• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caja de cambios  (Leído 1015 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Caja de cambios
    « en: 18 de Septiembre de 2008, 07:46:55 »
    SaludoS
    Esta mañana al ir a trabajar a medio camino,he parado en un semaforo y luego al meter primera no ha entrado en repetidas ocasiones durante unos largos segundos y por fin despues de muchos intentos ha entrado.En los siguientes semaforos no me ha costado tanto pero me hapreocupado.
    Ha alguno mas le ha pasado lo mismo?
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Caja de cambios
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:37:55 »
    Nos vamos a problemas.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Caja de cambios
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:32:13 »
    Pues hombre, repetidas veces no, lo que si es cierto que de vez en cuando...muyyy de vez en cuando en algun semaforo al engranar primera entra como muy dura pero entrar, entra.
    A mi donde me pasa es en la marcha atras, que tambien de vez en cuando pues tengo que meterla varias veces para que pueda efectuar la maniobra.Realmente no entra porque la luz se enciende pero al instante se vuelve apagar.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Caja de cambios
    « Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 21:41:21 »
    Yo tengo el problema con la marcha atras, pero tampoco le doy demasiada importancia porque a la segunda o tercera me entra. :-5
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Caja de cambios
    « Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2008, 17:35:09 »
    A mi me paso al reves, al poco de tener el coche la 6º no entraba bien, y pensaba que era yo al no estar acostumbrado a 6 marchas, despues se paso tambien a la 5º y lo preferi llevarlo al taller. Cuando estaba camino al taller no podia casi ni meter la 3º, asique fui un poco burro, y se oyo como si algo se soltara y de repente entraban todas las marchas, iba como nuevo. Cuando llegue al taller y lo comente me estubieron mirando la caja de cambios y no vieron nada raro. Me dijeron que debio de posarse una pequeña piedra en la caja de cambios, que ya habia ido alguien mas por lo mismo, con mas modelos de coche. Ahora con 40.000km la caja perfecta

    Sorry por el tocho  :roll:
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Caja de cambios
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 08:58:28 »
    No me ha vuelto a pasar y me entra como antes,no con mucha facilidad pero entra,la caja de cambio de este coche se puede decir que es muy mejorable en mi opinion.El coche que tenia antes nunca me dio problemas en la caja de cambios y todas entraban con mucha facilidad y sin hacer fuerza.
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    gemma

    • Visitante
    Caja de cambios
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:37:06 »
    En el mio le cuesta sobretodo la 1ª pero solo cuando el coche esta frio, a veces la 3ª tambien..
    Parece que es bastante generalizado es los meganes..

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Caja de cambios
    « Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2008, 18:18:59 »
    A mi me pasa a veces con la marcha atrás, se hace la remolona y aunque tengas el embrague pisado a la alfombra, rasca un poquito. Con la primera lo que encuentro es que por ejemplo si vas reduciendo para parar en un cruce, tienes que parar del todo para poder meterla bien, si la intentas poner en marcha aunque sea despacito, hay que hacer más fuerza de la normal.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Caja de cambios
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2008, 19:41:32 »
    Ami me pasa lo que me lleva pasando desde que el coche era nuevo

    La segunda rasca si va a altas revoluciones al meterla ... es decir

    Si acelero fuerta a mas de 4000 Rv en primera y meto segunda ,,, pisando a tope el embrague ,,, pues o no entra y hace gggggg o hace ggggggggggg y entra ,,, Por lo que no puedo usar todo el potencial del coche al salir nunca

    Tmabien me pasa cuando por ej voy en 3º y quiero meter 2 a mas de unos 40 km/h ,,, que no entra y rasca ,,,, porsupuerto con el embrague hasta el fondo

    Todas las demas marchas entran siempre incluso pisando menos de medio embrague...

    Alguien consiguio solucionar eso ?

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Caja de cambios
    « Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:36:07 »
    Nunca me ha rascado al subir a segunda,ni por ir a muchas revoluciones ni por ir a bajas,la marcha atras solo me ha costado una vez meterla y tampoco me ha raspado,eso si,parando el coche del todo sino es normal que pase.

    Y reducir a tercera como habeis dicho por ahi arriba a mas de 40 si que rasca o cuesta mucho,yo lo soluciono pisando 2 veces el embrague o frenando mas de lo normal para poder meter 3.
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Caja de cambios
    « Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:26:21 »
    creo que estamos mezclados aqui , mi caja es del 1.6 ,,, y la que falla la 3º era la de 6 velocidades , no ?

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Caja de cambios
    « Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:20:16 »
    Citar

    La segunda rasca si va a altas revoluciones al meterla ... es decir

    Hola, a mí no es que me rasque, no rasca, pero al pasar de 1ª a 2ª, al entrar la 2ª noto como que rozara con algo sin hacer ningún ruido, y al reducir de 3ª a 2ª en frio como que le cuesta un poco meter la 2ª, sin rascar.
    Os pasa a alguno esto?
    Salu2

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Caja de cambios
    « Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 20:05:04 »
    Si ahora que lo dices, a veces cuesta meter la segunda, sobre todo si vas en tercera y quieres meter la segunda rápido para hacer un adelantamiento e intentas hacerlo un poco rápido, aunque pises el embrague abajo, y hay que hacer un poco de fuerza, no es que rasque, pero si se hace recia. Pero bueno, eso ocurre desde que el coche salio por la puerta del conce, osea que, una paranolla más de este coche. No más!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Caja de cambios
    « Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:30:26 »
    Hola:

    Yo creo que estais mezclando las cosas un poco, no soy mecanico pero por ejemplo si estas en un semaforo parado y no entra la primera muy pero k muy de vez en cuando, levantad el embrague y volverlo a pisar vereis como entra. cuando vas despacio de segunda a primera es normal que si no paras del todo le cueste entrar e incluso rasque, la primera es tan corta que no se suele utilizar para reducir.


    Insisto puede que alguno tengais algun problema con alguna pieza de la caja de cambios, no digo que no. pero hay cosas que son obvias, si vas a 100km/h es normal k no entre la 2ª. es un ejemplo a grandes rasgos de lo os quiero decir, que hay cosas que son normales en TODOS los coches os lo puedo asegurar. Con el frio del invierno van mal todas las cajas de cambio, hasta que coge un poco de temperatura.

    No os mosqueeis ehhhhh

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Caja de cambios
    « Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2008, 01:22:00 »
    El mio rasca la segunda a 40 y a 35 si reduzco y en segunda el coche coje mucho mas ,,,,

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Caja de cambios
    « Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:50:16 »
    Citar

    El mio rasca la segunda a 40 y a 35 si reduzco y en segunda el coche coje mucho mas ,,,,

    crow, si rasca  no será de la valvulina? lo has llevado a algún sitio a que te lo miren?
    Lo que también he notado en el mío, en caliente no en frío, es cuando meto 1ª noto un sonido como "gu", parecido a cuando nosotros tragamos. No sé si será algún problema de la caja de cambios o paranoias mías. Alguno lo  habeis notado?
    Salu2

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Caja de cambios
    « Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:02:28 »
    Que sale la valvulina ??

    Lo digo por que lleva asi desde hace 4 años , desde que lo compre xDDD y si vale dinero como no es nada ,,, pos paso

    Cuanto sale ?

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Caja de cambios
    « Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:26:38 »
    No tengo ni idea de que cuanto puede salir cambiar la valvulina en caso de que sea eso. Osea, por lo que dices, te rasca la 2ª desde que lo sacaste del concesionario? Si rascase la mia lo llevaria pero ya, antes de que se me acabe la garantia que es en enero.
    Salu2

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Caja de cambios
    « Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:23:54 »
    Si os rasca normalmente la 1º probad a meter segunda y, sin pasar por punto muerto, meter primera directamente de esa forma no rasca. Comprobado en ford fiesta y seat ibiza de 16 y 7 años respectivamente. Ya vereis que no falla.

    Un saludo. :smt001
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Caja de cambios
    « Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2008, 03:01:25 »
    a mi me pasa lo mismo , mas que todo cuando el coche esta frio por las mañanas , una buena solucion para medio solucionar no del todo es cambiar la valvulina de la caja . Siempre que procedan a cambiar la valvulina dejen drenar todo el fluido completamente hasta la ultima gota no como hacen en muchos talleres que lo dejan drenar unos minutos y completan el fluido faltante , usen el aceite indicado osea el que sale en nuestro manual . Con esto notaran una mejoria notable , un saludos a todos meganef1  :-D  .