• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema limpia delanteros  (Leído 449 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Problema limpia delanteros
    « en: 14 de Diciembre de 2009, 23:43:54 »
    Hola a todos,
     mis limpias delanteros se han vuelto locos, paran donde quieren, o no paran, o dan mil barridos hasta que paran...osea estan loquitos.
    A alguien le pasa o le a pasado esto alguna vez? alguien me podria aproximar al problema? Podria ser el mando? O algo he leido de que los motores petan...pero que se vuelvan locos...
    Gracias...

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:17:46 »
    Los tienes automaticos?

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:24:07 »
    Si, es el modelo con automatico, pero da igual en la posicion que los ponga para que lo haga. Por?

    Desconectado Isaac_83

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:58:29 »
    A mí cuando está en automático a veces se le va un poco la pinza (pega un barrido sin que llueva, o lloviendo tarda en pegar barridos, etc). Yo creo que no debe estar muy logrado el sistema ese

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:16:01 »
    Yo casi siempre lo llevo apagado. Pero desde hace unos dias cuando bajo y subo la palanca un click, en vez de hacer un barrrido, hace cinco o seis o los que le da la gana y despues para donde la apetece, por ejemplo y lo que es mas habitual, en el medio de la luna.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:58:02 »
    Pues a mi el automatico me va muy bien Hombre de vez en cuando tarda un pelin en barrer y casi no ves bien pero vamos no me quejo nada

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 17:06:06 »
    Hola, valvulon ¿te has fijado que esté limpio el sensor de lluvia??? Esta en la parte superior central de la luna (detrás del espejo retrovisor interior) y si tiene algo pegado en la luna lo está detectando como agua. Si aún limpiando esta parte de la luna sigue igual, llévalo a algún concesionario que te cambie el sensor, que seguro que lo tendrás mal. Esa pieza es llamada la base captador que está pegada a la luna mediante un gel. No es cara, no llega a unos 17 euros y no se tarda mucho en cambiar... Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 17:32:27 »
    Si, eso ya lo he mirado, pero lo que mas me preocupa es que los limpias se paren en el centro de la luna, osea en vertical.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2009, 17:38:22 »
    Si, eso ya lo he mirado, pero lo que mas me preocupa es que los limpias se paren en el centro de la luna, osea en vertical.

    Uis eso ya si que no tengo ni idea, a ver que nos dicen los entendidos y de paso salgo de dudas también. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2009, 18:51:40 »
    Uf, chungo de saber ésto.... Así, a bote pronto, parece que el sensor de lluvia anda petadillo y por eso barre como le da la gana, pero ésto no encaja del todo en que los limpias paren en medio de la luna... No queda más remedio que mirarlo en taller a ver si va a ser el motor. En cualquier caso, ya que entra en taller, cámbiale directamente el sensor de lluvia, porque se jinjinato tiene razón, por 17€ no vale la pena dejar el viejo... digo, vamos. Ya nos contarás en qué queda el asunto, que interesa.
    Ah! mírate de paso cómo anda la batería, porque si está empezando a cascar, puede influir directamente en fallos eléctricos "raros" por todo el coche, por ejemplo, elevalunas que no suben bien, símbolos extraños en la pantalla del ordenador de abordo.... y lo mismo también ayuda a que los limpias se paren en cualquier lado...
    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:13:13 »
    Ok, tomo nota...

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2009, 00:27:36 »
    Parece que va a ser problema del mando, cuando lo muevo, va bien.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2009, 00:33:14 »
    Parece que va a ser problema del mando, cuando lo muevo, va bien.

    Alaaaa, entonces lo que en Badajoz llamamos "la moto". Es el soporte del air-bag de volante que viene todo junto con el mando de luces y limpia.... 168 euros mas IVA cuesta. Tú verás si te apañas....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2009, 00:50:33 »
    no se pude desmontar un mando?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:12:09 »
    Hola, aquí te dejo el despiece de la pieza, como verás, es como el manillar de una moto....



    Posíblemente sea eso. De todas formas, pide presupuesto, que es gratis y así estas seguro.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:59:16 »
    hola, el mio cuando va en automático que es casi siempre, he notado que a veces se vuelve un poco loco, en cuanto a rapidez, parece que no calculase muy bien la cantidad de agua que hay en la luna, pero bueno, por ahora lo voy domando.

    Es posible cambiar este sensor uno mismo? sin mucha idea?

    Gracias como siempre!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:58:42 »
    Pues como dide jinjinato, si es cosa del mando no hay reparación en taller posible, te cambian todo el conjunto y arreando, y bueno, aunque jode pagar los 200 euros y pico por pieza y mano de obra el resultado es bueno. Ten en cuenta que también tienes el anillo del airbag en este conjunto y el sensor de par y giro de la dirección (si tienes ESP) por lo que una pieza con tanto peso en la seguridad del coche no debe ser reparada, no sea que luego no te salte el airbag o el ESP se vuela gili.... (oye, que espero que NUNCA te salte el airbag, ok?)

    En otro post hay otro compañero de valencia que ya la ha encargado y se la cambian esta semana, anda jodío (normal) con el tema de los euros, pero nos da la razón: se cambia y se acabaron las tonterías jejejej    :-T

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Problema limpia delanteros
    « Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2009, 08:42:36 »
    Pues bueno, ayer dia de lluvia intensa y ningun problema. Estoy empezando a pensar que ha tenido algo que ver el cojer el coche a -7ºC. O por lo menos me ha pasado con frio intenso...
    A ver que pasa estos dias que vienen...