• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: palanca de cambios se queda trabada.  (Leído 457 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    palanca de cambios se queda trabada.
    « en: 26 de Junio de 2013, 13:52:36 »
    hola a todos.
    de un tiempo a esta parte noto que la palanca de la caja de cambios(6v) cuando reduzco velocidades se queda trabada y no entra bien la velocidad. se suele notar bastante cuando reduzco de  3º a 2º  aunque lo puede hacer tambien de 5º a 4º. a alguien os ha pasado?. puede ser de la palanca o de la caja de cambios.
    muchas gracias a todos. un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:palanca de cambios se queda trabada.
    « Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2013, 17:03:38 »
    El mio lo hace, sobre todo en 1ª,2ª   si lo dejo ir colgado sobre ellas un poco bajando una cuesta o asi... y me cuesta sacarla de ellas para pasar a otra marcha..., pero lo hizo desde nuevo, lo miraron, de echo se le cambiaron cables y demás pero sigue lo mismo,... será que voy acostumbrado y ya no me preocupa
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:palanca de cambios se queda trabada.
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 17:23:17 »
    si, pero antes no lo hacia, o yo no me di cuenta de ello, que tambien puede ser que no me diera cuenta.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:palanca de cambios se queda trabada.
    « Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 17:25:34 »
    Yo solo te puedo decir que el mio lo hace desde siempre... ahora tiene sobre 163000 y 0 problems, quiero decir, como te comentaba antes, que sigue con el mismo problema pero no fué a más ni nada...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado nicks15

    • hay que poner a enfriar el hielo
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:palanca de cambios se queda trabada.
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2013, 21:21:23 »
    Anteriormente le cambiaste soporte de caja, o motor ya que puede ser un des-balanceo por lo cual no tiene el movimiento natural la caja de cambios  y por ello no pueden entrar bien las velocidades...........

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:palanca de cambios se queda trabada.
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2013, 21:33:47 »
    Tiene holgura tu palanca de cambios?? Es posible que por la holgura te cueste mas meterla porque no entra tan fina.

    A mi también me pasa, sobre todo cuando lleva poco tiempo arrancado

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:palanca de cambios se queda trabada.
    « Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2013, 20:01:08 »
    si, algo de holgura tiene, pero recupera la posicion bien, el tema es que cuando esta en marcha y quiero reducir, pues no la recupera bien y es necesario que yo la lleve a la posicion neutra y luego meter la velocidad. una vez que tiene la posicion la velocidad entra bien. y encima no lo hace siempre. he pensado que si sera que alguno de los cables se queda enganchado por algun lado. o mismamente que se agarroten.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.