• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: varias dudas  (Leído 446 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jota89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    varias dudas
    « en: 15 de Julio de 2009, 13:50:17 »
    ¿como puedo saber si mi megane 2 tiene sensor de lluvia y de luz?¿donde estan los mandos de estos dos extras?¿cuantos airbags tiene el modelo confort expression?

    Desconectado gas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.978
    • Sexo: Masculino
    Re: varias dudas
    « Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 13:56:11 »
    miras los mandos normales de las luces y de los limpias, si te pone auto es que tiene automaticos, sino prueba con una manguera exandole agua en la luna delantera o sino mira donde esta pegado el espejo interior por fuera y si ves como unas bombillitas es que tienes sensor de lluvia, y lo de las luces pues en un garaje o en algun tunel. espero servirte de ayuda.
    aber si algun otro te puede ayudar.
    1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...


    gas

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: varias dudas
    « Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 14:00:22 »
    El sensor de lluvia se activa con la misma maneta que pones el limpiaparabrisas manualmente. Tienes que bajarlo a la primera posicion y ya está activado. Luego tiene una "rosca" que tiene dibujadas unas gotas, desde una gota hasta cuatro, con eso graduas la sensibilidad del sensor.

    El sensor de luz se activa con la maneta izquierda, mantienes pulsado el boton que tiene unos segundos y en la pantalla te aparecerá un mensaje conforme que se ha activado. Eso si lo tienes, claro, que no lo se.

    Airbags no se cuantos tendrás... Yo tengo un confort dynamique y tengo 6: Conductor y pasajero, los dos de cortina y dos de tórax delante... creo que tu llevas los mismos. Pero no estoy seguro.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: varias dudas
    « Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 14:02:34 »
    Si el modelo es 100% seguro confort expression, lleva seguro sensor de luces y sensor de lluvia.

    Para el sensor de luces es como te dice gas (tiene que tener en la palanca donde están las luces un botón que pone "Auto" y que si lo dejas pulsado activas/desactivas el automatismo de luces).

    El sensor del lluvia va un poco diferente. Lo que te ha contado gas creo que aplica al Megane 2 Fase II, pero el tuyo, al ser un Confort Expression, creo que es un Fase I (ayudaría bastante a discernir esto que dijeras el año de fabricación del coche). Al ser un fase I el automatismo de los limpias se conecta con la primera posición de los limpias (lo que en los coches normales es el accionado intermitente de los limpias). No vale con dejarlo en esta posición "por si acaso", cada vez que paras el coche tienes que mover la palanca de los limpias al menos una posición para volver a conectar el automatismo.

    Si quieres probar si funciona, lo que tienes que hacer es poner la palanca de los limpias en la posición apagado (si ya está pues nada jeje) luego ponerla en la primera posición y como te dice gas echarle un cubo de agua por encima, preferiblemente por la zona del espejo retrovisor interior que es donde lleva el sensor. Debería empezar a barrer para limpiar el agua, y pararse solo cuando lo haya limpiado.

    En la misma palanca de los limpias deberías tener un anillo con unos símbolos con cogas de agua, que va de menos gotas (1 gota) a más gotas (4 gotas). Esto indica la sensibilidad del sensor de lluvia (a más gotas, barre antes).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Megane_Sedan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    • Sexo: Masculino
    Re: varias dudas
    « Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 14:03:57 »
    Pues para comprobar si lo tienes, en el mando del limpia bájale una posición abajo, y échale agua como te ha dicho el compañero si se ponen solos en marcha pues obviamente lo tienes je je. Y a los del automatismo de luces en el mando de las propias luces en el extremo de ella hay un botón que creo que pone auto, debes dejarlo pulsado unos segundos, y en el display del ordenador de a bordo donde salen los kilómetros y todo eso te pondrá, iluminación auto off si la tenias puesta o te pondrá on si la tenias quitada. Y a lo de los airbags pues en ese equipamiento creo que trae 6 pero tampoco estoy muy seguro, ya que mi equipamiento es el dynamique. Saludos perdón por el tocho pero al menos espero que te sirva un poco mas de ayuda.
    Megane Sedan fase 2, 1.6 16v 115cv, Dynamique, Beige Pimienta, Paquete Hi-Tech, Control Presion Neumaticos, Faros de xenon y Lavafaros, Radar de Proximidad Trasero, Bluetooth Manos Libres Renault, Altavoces Delanteros y Tweeters Pioneer TS-Q131C

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: varias dudas
    « Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 14:06:11 »
    El sensor de lluvia se activa con la misma maneta que pones el limpiaparabrisas manualmente. Tienes que bajarlo a la primera posicion y ya está activado. Luego tiene una "rosca" que tiene dibujadas unas gotas, desde una gota hasta cuatro, con eso graduas la sensibilidad del sensor.

    El sensor de luz se activa con la maneta izquierda, mantienes pulsado el boton que tiene unos segundos y en la pantalla te aparecerá un mensaje conforme que se ha activado. Eso si lo tienes, claro, que no lo se.

    Airbags no se cuantos tendrás... Yo tengo un confort dynamique y tengo 6: Conductor y pasajero, los dos de cortina y dos de tórax delante... creo que tu llevas los mismos. Pero no estoy seguro.

    Llevas 8 airbags los mismos que llevo yo y que lleva jota89.

    Alante: Los que has dicho (6 en total)
       - Los de toda la vida (en volante y salpicadero) para conductor y pasajero.
       - Laterales (en las puertas para proteger de golpe lateral) para conductor y pasajero.
       - Cortina (para proteger del golpe lateral contra la ventanilla) para conductor y pasajero

    Atrás: 2
       - Cortina (para proteger del golpe lateral contra la ventanilla) para los pasajeros traseros.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: varias dudas
    « Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 14:09:39 »
    Pues para comprobar si lo tienes, en el mando del limpia bájale una posición abajo, y échale agua como te ha dicho el compañero si se ponen solos en marcha pues obviamente lo tienes je je. Y a los del automatismo de luces en el mando de las propias luces en el extremo de ella hay un botón que creo que pone auto, debes dejarlo pulsado unos segundos, y en el display del ordenador de a bordo donde salen los kilómetros y todo eso te pondrá, iluminación auto off si la tenias puesta o te pondrá on si la tenias quitada. Y a lo de los airbags pues en ese equipamiento creo que trae 6 pero tampoco estoy muy seguro, ya que mi equipamiento es el dynamique. Saludos perdón por el tocho pero al menos espero que te sirva un poco mas de ayuda.

    La diferencia de equipamiento entre Confort Expression y Confort Dynamique era simplemente que el Dynamique traía otra decoración interior (la del Expression era negra y beige con el tapizado a cuadros, el Dynamique trae volante y pomo en cuero) , traía de serie llantas de aluminio de 16'' (medida 205/55/R16, mientras que el Expression llantas de acero con tapacubos de 195/60/R15) y por la parte exterior los tiradores de las puertas del Dynamique van cromados y las molduras y paragolpes van en gris en el Dynamique (en negro en el Expression). Todo lo demás en cuanto a seguridad y equipamiento era exactamente igual. Por eso había una diferencia de sólo 400€ en una versión y otra.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: varias dudas
    « Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2009, 14:13:14 »
    El sensor de lluvia se activa con la misma maneta que pones el limpiaparabrisas manualmente. Tienes que bajarlo a la primera posicion y ya está activado. Luego tiene una "rosca" que tiene dibujadas unas gotas, desde una gota hasta cuatro, con eso graduas la sensibilidad del sensor.

    El sensor de luz se activa con la maneta izquierda, mantienes pulsado el boton que tiene unos segundos y en la pantalla te aparecerá un mensaje conforme que se ha activado. Eso si lo tienes, claro, que no lo se.

    Airbags no se cuantos tendrás... Yo tengo un confort dynamique y tengo 6: Conductor y pasajero, los dos de cortina y dos de tórax delante... creo que tu llevas los mismos. Pero no estoy seguro.

    Llevas 8 airbags los mismos que llevo yo y que lleva jota89.

    Alante: Los que has dicho (6 en total)
       - Los de toda la vida (en volante y salpicadero) para conductor y pasajero.
       - Laterales (en las puertas para proteger de golpe lateral) para conductor y pasajero.
       - Cortina (para proteger del golpe lateral contra la ventanilla) para conductor y pasajero

    Atrás: 2
       - Cortina (para proteger del golpe lateral contra la ventanilla) para los pasajeros traseros.

    El de cortina no es uno solo que abarca todo el lateral??
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: varias dudas
    « Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2009, 14:17:46 »
    El de cortina no es uno solo que abarca todo el lateral??

    No, si te fijas en los anclajes de los cinturones de seguridad de todas las plazas, verás que encima justo pone SRS Airbag. Ahí es donde van los airbags de tipo cortina para cada una de las plazas (bueno, menos para la plaza central del asiento de atrás lógicamente).

    Te puedo asegurar que lleva 8 airbags. Menudo coñazo me dió el comercial en su día con ello (me quería vender la seguridad del Megane jajaja, pobre infeliz, no sabía que yo ya tenía el coche decidido el coche desde hacía tiempo y me hubiera dado igual 8 airbags que 18 ;-) )

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: varias dudas
    « Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 12:20:15 »
    El mio es el Emotion y también trae 8 airbags. ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: varias dudas
    « Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 12:29:34 »
    Vaya! Yo pensando que el Megane tenía 6 u 8 airbags... y resulta que tiene 8 o 10... Y los 3 puertas no tienen como un airbag también en el asiento? Donde va el culo... Me suena haber visto algo de eso... pero ahora dudo.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado kiniku78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 369
    • Sexo: Masculino
    Re: varias dudas
    « Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 19:41:14 »
    El mio tiene 10, al ser 3p tenia de serie 8 airbags, le puse el paquete seguridad plus ESP+ASR y airbags laterales de tórax en plazas traseras.

    saludos :ok:

    Desconectado kiniku78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 369
    • Sexo: Masculino
    Re: varias dudas
    « Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 19:49:07 »
    Ibarre, nosotros tenemos airbags antideslizamiento bajo los asientos delanteros.