• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con consumo de aceite megane dci 85cv  (Leído 441 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado semerjet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Problema con consumo de aceite megane dci 85cv
    « en: 01 de Noviembre de 2009, 18:09:13 »
    Pues resulta que el 1.5 dci 85 cv que tengo me consume aceite, pero es muy raro no es normal, os explico:

    En los primeros 20.000 km le tuve que rellenar un litro, pero fue poco despues de un viaje largo. No le di importancia ya que era nuevo y lo normal es que trague algo.

    Pero ahora ha vuelta a pasar, he hecho un viaje largo, 800km a 130 km/h de control de velocidad, mire el aceite antes de salir y estaba lleno, y cuando llegue estaba a la mitad, esta vez me he dado cuenta que un tubo gordo que sale justo debajo del cubre motor por su parte central rezumaba aceite, poco pero se salia. Pero esa cantidad no es significativa de lo que falta, era como una gota por la brida metalica. pero me mosquea mucho ya que ese tubo parece que es de agua y no de aceite.

    El aceite que se le hecha es el turbodiesel.


    Otra cosa es que encima del deposito de la dirección asistida hay algo que estaba suelto, le he apretado el tornillo que lleva ya dos veces, pero no se que es.

    Haber si me podeis hechar una  mano, ya que en el taller me contaran una milonga de cuidado.

    Saludos.

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Problema con consumo de aceite megane dci 85cv
    « Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:47:54 »
    Tiene poquitos km por lo que deduzco que probablemente esté en garantía. Llévalo al conce y que te lo miren.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con consumo de aceite megane dci 85cv
    « Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 01:03:33 »
    Ojo con un detalle.... si miras el aceite en frío, la varilla te marcará un nivel diferente (superior) que si el coche está caliente.

    Aún así, llevalo al taller porque si está consumiendo ese aceite, no es normal por muchas milongas que te quieran contar.

    Suerte y saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con consumo de aceite megane dci 85cv
    « Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:51:37 »
    Aha, pero siempre miralo en frio y en llanito.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Problema con consumo de aceite megane dci 85cv
    « Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 15:11:09 »
    Ese tubo que dices es el que viene del turbo y va al radiador del intercooler, yo lo cambié por que se fisuró y escupia aceite que lubrica el turbo, por la parte de arriba del dicho manguito suele estar pringrado y por ahí es por dónde se me rompió.