• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Espejo interior no se oscurece  (Leído 574 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Espejo interior no se oscurece
    « en: 06 de Octubre de 2010, 17:20:21 »
    Desde que compré el coche de segunda zarpa, el espejo interior electrocromo no se enciende, es decir; al arrancar no se pone verde esa lucecita que trae.

    No funciona cuando le da la luz de los coches y me deslumbran bastante.

    ¿Se puede haber soltado algo? ¿alguna manera para activarlo y que funcione? ¿hay algún fusible específico?

    Thanks  :pop:

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 17:22:24 »
    el mio no tiene ninguna lucesita verde



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 17:32:01 »
    ¿Lucecita verde? No tiene ninguna lucecita, es un sensor de luminosidad. Lleva 2, uno delante y otro detrás

    Salu2


    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 18:04:29 »
    Los VW si que tienen lucecita verde mas que nada porque se puede conectar o desconectar, pero el nuestro na de na. Un sensor y ya.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 18:31:14 »
    Lo mismo le pasa al Peugeot 307, la activación es manual y tiene un pilotito indicando si está activado o no, pero en el caso del Megane II no he visto ninguno que tuviese piloto ni botón de activación.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 21:08:05 »
    Um, entonces estoy equivocado. es que como tiene un led verde encima del espejo, pensaba que sería para saber si estaba conectado o no; pero ya sé que es un sensor y no un led.

    De todas maneras funcionar no funciona porque no se oscurece en absoluto al darle la luz de los coches, pero ni lo más mínimo :(

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 21:18:48 »
    Entonces es probable que no reciba corriente eléctrica.
    Has instalado tu el espejo o lo traía de serie el coche??.
    Revisa el circuito del espejo, incluyendo fusibles y demás detalles.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 21:53:06 »
    El coche lo traía de serie. Yo pensaba que no le llegaba corriente por lo del "led" apagado. no parece haber nada suelto y los fusibles ni zorra de cuál es

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 22:02:10 »
    Pues toca sesión de control de la electrónica del espejo....
    Podrías empezar por mirar si al espejo le llega corriente eléctrica. Podrás hacerlo con un polímetro. Desmonta el casquillo que cubre la base del espejo y desconecta el conector del espejo, tal y cómo se muestra en el brico de instalación del espejo electrocromo con preinstalación, y comprueba con el polímetro si le llega corriente al conector.
    Así ya sabes si el problema está en el espejo o en la instalación eléctrica del coche.
    Si el problema está en el espejo, pues vete a un desgüace y por 10 ó 15 € tienes otro espejo electrocromo, o sino los hay por aqui a la venta algo más caros.
    Si el problema es de la instalación eléctrica del coche, pues revisa fusibles y, si aún así no va, pues a llevar el coche al taller. Yo no te podré ayudar más.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 22:47:56 »
    Los sensores son resistencias LDR, y son de color marrón claro / naranja. Si lo ves verde, puede ser que hayan puesto algo en la LDR para anularlo. Mira eso primero que es más facil. Deberían verse así ambos agujeros:

    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2010, 01:09:20 »
    El circuito interno es muy sencillo, yo lo vi al abrirlo, y puede que a ti te pase como me pasaba a mi, uno de los pines qe habia en el espejo, se habia soltado...
    Asfalto en las venas

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2010, 13:14:38 »
     :o: solo quiero decir que tean dado los compañeros la suficiente informacion para repararlo tu mismo , con un poco de maña y un martillo de 50 kilos esta chupado. :ok:  :fku:

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2010, 22:01:14 »
    Pues una vez desmontado me he dado cuenta que uno de esos circuitos que van en un cable como plano está cortado y repegado :( Vamos, otra chapuza más del anterior dueño. Así que, se quedará así y por la noche lo muevo un poco

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2010, 22:29:20 »
    Si puedes pon una foto, a ver si podemos echarte una mano, que es muy util eh!
    Asfalto en las venas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2010, 22:30:04 »
    Y ya que tienes una chapuzada, hecha por el anterior dueño, no podías modificarla y dejarlo de P.... Madre???
    Lo digo porque, una vez desmontado, podías cortar el cable y llevarlo hasta el plafón de luz interior, tal y cómo se pone en el brico del espejo sin preinstalación, y así dejar el espejo funcionando perfectamente. Quedaría todo tapado, no se notaría nada y el espejo funcionado perfectamente.
    Bueno, tú mismo. Yo tan solo doy ideas.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Espejo interior no se oscurece
    « Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2010, 23:00:51 »
    Ok, mañana por la tarde o bien el viernes tarde sin falta hago fotos y así me alumbrais un poquito ;D Gracias a todos