• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!  (Leído 1137 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado arien78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « en: 02 de Noviembre de 2010, 18:54:12 »
    Hola a tod@s:
    Escribo para contaros mi experiencia y pediros ayuda... Tengo un Renault Megane Farwai 1.9 de 2002...
    En enero me cambiaron la correa de distribución, la bomba de agua y los frenos (esto último no cuenta mucho).
    La cuestión es que pasado un tiempo comencé a oir un ruido en la zona de la correa y consulté en el taller. Echaron un vistazo, dijeron que todo estaba bien pero que lo observara.
    Pasó más tiempo, observé y hasta finales de septiembre no comenzó a hacer el rudio de nuevo.
    Lo volví a llevar al taller, revisaron y otra vez en observación.
    La siguiente vez, viendo que las correas estaban un poco movidas las ajustaron y, de nuevo observación...
    A la semana siguiente el sonido era más continuo y,por suerte, a bajas revoluciones en poblado, se me rompió la correa.
    Lleva una semana en el taller, está en garantía, no saben aun qué daños tendrá... En principio han probado y el coche arranca por lo que parece ser que el motor no ha llegado a dañarse pero no estoy seguro de qué fallos puede darme el hecho de que se hayan roto las correas, ¿podriáis ayudarme?
    A su vez hoy me comentan que creen que ha habido un fallo en la polea, dicen que lo más seguro que estuviese mal y que ésta haya provocado la rotura de la correa, a mi me da que esto no puede ser pero ante mis pocos conocimientos sobre el tema os traslado la pregunta:¿es posible que la polea rompiese la correa? Y, si esto fuese así, ¿el mecánico que cambió la correa y el que la revisó después no deberían de haberlo visto?
    Tengo la sensación de que quieren lavarse las manos,que la avería es más gorda de lo que parece.
    Había pensado en recurrir a la oficina de atención al consumidor, pero no se hasta qué punto es demostrable lo uno o lo otro, porque también pregunté al seguro y no mandan peritos de no ser que sea accidente y no una avería.
    Ahora sin coche, apañándomelas como puedo para ir al trabajo porque no tienen coches de sustitución y, en el caso de alquilar uno,¿sabéis si me tendría que hacer cargo yo o lo haría el taller?
    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo, Arien78.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:11:19 »
    Hola compi.
    Primero: ¿Tienes factura de la primera reparación de la correa, bomba de agua y frenos???
    Segundo: Renault siempre dice que con la correa hay que cambiar los rodillos y tensores, además de la polea del alternador. Si, si puede un rodillo cargarse una correa. Imagínate que se queda bloqueado y el roce la calienta hasta romper.
    Tercero: Dices un Megane Fairway??? Eso es un Megane I ¿Verdad???

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:19:15 »
    por estas cosas cuando se lleva a un taller no oficial, hay que decirles todo lo que quieres que te cambien, porque no creo que sepan de memoria el mantenimiento de todos los coches del mercado....
    no se yo hasta que punto puedes reclamar.., si es un taller no oficial, si es un taller de renault, a consumo de cabeza.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:20:41 »
    Sea de donde sea el taller, si tiene factura se puede reclamar seguro. Pero tiene que tener factura.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado arien78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:14:40 »
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda:
    Efectivamente mi coche es el primer modelo de Megane, de diciembre del 2002, modelo Farwai 1.9 de 105 cv.
    Efectivamente tengo la factura anterior, con el kit de distribución (245euros), correa acanalada (29 e), kit de frenos (123e), mano de obra (190e) e iva, cambiado en enero.
    Comentaros que lo hice en un taller no oficial, pero de igual modo creo que tengan que cubrir su parte de responsabilidad,aunque ahora como os digo me comentan lo de la polea, a lo cual no entiendo cómo es posible que al cambiar la correa no revisen todo el sistema, además de haber inistido varias veces en el ruido, que con eso de eechar "un vistacillo" y apretar un poco parece que les vale.
    He decidido acercarme mañana a un abogado o a la oficina del consumidor, porque de lo que paso es de que me tomen el pelo y lo malo es el accidente que podía haber tenido de haber sido la rotura en autopista...

    De nuevo agradecer vuestra ayuda, un saludo: arien78

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:18:04 »
    lo que suele pasar es que al llevarlo a un taller no oficial te cambian las correas y punto solo se limitan a eso , por eso es más economico ahí y no están al tanto de si las poleas tienen holgura o no .

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:20:41 »
    Y aunque vean que los rodillos no tienen holguras, no pueden adivinar que la valla a tener en 1.000 ó 10.000 kms... vamos, ni ellos ni nadie. Por eso en Renault se cambia todo y listo. Es así.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:22:58 »
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda:
    Efectivamente mi coche es el primer modelo de Megane, de diciembre del 2002, modelo Farwai 1.9 de 105 cv.
    Efectivamente tengo la factura anterior, con el kit de distribución (245euros), correa acanalada (29 e), kit de frenos (123e), mano de obra (190e) e iva, cambiado en enero.
    Comentaros que lo hice en un taller no oficial, pero de igual modo creo que tengan que cubrir su parte de responsabilidad,aunque ahora como os digo me comentan lo de la polea, a lo cual no entiendo cómo es posible que al cambiar la correa no revisen todo el sistema, además de haber inistido varias veces en el ruido, que con eso de eechar "un vistacillo" y apretar un poco parece que les vale.
    He decidido acercarme mañana a un abogado o a la oficina del consumidor, porque de lo que paso es de que me tomen el pelo y lo malo es el accidente que podía haber tenido de haber sido la rotura en autopista...

    De nuevo agradecer vuestra ayuda, un saludo: arien78

    Pues ve informándonos, a ver como queda la cosa. De todas formas, ¿qué "destrozos" te ha hecho raalmente??? ¿Se ha entrado la correa de accesorios en la de distribución???

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado arien78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:23:50 »
    Muchísimas gracias, saludos

    Desconectado arien78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 07:13:40 »
    Hola:
    Me comentaron que no veían daños, pero la correa estaba destrozada y el coche se paró.
    Me dicen que no ven nada dañado pero tras una semana y "sin daños" mi coche sigue en el taller, lo quieren revisar y probar bien.. Es lo que dicen.
    Hasta el viernes estuvieron desmontándole y limpiando todo lo que se había "tragado" para valorar, pues se comió la correa prácticamente entera.
    Ayer probaron a ponerle una correa y arrancó, ahí nos hemos quedado... Quizás hoy "no tengan tiempo" para continuar con él, así que hasta mañana puede que no continuen... Y sigue pasando el tiempo.
    Hoy me pasaré de nuevo por el taller y a ver qué me dicen.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:08:49 »
    Es mejor que te lo revisen bien. En teoría, cuando se rompe una correa de distribución, las vielas y los pistones tienen todas las papeletas para sufrir daños, eso sin contar con el arbol de levas y algun que otro componente. Y, si por lo que cuentas, son muy amigos de mirar sin analizar debidamente el coche, no vaya a ser que te dejen una viela cascada puesta y el coche empiece a perder compresión o aceite por los segmentos o algo así.
    Que te lo revisen bien.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado arien78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:46:23 »
    Hola de nuevo,
    Esto sigue sin novedades, hoy no han podido hacerle nada y sin embargo me cuentan que el viernes tendré el coche... ¡NO ENTIENDO NADA!
    Como os comenté pasé a ver a un amigo abogado, me ha dicho que espere a ver la respuesta, que me especifiquen POR ESCRITO los daños sufridos y piezas cambiadas y que pruebe bien el coche.
    Mañana pasaré de nuevo por el taller a ver si hay suerte... De todos modos ya voy condicionado, con recelo a no creerme lo que me cuenten porque viendo cómo quedó la correa, cómo tuvieron que desmontar toda la zona del motor para quitar lo que se había dañado, viendo las caras de varios mecánicos... Y ahora dicen que el viernes y no me cuentan nada, porque al parecer no ha sufrido muchos daños (arranca)... Suena muy, pero que muy extraño... ¿No se producen problemas con la rotura de las correas? Pues entonces mi coche es afortunadíasimo.

    Os sigo contando, gracias.
    Un saludo,arien78

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:26:39 »
    saludos:

    Una rotura de correa de distribucion puede suponer ( y de echo casi siempre es asi) el fin de la vida de un motor. Para los que no lo sepan, la correa de distribucion lleva el movimiento causado por el cigüeñal al arbol de levas. Para que la correa tenga la tensión correcta se ajusta con los tensores. Si por alguna circunstancia esta correa rompe, la "sincronización" que debe llevar el cigüeñal con el arbol de levas se altera, lo que puede causar que los pistones impacten contra las valvulas, doblando estas ultimas o rompiendolas, destrozando la cabeza del piston y el interior del cilindro, pudiendo llegar incluso a la rotura de la biela lo que aparejaria la avería del cigüeñal.

    Resumiendo, que has tenido muuuucha suerte. Me inclino a que los de el taller son unos chapuzas y lo mejor es que reces y que te lo lleves a otro taller. Me inclino más porque rompiese la correa del alternador que la de distribución.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:00:34 »
    Pues yo no entiendo como tardan tanto... eso en un día se sabe bien lo que tiene...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:37:08 »
    Pues yo no entiendo como tardan tanto... eso en un día se sabe bien lo que tiene...

    incluyendo una posible pérdida de compresión o jodienda en válvulas, pistones, segmentos, vielas, casquillos, cigueñal, arbol de levas y demás accesorios??. Hombre, yo lo veo un poco justo, pero es posible. Lo que no entiendo es porqué tardan 1 semana o más..... Ni 1 día ni 1 semana, creo yo....
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:03:12 »
    Pues yo no entiendo como tardan tanto... eso en un día se sabe bien lo que tiene...

    incluyendo una posible pérdida de compresión o jodienda en válvulas, pistones, segmentos, vielas, casquillos, cigueñal, arbol de levas y demás accesorios??. Hombre, yo lo veo un poco justo, pero es posible. Lo que no entiendo es porqué tardan 1 semana o más..... Ni 1 día ni 1 semana, creo yo....

    Lo saben en un día si no son lo tan chapuzas como parecen... O si en verdad les da miedo meterle mano o sencillamente es que pasan del tema
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado arien78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2010, 20:50:00 »
    Hola de nuevo:
    Hoy me pasé por el taller y el coche ya está arreglado.
    Me comentan que la que se ha roto ha sido la correa situada a la derecha del motor (creo que se llama de repartición). Efectivamente tuvieron que desmontar todo para limpiarlo, porque quedó echa añicos.
    Dicen que se ha producido porque se rompió la polea y esto provocó el desplazamiento de las correas y su posterior rotura. Otro de los daños ha sido la rotura de uno de los "dientes" (es que no recuerdo cómo se llama).
    Pese a haber cambiado las correas ya no estban en garantía, comentan que tanto las piezas como la mano de obra tienen una garantía de tres meses (¿eso es así?).
    "Haciéndome un favor" e intentando llegar al acuerdo con el taller que me hizo la reparación (el mediador esoficial de Bosch), me cobran la polea, "el diente" y media hora de mano de obra.
    ¿Cómo lo véis?
    En el taller no oficial donde lo estaba llevando me dijeron cuando me vieron entrar con la grúa que no me preocupase por nada, que los gastos estaban cubiertos, ¿y ahora?
    No sé muy bien en qué situación estoy... El gasto es unos 180 euros (me parece una pasta, pero poco con lo que podía haber sido).
    Otra cosa: yo puedo no saber nada de todo esto pero los mecánicos tenían caras de "esto está jodido", si era tan sencillo cómo lo pusieron tan complicado??
    No sé, debo de confiar, pero cuesta tanto...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:28:38 »
    Pues eso de los tres meses es mentira... eso es la garantía "legal" que tiene un taller que compre una pieza a un concesionario. Pero al cliente final no es así, es más.

    Yo me iría a Consumo y que te informen bien. Creo que para soltar 180 € tienes tiempo. Si no te quieres complicar la vida, suéltalos y listo.

    Por otro lado, cuando se rompe una correa puede pasar muuucho, puede pasar poco ó no puede pasar nada. Por eso te decía que para ver que tiene no se tarda tanto, lo he visto muuchas veces.

    En fin, ya nos dirás que has echo al final.

    Saludos y pide factura de la reparación por favor.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2010, 00:05:45 »
    estos mantenimientos se deben hacer directamente en la Renault , no en talleres donde los mecanicos no tienen idea de lo que hacen y si queda bien es como ganar la loteria jajaja , con esto aprendistes que tienes que llevarlo a la Renault directamente , saludos .

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Rotura de correas de distribución,¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
    « Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2010, 08:21:39 »
    - «Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas por tres meses o 2.000 kilómetros (excepto vehículos industriales en que el plazo será de quince días), en las condiciones especificadas en el artículo 16 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios de los talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipos y componentes.»