, pero el silentblock de un lado estaba roto completamente: ahora al girar no hace ni ruidos ni chirridos extraños. Tambien le cambié las rotulas de dirección. Eso si, todo repuestos de calidad: Febi

    Si un inyector te gotea aceite, eso no lo entiendo. Mandale una limpieza buena del circuito de inyeccion con un buen producto y a ver si mejora el problema. El leve chirrido diría que tienes el tensor de la correa en mal estado: mira si le has hecho los mantenimientos en los plazos.

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul