• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Amplificar puertas???  (Leído 1608 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Amplificar puertas???
    « en: 01 de Marzo de 2010, 13:43:12 »
    Hola, bueno a ver si me podéis resolver una duda que se me ha presentado.
    Resulta que tengo montado en las puertas 2 juegos de altavoces Pioneer TS-Q131C (a falta del brico para colocar dos twiter en las puertas traseras que me sobran)



    y mañana me acerco a Madrid a por la fuente Alpine CDA-117Ri que montaré nada más llegue de allí  :-Y

    http://www.alpine.es/products/details/head-units/cda-117ri.html



    Bien, pues este finde, hablando con un amiguete me ha regalado una etapa de potencia Alpine MRV T-407 de dos canales, de 400W max y me dice:
    "Toma que la tengo guardada y no me sirve, ponla para que te amplifique los altavoces de las puertas..."



    Ahora surge la duda: ¿Merecerá la pena??? ¿o me van a distorsionar los altavoces??? Por lo de perder dos vías no me preocupa, pues las tengo puenteadas para que suenen las 4 puertas por las dos vías delanteras.

    Y ya que estoy con el tocho… otra: No encuentro el Alpine CDA-9886R, me dicen que ha pasado al CDA-117Ri…. ¿es igual ó mejor??? ¿Cómo lo veis???
    De ésto último decirme algo pronto que mañana no me lo pienso más jajajaaj  :lol: :-E :lol:

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 13:49:17 »
    Yo a lo primero jorge:

    Amplificar siempre es mejor, por su puesto pero hay que liar un poco entre cables para alante y para atras. Si quieres calidad extrema, si. La etapa es de dos canales supongo no? por lo que seran a mi entender 150w como mucho por canal!! a contacta con dj_pollo (david) o Dj nick, que son los expertos :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2010, 13:52:52 »
    Yo a lo primero jorge:

    Amplificar siempre es mejor, por su puesto pero hay que liar un poco entre cables para alante y para atras. Si quieres calidad extrema, si. La etapa es de dos canales supongo no? por lo que seran a mi entender 150w como mucho por canal!! a contacta con dj_pollo (david) o Dj nick, que son los expertos :-P

    Bueno si, por eso lo pregunto. Es que liarla parda con los cables, para empeorarlo... mejo lo dejo entonces. Si no fuera mucho pues probaría a ver que tal. Por lo de los canales ahora mismo tengo solo dos canales para las puertas, los traseros los tengo para el equipo que esta semana espero medio terminar de preparar. Ahora estoy de carpintero jajajajaj.

    A ver que me comentan...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado reinoso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2010, 18:11:37 »
    yo tengo puesto el CDA-9886R, y va de cine. No se si lo han cambiado, pero la pantalla es igual que la mia, alomejor lo han mejorado algo.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2010, 18:23:21 »
    Esos altavoces, no te merece la pena amplificarlos, ya que están pensados para ser movidos por la fuente de serie, o por una fuente de algo más de potencia, pero poca más.

    Si los amplificas, igual hasta los revientas... Para eso, comprate unas vías separadas de 13 cm, y amplificalo.

    Haciéndolo bien, no es ningún lío el tema de cableado ni nada por el estilo, así que por eso no te preocupes.

    Desconectado Kaneda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2010, 00:37:47 »
    Una duda que me surge ami,¿se pueden amplificar estas vias separadas sin tener filtro? :-k
    1.6 110cv Confort Dynamic - negro nacarado,3p,nervasport

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2010, 03:32:49 »
    y a mi tambien me surge una... q es lo q tienes puenteado exactamente para q los 4 altavoces solo suenen los delanteros? el radiocd de origen o el q?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2010, 11:04:37 »
    Una duda que me surge ami,¿se pueden amplificar estas vias separadas sin tener filtro? :-k

    Se pueden amplificar, ya que los tweeters llevan filtro incorporado, pero como ha dicho Bittor, no merece la pena, y es casi seguro que terminen quemados.

    y a mi tambien me surge una... q es lo q tienes puenteado exactamente para q los 4 altavoces solo suenen los delanteros? el radiocd de origen o el q?

    Me uno a la duda, ¿los llevas colocados en serie o en paralelo?

    Si es en serie, perderás el 50% de potencia en cada uno de ellos, y si los llevas en paralelo, tendrás problemas con la radio, ya que se calentará o los detectará como si estuvieran en corto en cuanto des un poco de chicha.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2010, 13:40:45 »
    a ver q nos comenta nick, q puenteo el mio ahora mismo jejejejjejejejejej
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 23:21:03 »
    Hola, siento no haber contestado antes, acabo de llegar de Madrid, al final me he pillado la CDA-117Ri jejeje, :KK: por supuesto, después de una gran "Ikeada" de mi novia  :M: :M:

    Bueno, lo que tengo hecho es cojer el conector que une el aparato con los conectores universales y he cortado los cables de los altavoces. Junto la salida de los delanteros para que suenen a los traseros y delanteros.... no se si me entendeis... La salida delantera derecha mueve los altavoces delanteros y traseros derechos y la salida delantera izquierda une los altavoces delanteros y traseros izquierdos.

    De esta manera consigo que cuando pongo el equipo de música en el botellón, pongo el fader a los traseros y me suena solo el equipo... no jodiendo los de las puertas traseras que también funcionarían a muuuucho volumen... volumen que si aguanta el equipo pero no los de las puertas que distorsionan.

    Joder!!! Que mal me explico jajajaj

    Ahora tengo el Alpine.... ¿recomendais que lo haga también o encontrais otra solución??? Lo que he tenido siempre es Sony y no había otra solución.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2010, 23:38:25 »
    weno yo mas o menos me enteré el caso es ... nick... pierde potencia verdad, o tiene algun riesgo de esta forma el radiocd?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2010, 23:44:48 »
    Pues llevo así como..... dos años en el megane y cuatro en mi anterior Laguna II y nunca he tenido un problema, por lo menos con Sony.

    Pero no significa que sea malo, a ver si me voy a cargar el Alpine nuevo, ya me teneis acojonao jajajaj

    ¡¡¡Socorro!!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2010, 23:47:34 »
    yo como habeis comentado creo que no merece la pena amplificar esos altavoces Pionner que son para lo que son, para quitar los de serie y sustituirlos por los Pionner que te darán algo más de volumen que los de serie ayudados por el amplificador interno de la fuente (radio/cd)

    En cuanto a la fuente que te has comprado no la conozco, yo tmb tngo la Alpine 9886 despues de tener una Sony...y no hay comparación en cuanto a calidad.

    y por loq e visto en internet de la etapa q te han regalado, es basica basica,nada del otro mundo, sus caracterisitcas son:

    # RMS Power at 4 Ohms: 60 W x 2
    # RMS Power at 2 Ohms: 100 W x 2

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2010, 23:52:56 »
    Si, si, eso ya lo sabía, es muy básica. Ya me he quitado de la cabeza lo de enrear con la etapa esa jejej,
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2010, 02:07:14 »
    jinji yo no kiero asustar a nadie pero a mi nick me habia comentado q eso no es recomendable. A ver si cuando pueda comenta el tema. Yo a la alpine de momento no cortaria ningun cable compi.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2010, 08:42:51 »
    Todo depende de si la Alpine aguanta cargas de 2 ohmios, pero...

    No de dejas claro si los has puesto en serie o en paralelo. Si es en serie, habrás empalmado el positivo delantero con el negativo trasero (o al reves, negativo delantero con positivo trasero). Si los has puesto en paralelo, simplemente habrás empalmado los dos cables de cada trasero con los dos de cada delantero.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2010, 10:18:03 »
    Nick, los he empalmado el positivo delantero izquierdo con el positivo trasero izquierdo, el negativo delantero izquierdo con el negativo trasero izquiero e igual en el otro lado.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2010, 10:38:13 »
    Habrás tenido suerte hasta el momento, ya que de este modo estás dejando las salidas en 2 ohmios. Quizás, este sea el porque de que te distorsionaran ántes a un volumen bajo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2010, 10:42:46 »
    ¿Y entonces como puedo hacer para que no funcionen los altavoces de puertas cuando pongo el equipo???

    En las fuentes Sony (que no eran malas) distorsionaban mucho. Por eso lo hice. Miraré a ver si hay alguna opción para controlar la potencia de los RCAs
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificar puertas???
    « Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2010, 10:47:55 »
    Poniéndolos en serie. Perderás volumen, ya que funcionarán al 50 %, pero no arriesgas a quemar la radio y retrasas la aparición de la distorsión.

    Lo suyo es comprarse un buen cacharro. En mi panasonic puedo desactivar el amplificador de la radio y solo funcionan los RCA.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.