• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Como veis éste soporte motor?  (Leído 4077 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    ¿Como veis éste soporte motor?
    « en: 07 de Enero de 2012, 13:37:07 »
    Buenas gente,

    A ver si me decis si os parece que mi soporte de motor del lado de la distribución está ya para cambiar. Noto vibraciones en el interior, me cruje bastante el salpicadero, me tiemblan los pedales a ralentí... y no hago más que leer que el 99% de veces todo eso se soluciona al cambiar éste soporte. Le saqué unas fotos hace unos días, a ver si los vuestros están asi:







    Cabe bastante bien un dedo entre el taco de goma y la parte metálica superior (tengo entendido que, desmontados, cuando están bien eso es imposible, pero no sé si montados también).
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2012, 16:14:13 »
    A simple vista no parece que ande mal y así a ojo no se te puede dar una opnión fiable a no ser que uno trabaje en un taller y esté acostumbrado a verlos.... Según el manual de taller del meganeII hay que medir con una galga el espacio del que hablas y llegando a un tope mínimo de separación no queda otra que cambiarle. Sobre este taco en sí mismo siento no poder darte datos más exactos.

    Ahora bien:
    No creas que toda la "culpa" es de este taco: eleva el coche, saca el cubre-cárter y mira a ver cómo anda el taco inferior (bieleta) porque no me extrañaría que no estuviese en muy buen estado y que tengas que cambiar los dos.
    En caso de que ande en perfecto estado, pon el superior y listo, pero si ves que tiene la goma cuarteada, pon los dos porque si dejas el inferior montado estando en mal estado vas a conseguir que el nuevo que pongas en la parte superior se a degradar antes de tiempo ya que el motor va a tender a tener más cabeceo de la cuenta debido a una bieleta inferior echada a perder.

    Y por último: ponlos originales, los de metalcaucho (por ejemplo) han dado muchos problemas de calidad y ha habido compañeros que los han cambiado por los originales pasados tan solo unos días después de montarlos.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2012, 16:59:20 »
    En mi caso, cuando me toco cambiarlo, me entraban con holgura los dedos entre goma y chapa y al poner el nuevo, eso no pasaba, ahora mismo tendria que mirarlo, pero juraria que tampoco me entrarian.

    Por la pinta se ve igual de fofo que el mio, pero como bien te dicen, no descartes otros. Cuando yo le cambie tenia este echo polvo, pero la bieleta inferior también andaba asi asi....solo cambie el superior y creo que el dia que cambie el de abajo se notara bastante

    Como bien te dicen no pongas metalcaucho, al menos en este, porque este soporte original lleva en su interior un fluido, sin embargo los de metalcaucho no y por eso se joden enseguida. En los demas soportes tengo entendido que no hay mucha variacion de calidad.

    Yo monte el de la marca Febi-Blistein, me costo 90 € y lo cambie en junio....desde entonces 0 problemas

    Saludos

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2012, 19:33:35 »
    Mira compi, en este post se explica muy bien como se cambia y como se ve exactamente si está bien ó mal tu soporte de motor derecho:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27930.0.html

    Y aquí te saco uno de mis mensajes de ese post, seguro te será de gran ayuda:

    Mi experiencia me dice que aquí tenéis la clave para saber si vuestro soporte de motor está bien ó mal. Y el compañero os lo ha puesto muy bien:

       

    Si conseguís unir estas dos partes de vuestro taco ó véis en el coche que las dos partes están unidas por el peso del motor, entonces es que tenéis que sustituirlo:



    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2012, 22:39:13 »
    Gracias a todos, supongo que los cambiaré por los Febi-Bilstein.

    ¿Cómo se cambia el tercero, el que (creo) está debajo de la batería y el filtro de aire? ¿Tiene complicación?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado SKRYMBOL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2012, 22:44:23 »
    ese es el que tengo dudas tambien ese q dice psycho, nunca lo he cambiado al mio! como es? alguien tiene fotos o algo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2012, 14:49:53 »
    No creo que haya mejor explicación que la de jinji :D

    El tercer taco no es necesario cambiarle a no ser que aproveches la ocasión cuando tengas que sacar la caja de velocidades para meter mano al embrague y así matar dos pájaros de un tiro por aquello de ponerle nuevo, pero vamos, que se trata de una goma maciza bien protegida en su lugar y a no ser que le haya llegado líquido de frenos por rotura de la bomba de embrague o cualquier otro líquido por cualquier otra rara razón no es necesario prestarle atención.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2012, 12:59:06 »
    ¿Mejor el Febi-Bilstein o el original de Renault? El de Febi también es hidráulico al igual que el original, y a mí lo de llevar "Bilstein" en el nombre me inspira mucha confianza.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2012, 13:03:46 »
    Creo y que me corrijan si me equivoco que Febi-Blistein tiene poco o nada que ver con Blistein, la de las suspensiones etc...pero el caso es que como te he dicho yo no he tenido ningun problema con este taco y ya lleva mas de 6 meses en mi coche.
    Sinceramente yo me cogeria el de esta marca, porque los de Renault ya hemos visto lo que vienen a durar....y encima te ahorras bastante pasta, al menos a mi me costo bastante menos que el original

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2012, 13:23:38 »
    Creo y que me corrijan si me equivoco que Febi-Blistein tiene poco o nada que ver con Blistein, la de las suspensiones etc...pero el caso es que como te he dicho yo no he tenido ningun problema con este taco y ya lleva mas de 6 meses en mi coche.
    Sinceramente yo me cogeria el de esta marca, porque los de Renault ya hemos visto lo que vienen a durar....y encima te ahorras bastante pasta, al menos a mi me costo bastante menos que el original

    Si, de precio sale mucho mejor (80€ en Oscaro por los 100 y pico largos que cuesta en Renault).

    Yo también tenía entendido que no tenia relación alguna con Bilstein (la de suspensiones), pero recuerdo que en un par de foros me comentaron que sí que tienen que ver... pero vaya, que aun así no hago más que leer que Febi-Bilstein es una de las mejores marcas de recambios OEM, en muchas cosas al nivel o hasta mejores que los originales.

    Jinji, ¿puedes averiguar de qué marca son los originales?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2012, 13:29:23 »
    Y otra cosilla más... ¿alguna indicación para el montaje/sustitución de los otros tacos? Tengo claro cómo se montan este, el del lado de la distribución, y el que hay "encima". Pero de la bieleta inferior y del que hay debajo de la batería, por la zona del cambio, no tengo ni idea. ¿Se pueden cambiar fácil en casa?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2012, 13:35:36 »
    De la bieleta inferior busca porque si que lo he visto, si no recuerdo mal el brico lo hizo txus1982 y creo que no tenia mas misterio que aflojar dos tornillos que estan duros como una piedra. Para este usaba un elevador, pero con un par de borriquetas no creo que tengas mucho problema

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2012, 13:39:26 »
    Lo intentaremos... tengo algo de miedo por el tema de romper el carter, pero si no me equivoco... gato hidráulico, tablon de madera y subir sólo hasta que se note que aguanta el bloque, ¿no?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2012, 14:57:56 »
    Si, es eso basicamente, en mi caso en vez de un taco de madera use un trapo gordo y lo doble varias veces, lo coloque encima del gato y levantas el gato hasta que veas que se levanta un pelin el morro del coche...y sobre todo, paciencia para sacar el taco...yo tuve hasta que desmontar el deposito de refrigerante y forzar los tubos del AC porque no habia manera de sacar el viejo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2012, 15:34:03 »
    Pues señores, eso de que los soportes originales son peores.... mi experiencia me dice que no es así. Día si y día también me compran soportes los mecánicos y clientes porque dicen que los piratas les han durado meses, no llegan ni al año. Por lo menos es lo que me dicen a mi. Yo en este sentido no estoy para nada de acuerdo.
    Miraré lo la marca del soporte, a ver si se ve algo.

    Hay bricos para cambiar los soportes, buscarlo porque lo hay.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2012, 20:41:16 »
    Yo es que no sé si son peores o no... por eso te preguntaba, a ver si va a resultar que son los mismos o algo :D

    Y aun así, ya te digo que (creo que tu ya lo comprobaste xD), el mío en 79.000km va ya a por el que va a ser su cuarto soporte del lado derecho... no sé qué narices pasa, si son muy malos (creo haber leído en el club rs francés que los cambiaron y ahora son diferentes), o si mi coche al ir un poco vitaminado cabecea más y los destroza... o que no sea que es algun otro el malo y me esté jodiendo el gordo.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2012, 22:12:22 »
    Habrás mirado también el de abajo ¿verdad???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2012, 22:13:51 »
    Qué va jinji, no hemos mirado nada todavía. Mañana, que me liaré a montar el sandwich para los relojes, lo miraremos... se ve fácil sólo sacando el cubrecarter, ¿no?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2012, 22:22:10 »
    Hay marcas como Metalcaucho, Cautex y alguna asi que hacen una mierda de tacos y vienen a durar eso, meses o incluso dias en algun caso, pero valen lo que valen.

    La marca a la que me refiero, Febi-Blistein, solo he oido cosas buenas y si no me diera cierta confianza, habria montado el de Renault de cabeza, pero si mal no recuerdo me pedian 210 € mano de obra incluida por el superior y a mi me costo 90 € el de Febi y tarde 30 minutos en cambiarlo.

    Es muy posible eso que comenta Jinjinato, porque me sorprendio que cuando fui a cambiar el mio y estaba mirando precios, la mayoría de tiendas solo trabajan con Metalcaucho o Cautex, al menos en Valladolid....con razon se joden enseguida

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Como veis éste soporte motor?
    « Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2012, 22:36:53 »
    Si Psycho, se hace bien. Yo no lo he cambiado nunca pero no se tiene que hacer mal. Como siempre con cuidado, tranquilidad y maña.

    Mpower, la verdad que no se que marca es esa. La investigaremos jejejeje.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.