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  • Autor Tema: Culeo = amortiguadores traseros reventados  (Leído 1357 veces)

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « en: 16 de Junio de 2005, 19:26:09 »
    Escribo esta nueva entrada aquí para que no quede oculta entre tantos mensajes relativos a el eje trasero.

    Yo soy uno de los afectados del desgaste anormal de ruedas traseras y del cuelo en baches.

    Pues bien, hoy me han cambiado los dos amortiguadores traseros dentro de garantía. Estaba destrozados como menos de 30.000km. Despues de analizar tantísimos mensajes y lo que se comenta den Auto Fácil, pues está claro que el fallo del eje trasero lleva al desgaste prematuro de la amortiguación, lo que lleva a esos movimientos desagradables de la parte trasera en carretera de firme irregular.

    Así pues, los que noteis el culeo, revisad los amortiguadores traseros.

    Después de esta reparación paso a realizar la queja formal ante Renault para que solucionen lo del eje.

    Saludos.
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    Re: Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2005, 23:26:20 »
    Cita de: "chespito"
    Escribo esta nueva entrada aquí para que no quede oculta entre tantos mensajes relativos a el eje trasero.

    Yo soy uno de los afectados del desgaste anormal de ruedas traseras y del cuelo en baches.

    Pues bien, hoy me han cambiado los dos amortiguadores traseros dentro de garantía. Estaba destrozados como menos de 30.000km. Despues de analizar tantísimos mensajes y lo que se comenta den Auto Fácil, pues está claro que el fallo del eje trasero lleva al desgaste prematuro de la amortiguación, lo que lleva a esos movimientos desagradables de la parte trasera en carretera de firme irregular.

    Así pues, los que noteis el culeo, revisad los amortiguadores traseros.

    Después de esta reparación paso a realizar la queja formal ante Renault para que solucionen lo del eje.

    Saludos.


    Hola perdona mi ignorancia en el tema pero como se puede saber si un amortiguador esta en mal estado???. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2005, 23:39:03 »
    Eso porque el mio tiene solo 4000 kilometros y al menear el coche suena a grilleo total, y me da sensacion de culeo, como si resvalase el coche cuando cojo las rotondas muy rapido. :-A

    Pero mi coche es de diciembre del 2004 asi que nose
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    Desconectado chatito

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    Re: Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2005, 23:48:03 »
    Cita de: "Mandraker"

    Hola perdona mi ignorancia en el tema pero como se puede saber si un amortiguador esta en mal estado???. Un saludo.


     :mrgreen:
    Si ves que el amortiguador pierde aceite o si empujas el coche con la mano fuerte hacia abajo,al soltarlo el coche no debe rebotar mas de  una vez.Si rebota mas de una vez,es que el amortiguador no cumple su funcion que es la de retener el coche cuando cuando hace el recorrido hacia arriba.
    Tambien se nota si en curva y con algun bache el coche se vuelve dificil de controlar.

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2005, 11:25:59 »
    Exactamente!!!

    Cuando coges el tipico bache en curva y ves que el coche se balancea copstandole recuperar la posición correcta del coche es que los amortiguadores ya están muy blandos y eso significa que hay que cambiarlos.

    Es recomendado hacerlo cada 80.000-90.000kms!!! Sobre todo si os gusta darle zapatilla al coche, ya que el paso por curva se puede vorvel peligrosisimo por tener la suspensión en mal estado.

    Yo es lo único que he notado en ke ha ido a peor el coche, en la suspensión, por lo demás está como el primer día.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2005, 15:08:39 »
    Yo los amortiguadores los tengo bastante gastadillos, he mirado la oja del taller en el que estaban las mediciones y los tenía sobre el 60-65%. El caso es que al jefe de taller le pareció que era bastante pronto para tenerlos ya así (problemas de rebote, culeo trasero, .....) así que ha pedido el cambió a Renault aunque me aclaro que bueno, que estaba complicado pero que lo intentaría. De todos modos le pedí el precio para unos nuevos y me dio unpresupuesto de 390 euros todo incluido, que comparandolo con otras "arreglillos" no me parece demasiado caro.

    Desconectado xiquitinx

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2005, 16:22:27 »
    Lo más fácil es ir a cualquier tienda de neumáticos y suspensiones. Casi todos tendréis una donde hagan de vez en cuando diagnósticos gratuitos. Hacen funcionara los amortiguadores en diferentes frecuencias y amplitudes y te verifican su estado.

    Y lo que sí creo que merece la pena, es una vez cambiados poner unos buenos. Unos Selex o Koni normales, son amortiguadores de gran calidad, que generalmente no se cambian en la vida del coche y además mejoran el comportamiento y la seguridad.
    No hace falta ponerlos racing, yaque todos los fabricantes tienen diferentes tarados.
    Saludos


    Desconectado mirkero

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2005, 16:25:46 »
    Hola foreros..

    Megane II Sedan

    El otro día iba a 140 Km/h y cuando frené el coche me culeo un poco en la autovía de Madrid, sabéis si tiene algo que ver la barra estabilizadora, el mío me lo compre en junio del 2004, a ver si luego se desgastan también los neumáticos, aunque los he mirado y nos les noto ningun tipo de desgaste.

    Pense que era de los frenos, pero creo que es algo de la amortiguación.

    Un saldu2 Chicos

    Desconectado RCan

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    Re: Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2005, 20:48:04 »
    Cita de: "chatito"
    Cita de: "Mandraker"

    Hola perdona mi ignorancia en el tema pero como se puede saber si un amortiguador esta en mal estado???. Un saludo.


     :mrgreen:
    Si ves que el amortiguador pierde aceite o si empujas el coche con la mano fuerte hacia abajo,al soltarlo el coche no debe rebotar mas de  una vez.Si rebota mas de una vez,es que el amortiguador no cumple su funcion que es la de retener el coche cuando cuando hace el recorrido hacia arriba.
    Tambien se nota si en curva y con algun bache el coche se vuelve dificil de controlar.

     :-Q saludines


    Si oigo como "crujidos" de atrás al girar en ciudad o al frenar, ¿puede ser también de los amortiguadores jodidos? (Tengo el eje trasero recién cambiado)
    1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

    Desconectado chatito

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    Re: Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2005, 20:59:05 »
    Cita de: "RCan"
    Si oigo como "crujidos" de atrás al girar en ciudad o al frenar, ¿puede ser también de los amortiguadores jodidos? (Tengo el eje trasero recién cambiado)


     :mrgreen:
    Los crujidos pueden ser de algun soporte mal apretado y lo que se oye es las piezas rozando o quizas de los muelles.

     :-Q saludines

    Desconectado xiquitinx

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2005, 21:24:27 »
    Vamos a ver. Tampoco vamos a volvernos locos. El Megane tiene un eje trasero que no es la última en cuanto a guiado de la rueda. Partiendo de esto y de que se trata de un modelo en el que el eje trasero es bastante ágil, es normal encontrarnos con que éste se insinúa en según qué ocasiones. A cambio, el coche es bastante ágil en curva. Simplemente es su carácter, sin menoscabo del que tenga verdaderos problemas de desgaste de ruedas o mala geometría por culpa de un eje trasero defectuoso.

    No creo que sea un coche inseguro y de hecho, sin ser la referencia en estabilidad de la categoría, ninguna revista critica su comportamiento. Los hay mejores, pero el Megane, no es malo.
    Saludos


    Desconectado luisake

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2005, 12:57:07 »
    Ayer lo comente con un mecanico de renault y me confirmo el tema de la amortiguacion, en los actuales megane la amortiguacion es mas firme , le han restado comodidad por los problemas ya comentados.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
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    Solo quería dar un dato objetivo a el tema desgaste/culeo
    « Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2005, 09:54:33 »
    Siento no haber intervenido antes, ya que he iniciado este hilo y no he didcho nada hasta ahora, pero es que no he podido.

    Simplemente quería dar un poco de luz al asunto del "culeo". YO me he empapado todas las intervenciones respecto al problema del eje y desgaste asociado de neumáticos, y tambien se agregaba el llamado culeo, rebote, o como se quiera, cuando se va en carreteras bacheadas.

    En definitiva, por lo que veo, es muy posible que el fallo en el eje trasero conlleve un desgaste prematuro de los amortiguadores traseros. Yo he hecho siempre una conducción normal. Me mudé de casa y la carretera es bacheada y con curvas. A partir de ahí noté todo el cuelo (ver otros hilos) y luego me fijé en el desgaste anormal de ruedas traseras.

    Mis amortiguadores estaban hechos polvo, con 29700km, y con conducción normal.

    Para los que quieren saber como comprobar lo de los amortiguadores:
    - Empujando fuerte con los brazos desde al maletero. Empujad hacia abajo. Al recuperar el coche no ha de rebotar, sino que debes notar como el amortiguador retine (es como su chupara aire).
    - Ahora bien, esto es para más o menos ver. Lo mejor, un taller, y lo mejor, uno independiente.

    Para concluir:

    - Tengo el eje trasero mal, con desgaste irregular clarísimo con 30.000m
    - Me han cambiado los dos amortiguadores traseros sin cargo alguno. Ahora el coche no culea, y es mucho más manejable incluso en autovía, con aire y en bachecitos típicos de autovías destrozás. Ahora notas los baches, porque la amortiguación es dura. Antes los notaba y encima culeaba.
    - El jueves hice una queja formal por escrito, cerficado con acuse de recibo para comunicar a Renault el problema del desgaste de neumáticos. Espero recibir contestación en 15 días. Ya os contaré.

    Recomendación:

    - todos los que tengais el desgaste irregular, por favor, revisad los amortiguadores, porque sinceramente es un peligro. Lo digo porque en diversos hilos estuvimos discutiendo de si el coche realmente se movía de atrás o no, era una sensación o no, .... pues SE MUEVE, y es problema de amortiguación, así que no meterle estopa que os podeis llevar el susto de vuestra vida.

    Venga.
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    Desconectado bravogt

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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2005, 06:55:16 »
    Hola,

    Pues a mi tambien me culea en los baches, pero las ruedas tienen 25.000km y estan bien. Tambien puede ser que tenga el problema del tren trasero aunque no tenga las ruedas desgastadas ?

    saludos
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    Culeo = amortiguadores traseros reventados
    « Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2005, 09:31:41 »
    Ojo, porque si llevas las michelin, les cuesta mucho más mostrar el desgaste.

    Pedro bueno, te animo a que leas con atención la cantidad de mensajes respecto al eje trasero y el desgaste para que saques conclusiones.

    Aquí sólo quería dar el toque de atención sobre culeo y amortiguadores, porque mucha mucha gente que lleva desgaste, o sea, eje mal (creo que eso  ya está claro, que desgaste=eje mal, por mucho que se diga) pues tenía culeo.

    Saludos.
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