• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Respuesta al acelerador  (Leído 1872 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Respuesta al acelerador
    « en: 06 de Julio de 2019, 19:20:55 »
    Muy buenas y un saludo ante todo.Tengo mi megane 1.5dci desde hace ya 13 añitos y la realidad es que estoy contento con el en cuanto a consumos y prestaciones pero en cuanto a la respuesta al acelerador no,lo noto muy vacio.Mi anterior Fiat Stilo 1.9 jtd empujaba mucho mas,o al menos esa era la sensacion que daba,cada vez que cojo un tdi 90-110 me pasa igual,mucha mas sensacion de empuje que el mio.Cuando miro las prestaciones del Fiat por ejemplo y del Megane en revistas resulta que andan casi lo mismo pero al volante son otro mundo.¿Se puede hacer algo facil y barato al respecto?Un saludo y perdon por el tocho.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Respuesta al acelerador
    « Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2019, 14:27:39 »
    Buenas. Yo tengo un Stilo 1.9jtd 115cv y un megane 1.5dci 80cv y evidentemente son 2 motores completamente distintos en cuanto a potencia y las relaciones de las cajas de cambios muy diferentes. No se si los tuyos son de las mismas potencias que los mios.

    En cualquier caso puedes probar a limpiar/cambiar filtro del aire, limpiar caudalimetro, lo mismo con la egr. Al menos todaa estas actuaciones le van a venir bien aunque no consigas que mejore mucho
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Respuesta al acelerador
    « Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2019, 15:18:38 »
    Hola de nuevo.Mi Fiat Stilo era un JTD 115CV y mi Megane es un DCI 105CV.Yo creo que de filtro de aire va bien,de egr o caudalímetro no lo se,nunca lo he visto.Yo realmente lo que veo es que si que empuja pero con  mucho lag y con un tacto muy eléctrico del acelerador.Me gustaría que tuviera menos recorrido de acelerador.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Respuesta al acelerador
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 15:57:27 »
    Por ahí había un brico del  potenciómerro, que creo aue era para eso, si no me equivoco.
    De todas formas hay que esperar hasta las 1900, 2000 vueltas para que ese motor se  muestre enérgico. Al menos yo noto eso.