• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido  (Leído 965 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « en: 08 de Marzo de 2015, 22:44:55 »
    Bueno, hoy enredando, y limpiando el coche me ha dado por pensar, si no estoy desperdiciando la etapa de potencia, las vias separadas e incluso la fuente de alimentacion. Y bueno, voy a explicaros como lo llevo ahora, y lo que llevo.

    Mi configuracion actual:
    - Las vias separadas, conectadas directamente a la pioneer tal cual
    - De la fuente, a la etapa un RCA. Este RCA, tiene una Y para funcionar en los dos canales que tiene
    - El Sub, esta puenteado en dos canales (cuando lo pusieron, me explicaron que es para sacar mas potencia)


    Lo que tengo





    Caracteristicas de cada elemento:

    Etapa de potencia:
     Salida RMS 4 OHMIOS a 0,05 thd 100w x 4
    - Salida RMS 2 OHMIOS a 0,08 thd 140w x 4
    - Salida puenteada 4 OHMIOS a 0,08 thd 280w x2
    - Potencia maxima de salida, 2400w
    - Filtro de paso bajo 50 hz - 250 hz (variable)
    - Filtro de paso alto 80hz - 1,2 khz (variable)
    - Respuesta de frecuencia (-1 db) 10 hz - 25 khz
    - relacion de seçal a ruid >100db
    - sensibilidad de entrada 200mV - 6v
    - Resistncia de entrada 22 k Ohm
    - Fusibles 2 x 30a
    - dimensiones 255W x 58H x 504D



    Vias separadas::
    Tamaño del altavoz: 16 cm (6,3 pulgadas)
    Potencia máx: 80 W
    Potencia nominal: 40 W
    Impedancia: 4 Ω
    Frecuencia máx. de respuesta: 20000 Hz
    Frecuencia mín. de respuesta: 60 Hz



    Pioneer avh 2400BT:
    - http://www.pioneer.eu/es/products/archive/AVH-2400BT/page.html




    Subwoofer:
    Peak Power: 800W
    RMS Power: 250W
    (enlace: http://www.alpine.co.uk/p/Products/boxed-subwoofer378/sbe-1243br)




    Expertos a mi :-D para la configuracion mas optima? y mas calidad obviamente


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Djavi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    • Megane hardcore
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2015, 09:43:24 »
    Pues así de primeras, tienes una etapa supuestamente de 4 canales y 2 de ellos los tienes sin usar, no???  Según lo que pones llevas 2 puenteados para el sub y las vias van directas desde la radio.

    Yo sin gastar euros... usaba esos 2 canales para amplificar las vias Coral (son sólo de 40w RMS pero correctamente reguladas ni las quemas ni nada de eso aunque le metas más potencia desde la etapa.

    Gastando euros... compraba unas vias más potentes y las amplificaba con esos 2 canales que te sobran. Las Coral la pasaba a los asientos de atrás y las alimentaba desde la fuente.

    Saludos

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2015, 09:46:15 »
    Gastar lo menos posible, que estoy parado-empleado (vamos, dado de alta pero no cobro....).

    Compraré cables para tirarlos hacia delante, 2 cables de 1 par cada uno para amplificar las vias, y un RCA para pasarlo desde la fuente hasta la etapa ¿no?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 14:40:52 »
    Yo creo que simplemente amplificando las coral vas a notar mucha diferencia. Si quieres mejorar con pocos euros: insonoriza las puertas delanteras. Haciendo ambas cosas mejorarás bastante.

    Los cables es lo que dices. De tal forma que te quede:

    1 par rca para las vías y otro para el sub.
    Así en el ampli tendrás que regular la ganancia por separado y tendrás control de cada cosa.
    te digo. Si te curras bien los ajustes y demás olvidate de tocar más el equipo.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2015, 15:13:16 »
    Yo creo que simplemente amplificando las coral vas a notar mucha diferencia. Si quieres mejorar con pocos euros: insonoriza las puertas delanteras. Haciendo ambas cosas mejorarás bastante.

    Los cables es lo que dices. De tal forma que te quede:

    1 par rca para las vías y otro para el sub.
    Así en el ampli tendrás que regular la ganancia por separado y tendrás control de cada cosa.
    te digo. Si te curras bien los ajustes y demás olvidate de tocar más el equipo.

    es mi intencion.... De todas formas para la primera de abril quiero subir, si subo quedamos y me lo miras, y unas cervezas corren de mi parte :-P jajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Djavi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    • Megane hardcore
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2015, 15:34:33 »
    Lo puedes regular tambien desde la fuente con esa configuración final que te plantea Raw y dejar la etapa en "flat".

    Saludos

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2015, 16:40:33 »
    Yo creo que simplemente amplificando las coral vas a notar mucha diferencia. Si quieres mejorar con pocos euros: insonoriza las puertas delanteras. Haciendo ambas cosas mejorarás bastante.

    Los cables es lo que dices. De tal forma que te quede:

    1 par rca para las vías y otro para el sub.
    Así en el ampli tendrás que regular la ganancia por separado y tendrás control de cada cosa.
    te digo. Si te curras bien los ajustes y demás olvidate de tocar más el equipo.

    es mi intencion.... De todas formas para la primera de abril quiero subir, si subo quedamos y me lo miras, y unas cervezas corren de mi parte :-P jajaja

    Mientras haya cerveza....:)
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2015, 16:44:35 »
    Lo puedes regular tambien desde la fuente con esa configuración final que te plantea Raw y dejar la etapa en "flat".

    Saludos

    tio, perdona pero no entiendo que quieres decir con lo de dejar la etapa en "flat". Flat es un término correspondiente a la configuración del ecualizador, no tiene nada que ver con el ampli.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Djavi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    • Megane hardcore
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2015, 17:08:15 »
    Lo puedes regular tambien desde la fuente con esa configuración final que te plantea Raw y dejar la etapa en "flat".

    Saludos

    tio, perdona pero no entiendo que quieres decir con lo de dejar la etapa en "flat". Flat es un término correspondiente a la configuración del ecualizador, no tiene nada que ver con el ampli.

    Me refiero a que en el ampli puedes poner LP (Low pass o filtro pasa bajo) para filtrar el sub, HP (High pass o flitro pasa alto) para filtrar las vias separadas o como opción alternativa.... dejar la etapa en "flat" sin filtros y entonces filtrar vias y sub desde la fuente si esta te lo permite claro está.

    Saludos

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 20:43:25 »
    Lo puedes regular tambien desde la fuente con esa configuración final que te plantea Raw y dejar la etapa en "flat".

    Saludos

    tio, perdona pero no entiendo que quieres decir con lo de dejar la etapa en "flat". Flat es un término correspondiente a la configuración del ecualizador, no tiene nada que ver con el ampli.

    Me refiero a que en el ampli puedes poner LP (Low pass o filtro pasa bajo) para filtrar el sub, HP (High pass o flitro pasa alto) para filtrar las vias separadas o como opción alternativa.... dejar la etapa en "flat" sin filtros y entonces filtrar vias y sub desde la fuente si esta te lo permite claro está.

    Saludos

    Creo que estás confundiendo el término "flat" con el término "full".

    Flat se refiere a la configuración del ecualizador donde es plano.
    Full se refiere a la configuración del ampli donde no se amplican filtros, y por tanto, "deja pasar" todas las frecuencias.

    En cuanto al tema de la configuración. Para filtras las vías no tienes que tocar nada y dejar los canales del ampli en "full", ya que las vías traen su propio filtro pasivo.
    En cuanto al sub, tiene que aplicarle un filtro paso bajo para dejar pasar solo las frecuencias bajas. Ahí ya mi recomendación: Probar y probar...
    Seguramente yo utilizaría la fuente para esto, más que nada porque es más fácil saber que frecuencia estás tocando y es más exacto. Puede pasar que probando te guste más como suena el sub con el filtro del ampli. En este mundillo no hay nada exacto y solo queda probar y probar hasta dar con el sonido que más te guste.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Djavi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    • Megane hardcore
    Re:Opinion/Ayuda para mi equipo de sonido
    « Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2015, 13:26:27 »
    Lo puedes regular tambien desde la fuente con esa configuración final que te plantea Raw y dejar la etapa en "flat".

    Saludos

    tio, perdona pero no entiendo que quieres decir con lo de dejar la etapa en "flat". Flat es un término correspondiente a la configuración del ecualizador, no tiene nada que ver con el ampli.

    Me refiero a que en el ampli puedes poner LP (Low pass o filtro pasa bajo) para filtrar el sub, HP (High pass o flitro pasa alto) para filtrar las vias separadas o como opción alternativa.... dejar la etapa en "flat" sin filtros y entonces filtrar vias y sub desde la fuente si esta te lo permite claro está.

    Saludos

    Creo que estás confundiendo el término "flat" con el término "full".

    Flat se refiere a la configuración del ecualizador donde es plano.
    Full se refiere a la configuración del ampli donde no se amplican filtros, y por tanto, "deja pasar" todas las frecuencias.

    En cuanto al tema de la configuración. Para filtras las vías no tienes que tocar nada y dejar los canales del ampli en "full", ya que las vías traen su propio filtro pasivo.
    En cuanto al sub, tiene que aplicarle un filtro paso bajo para dejar pasar solo las frecuencias bajas. Ahí ya mi recomendación: Probar y probar...
    Seguramente yo utilizaría la fuente para esto, más que nada porque es más fácil saber que frecuencia estás tocando y es más exacto. Puede pasar que probando te guste más como suena el sub con el filtro del ampli. En este mundillo no hay nada exacto y solo queda probar y probar hasta dar con el sonido que más te guste.

    Correcto compañero, me refería a full... joe que me he liado con los términos, sorry.
    Con respecto al filtrado estoy contigo... probar y probar.

    Saludos