• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas al abrir y cerrar el coche  (Leído 344 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rafatocho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Problemas al abrir y cerrar el coche
    « en: 10 de Febrero de 2010, 16:37:20 »
    Buenas, esta mañana al coger el coche el cabr... no se abria, es un megane II del 2007 con tarjeta manos libres, por mas que le daba al boton de la tarjeta, o metia la mano (como siempre) o con el bastago nada de nada, subi a casa a por la llave de repuesto y abrió pero para mi sorpresa al montarme me pidio meter la tarjeta en la rendija, arranco y tal... llego al curro y sorpresa no se cierra !!! y claro con el bastago solo se cierra la puerta del conductor, la del copi y el maletero siguen abiertos, dandole mil veces al boton de la tarjeta y al de la puerta al final ha cerrado. ¿Sabeis de que puede ser?

    Gracias !!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas al abrir y cerrar el coche
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 09:09:22 »
    Socio, pon una batería nueva de marca, acorde con tu motor y verás cómo los problemas desaparecen.
    NO pongas una de marca rara o una Varta de esas que hay en carrefour o Aurgy, que son de gama baja. Pon una Varta de gama alta, una Bosch silver o la original Renault, pues montar otra de gama baja o marca desconocida no te va a garantizar que tenga suficiente fuerza de arranque.

    Ejemplo:
    En mi caso, tengo un 1.6 16V que debe montar una batería de 12V 60Ah y 600(EN). Esta batería, por tanto, debe ofrecer 600 Amperios en el momento del arranque (ENcendido). Bien, Varta tiene un modelo de 12V y 60Ah que ofrece 540 amperios en el ENcendido, lo cual NO es suficiente y provoca fallos eléctricos-electrónicos a corto plazo. Ojo con esto.

    El probelma que comentas radica en que con el frío la capacidad de carga y rendimiento de toda batería cae en picado y si además esa batería está ya medio cascada por el uso, pues el frío termina por evitar que suministre de forma decuada correinte a todos los elementos del coche, empezando por las antenas que detectan la tarjeta manos libres.

    Verifica qué batería monta de serie tu coche y ponla nueva respetando sus características. Ya nos contarás qué tal.

    PD: Usa el buscador y pásate por el hilo de "precauciones a la hora de desconectar la batería" para que luego tengas en cuenta ciertas cosas que hay que hacer al montar la nueva.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM