• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Velocidades que se empiezan a atascar  (Leído 1677 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Velocidades que se empiezan a atascar
    « en: 02 de Septiembre de 2015, 11:20:30 »
    Hola que tal foreros,
    He intentado usar el buscador pero me dice que tengo que escribir palabras más largas para buscar así que a la desesperada abro tema porque si con cada de cambios atascada primera segunda no encuentra mal empezamos :-Y


    Bueno pues la cosa es esta, tengo un megane ii fase ii 1.5 100cv de 5v: Desde hace mucho tiempo de manera muyyyyyyy casual se me quedaba la primera o segunda atascadas, de tal manera que aún pisando embrague no las podía sacar naturalmente y tenía que 1)dar un tirón de la palanca porque me pillase en un momento que no me dejase mucho para pensar tipo atasco o frenada de urgencia 2)soltar embrague, volver a pisar y ya sale. La cosa es que el coche apenas lo uso últimamente, ha hecho 10 años y tiene 160000km pero los dos últimos años si le he hecho en total 6000km han sido muchos, pues me pasa cada vez más a menudo y me veo un poco apurado porque incluso ya al llegar a los cruces me empieza a costar el asunto, solo me pasa en velocidades cortas,  de tercera en adelante jamás lo he vivido. Aunque se que el remedio es el taller quisiera saber si alguien ha vivido algo similar y me va advirtiendo el susto, susto para mi cartera o para el coche que tenga ya destinado su muerte por rotura jaja (no es lo que quiero, para lo poco que lo uso que aguante) Y en esas me veo, dadme buenas noticias pofavó jejeje


    saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:25:55 »
    Yo te diria que pruebes a cambiarle la valvulina, que es algo facil de hacer y no muy caro a ver si asi se soluciona algo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:14:40 »
    Yo te diria que pruebes a cambiarle la valvulina, que es algo facil de hacer y no muy caro a ver si asi se soluciona algo

    +1
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:05:01 »
    Una pregunta rapida.

    ¿Has cambiado embrague o coginete de empuje alguna vez?

    A mi con un 1.5 100cv me pasava, hacia lo que tu levantar y volver a pisar.

    Toco el segundo cambio de embrague (con disco, plato y cojinete)

    Tambien de paso se cambio la valbulina y ya no lo ha vuelto a hacer.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:10:20 »
    genial amigos pues voy a mirar el tema de la valbulina porque la ultima vez que lo vio mi mecanico que le tuve que cambiar una rotula porque se me rajó  completamente me dijo que estaba bien y de eso no hace muchisimo tiempo. Voy a recopilar todos los materiales, haré el cambio y os voy contando. En respuesta a mgn_rafa no he cambiado embrague aún y por lo que se eso suena a billete morado, de cojinete tampoco y no es por dejadez pero el hombre al que llevo el coche a hacer los cambios de aceite y demás que es un tipo de confianza siempre me dice que está todo cojonudo entonces me confío...gracias por vuestra ayuda, me iré la semana que viene a leerle la cartilla jeje
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2015, 03:20:54 »
    Cuando compres la valvulina asegúrate de poner la ELF original que usa el coche o corres el riesgo de cargarte la caja. En el hilo de aceites del foro la tienes disponible en botellas de 1 litro a buen precio.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado a311313

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:57:14 »
    A mi me pasaba algo parecido y era un muelle del sincro que estaba partido.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2015, 20:12:14 »
    Ostrás ¿si? pues espero que sea algo más sencillo, aún no he ido al taller por sinceramente una falta de tiempo y uso del coche tremenda, es verdad que ayer salí a ver a la familia y no se atascaba aunque también estoy siendo mucho más meticuloso a la hora de embragar hasta el fondo y soltar la velocidad de una manera más mecánica. Voy a mirar la valvulina para hacerle el cambio y a ver si se acaban estos problemas, gracias por vuestros consejos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2015, 20:23:58 »
    Creo haber leído algo sobre los enganches plásticos que van en la caja y que son parte del varillaje de la palanca de cambios. No sé si quizás podría ser...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado juasnito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:20:56 »
    en algunas cajas de cambio de 5 vel se afloja el tornillo, no estoy seguro si del primario o del secundario de la caja y hacia cosas raras como ir duras, saltarse las velocidades


    si vas a cambiar la valvulina en un taller, que te quiten la tapa negra de la 5ª vel y te comprueben el apriete del tornillo y la tuerca de los ejes
    Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
    Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2017, 16:00:05 »
    Alguien sabe que cantidad de valvulina necesita el Megane II 1.5 dCi de 86cv?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2017, 16:47:16 »
    Alguien sabe que cantidad de valvulina necesita el Megane II 1.5 dCi de 86cv?

    Hay un brico que hice hace un tiempo. Creo recordar que es en torno a 2 litros. El mismo tapon de llenado hace de nivel, aunque supongo que lo quieres saber para comprarlo, no creo que sea distinta pero lo primero sería saber que caja lleva
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2017, 16:52:49 »
    Alguien sabe que cantidad de valvulina necesita el Megane II 1.5 dCi de 86cv?

    Hay un brico que hice hace un tiempo. Creo recordar que es en torno a 2 litros. El mismo tapon de llenado hace de nivel, aunque supongo que lo quieres saber para comprarlo, no creo que sea distinta pero lo primero sería saber que caja lleva


    Se que lleva el motor K9K 724 pero hasta que no me meta debajo del coche no me acuerdo de que caja lleva.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2017, 21:29:17 »
    A mi en una Renault me sacaron un papel con un montón de piezas y referencias.
    Puedes probar a ver si hay suerte y te lo dan también pero vamos no creo que la caja de cambios tenga una diferencia muy grande
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2017, 22:05:34 »
    Alguien sabe que cantidad de valvulina necesita el Megane II 1.5 dCi de 86cv?

    Hay un brico que hice hace un tiempo. Creo recordar que es en torno a 2 litros. El mismo tapon de llenado hace de nivel, aunque supongo que lo quieres saber para comprarlo, no creo que sea distinta pero lo primero sería saber que caja lleva


    Se que lleva el motor K9K 724 pero hasta que no me meta debajo del coche no me acuerdo de que caja lleva.

    Posiblemente sea caja JR, con lo cual unos 2.5 litros.

    Lo que no entiendo es cómo es que para acordarte te tienes que meter debajo del coche. Yo me intentaría acordar sin meterme debajo, por la cosa de no mancharme. Pero si no queda otra que meterse debajo me olvidaría de hacer memoria y me iría a lo fácil, que es mirarlo.   :mrgreen:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2017, 23:38:13 »
    Las cajas de los renault 1.5 de 5 velocidades suelen ser JR5-###.

    Los 3 siguientes dijitos (#) son de la serie. Por ejemplo mi fase 1 1.5 de 100cv del 2004 montaba de serie JR5-108. Cuando por desgracia parti la caja, busque modelo que lleva y modelos compatibles, asi como los desarrollos de cada una, asi consegui una caja a mi gusto, y para el uso que le quiero dar al coche.

    Llevo otro modelo, no la JR5-108,  pues buscaba otros desarrolos mas a mi gusto. Pero en definitiva: todas las JR5 llevan la misma cantidad de valvulina, que segun el manual son 2.5L.



    En esa foto que te dejo, se ve como se comprueba el nivel, que como decia pumuki, es por rebosamiento, cuando llega a la altura del tornillo de llenado, y rebosa, esta a nivel.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2017, 09:00:14 »
    Muy interesante esta información rafa. Freaker con esto ya lo tienes, toca comprar 3 litros y a cambiar la valvulina que es muy sencillo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2017, 12:33:46 »
    Alguien sabe que cantidad de valvulina necesita el Megane II 1.5 dCi de 86cv?

    Hay un brico que hice hace un tiempo. Creo recordar que es en torno a 2 litros. El mismo tapon de llenado hace de nivel, aunque supongo que lo quieres saber para comprarlo, no creo que sea distinta pero lo primero sería saber que caja lleva


    Se que lleva el motor K9K 724 pero hasta que no me meta debajo del coche no me acuerdo de que caja lleva.

    Posiblemente sea caja JR, con lo cual unos 2.5 litros.

    Lo que no entiendo es cómo es que para acordarte te tienes que meter debajo del coche. Yo me intentaría acordar sin meterme debajo, por la cosa de no mancharme. Pero si no queda otra que meterse debajo me olvidaría de hacer memoria y me iría a lo fácil, que es mirarlo.   :mrgreen:

     :-E :-E

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Velocidades que se empiezan a atascar
    « Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2017, 12:35:25 »
    Muchas gracias! Da gusto preguntar algo por aqui!