• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: afectado por rotura de casquillo de biela  (Leído 12573 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    afectado por rotura de casquillo de biela
    « en: 12 de Mayo de 2015, 15:43:29 »
    Hola, el otro dia viniendo de un viaje largo el coche en plena autovia me empezo ha hacer un ruido extraño (toc toc toc) como metalico, me pare  y la grua hasta el taller. indagando un poco en casa veo que es una averia muy comun de los modelos del 2004-2008 pero la cual Renault no la reconoce.
      En el taller me dicen que intentaran arreglarlo pero que probablemente habra que cambiar motor. Como es posible que un motor con tan solo 130000km tenga esta averia, con todas las revisiones pasadas en el taller oficial. y todo al dia.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 16:55:40 »
    Espero que tenga solución de la forma más económica posible. Estaría bien conocer como conduces, cada cuantos km le cambiabas el aceite, el aceite que le ponías...

    En Facebook hay un grupo de afectados donde puedes encontrar ayuda a la hora de hacer algún tipo de reclamación.
    « Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 16:57:33 por Zuusth »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 19:08:28 »
    +1

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 19:35:47 »
    Hay muchos hilos sobre este tema. Usa el buscador.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 20:00:04 »
    Hay muchos hilos sobre este tema. Usa el buscador.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    :bruja:
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 20:01:42 »
    mi conduccion es bastante cuidadosa, le cambiaba el aceite a los 20.000 antes de lo que marca la casa y el aceite que usaban en el concesionario era el 5w40 elf. Pero vamos en el grupo de afectados por lo mismo hay gente que se la cambiaba hasta con 10.000 y en el concesionario y tambien le ha pasado asi que por eso no creo que sea.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2015, 23:19:56 »
    Hola, me uno al grupo de afectados por holgura de la biela, en mi caso no llego a romperse, 150000 km y 11 años tiene ahora mismo mi coche, todos los cambios realizados a los 20.000 km y con el aceite especificado por el fabricante, mi conducción siempre a sido tranquila, quisiera que opinaseis que decisión tomaríais en mi caso.
    Tengo dos opciones, reparar el motor o comprar uno de desguace, si lo reparo la broma sale en 1800 euros, en principio tendría que tirar lo que queda de vida útil del coche sin más problemas por esa parte, o poner uno de segunda mano, hasta ahora solo me han encontrado uno 200.000 km y 900 euros, más 300 mínimo de mano de obra, sin garantía de que me pueda volver a ocurrir lo mismo, ya que estos motores por lo visto pecan de consumir el aceite, cosa que ya me ocurría ahora y los dichosos casquillos.
    A priori y viendo el precio del motor usado parece mejor la opción de reparar, pero aún así me parece muchísimo el precio de la reparación.
    Gracias
     
    « Última modificación: 08 de Julio de 2015, 23:21:58 por Log »
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2015, 09:49:17 »
    Lamentablemente la reparación es cara si hay que cambiar o rectificar el cigüeñal. No sé si será el caso.

    Aquí hay un hilo para que te ilustres sobre el estropicio mínimo que hay que acometer.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=4564.380
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2015, 09:59:21 »
    Hola, me uno al grupo de afectados por holgura de la biela, en mi caso no llego a romperse, 150000 km y 11 años tiene ahora mismo mi coche, todos los cambios realizados a los 20.000 km y con el aceite especificado por el fabricante, mi conducción siempre a sido tranquila, quisiera que opinaseis que decisión tomaríais en mi caso.
    Tengo dos opciones, reparar el motor o comprar uno de desguace, si lo reparo la broma sale en 1800 euros, en principio tendría que tirar lo que queda de vida útil del coche sin más problemas por esa parte, o poner uno de segunda mano, hasta ahora solo me han encontrado uno 200.000 km y 900 euros, más 300 mínimo de mano de obra, sin garantía de que me pueda volver a ocurrir lo mismo, ya que estos motores por lo visto pecan de consumir el aceite, cosa que ya me ocurría ahora y los dichosos casquillos.
    A priori y viendo el precio del motor usado parece mejor la opción de reparar, pero aún así me parece muchísimo el precio de la reparación.
    Gracias
     

    Por un poco más, reparas y con más garantías que las de desguace.

    También es verdad que es mucha pasta, y yo lo haría en función del resto de estado del vehículo y si merece hacerlo, es decir, tienes que reparar motor, pero si tienes que hacer en breve otras operaciones (que se te junten discos, pastillas, suspensión) fácil te puedes poner en 3000.

    Comprar otro? pues tu sabes como está el tuyo, y ahí siempre veo mejor opcion reparar que cambiarlo, pero hay que valorar si merece o no, o si la inversión puede ser grande o se te va a ir de las manos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2015, 22:13:44 »
    Yo creo que reparar no te merece la pena ya que tienes que abrir motor y rectificar cigueñal y bielas casi seguro, con el consiguiente coste y  no te va a quedar bien del todo. yo mejor pillaria uno de desguace y lo colocaria. yo llame a att al cliente renault y me ofrecieron un motor nuevo colocado y todo listo por 2500 por si te interesa. El motor nuevo trae distribucion y kit de embrague nuevo que solamente eso cuesta unos 1500 a la hora de cambiarlo.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2015, 20:15:46 »
    Hola, gracias por las respuetas, a ver en principio cambiarlo como que no, ya que hace año y medio que cambiamos el otro coche que teniamos en casa, asi que...
    La opción del meter de segunda mano, sabiendo que estos motores padecen de consumo de aceite y desgaste de bielas, cualquier motor será una loteria.
    Segun el taller reparandolo quedaría el bloque motor como nuevo, casi me parece la mejor opción, aunque a ver si consigo que me baje algo el precio de la reparación.
    Gracias
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2015, 23:23:13 »
    Hola, gracias por las respuetas, a ver en principio cambiarlo como que no, ya que hace año y medio que cambiamos el otro coche que teniamos en casa, asi que...
    La opción del meter de segunda mano, sabiendo que estos motores padecen de consumo de aceite y desgaste de bielas, cualquier motor será una loteria.
    Segun el taller reparandolo quedaría el bloque motor como nuevo, casi me parece la mejor opción, aunque a ver si consigo que me baje algo el precio de la reparación.
    Gracias
    El problema de esta reparacion es, que el rectificado del bloque de motor lo hace una empresa de rectificados, y el precio que ponen poco puede hacer el taller, salvo que el taller lo inflase en el presupuesto.

    Esperaremos que puedas conseguir una rebajita.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2015, 00:48:26 »
    Uf qué putada...
    A mi me pasó lo mismo hace 8 meses, en Octubre del 2014, con un megane 1.5 dci 105 cv de Dic'2007, y 185.000 km.

    Yo tomé finalmente la decisión de poner un motor reconstruido, con 0 km y 1 año de garantía. Me costó, con el embrague, comprobación de inyectores y demás cosas, unos 2.900 €
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2015, 12:07:34 »
    Yo cambié en febrero los casquillos de biela con 210000km, tengo motor nuevo para otro buen puñado de km


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2015, 20:59:36 »
    Hola de nuevo, al final e reparado el motor, 1700 euros que me he dejado, ahora espero que al menos no de problemas por mucho tiempo, solo una consulta, ¿es posible que baje el consumo después de la reparación?
    Pregunto por que, en los dias que llevo con el coche desde que lo saque del taller tengo un consumo medio de 4,6 cuando hasta la fecha, el más bajo que había echo era un 5,4 realizando los mismos trayectos...
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2015, 21:21:57 »
    ES perfectamente posible que bajes el cosumo ya que tendra menos holguras en aros lo que mejora el rendimiento de la compresion, ademas del mejor estado del motor en general
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2015, 09:04:38 »
    @Log Qué le hicieron al final para reparar? Hubo que cambiar cigüeñal? Rectificar algo? Solo casquillos?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2015, 18:15:25 »
    Hola, pues como seria una larga lista a enumerar mejor pego lo que aparece en la factura y listo.

    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2015, 18:35:35 »
    @Log ,pues me parece un precio estupendo si por todo eso has pagado 1700.

    Observo que te han cambiado el cigüeñal y una biela, no?
    Además 27 euros más iva hora de trabajo es magnífico!

    Creo que deberías nombrar el taller para tenerlo en cuenta por aquí.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:afectado por rotura de casquillo de biela
    « Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2015, 18:55:56 »
    Tiene buena pinta ese trabajo. Sólo le encuentro un "pero" y es que me parece que el aceite es un 5w30 si no me equivoco.

    ¿Tienes fotos del proceso o de algún momento anterior o posterior a la avería?
    Spritmonitor.de" border="0