• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pierdo toda la aceleración  (Leído 789 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado apledo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
      • http://
    Pierdo toda la aceleración
    « en: 04 de Abril de 2008, 14:06:30 »
    Vamos a ver amigos que os cuente:
    Cuando voy conduciendo en cuarta (por ejemplo) sin cambiar de marcha ni nada de eso a unas 2700 rpm, el coche se viene abajo como si me quitaran el pedal del acelerador y entonces es cuando yo levanto el pie y vuelvo a pisar el pedal y ya esta solucionado.
    Que puede ser para echarle yo un vistazo. (EGR---Caudalimetro) o nada de esto.

    Gracias
    onfort Dynamique 1.5 dCi 100 CV (Negro, Climatizador, Led´s de cortesía, 2ª luz antiniebla). Nankang 205  55 R16. Volante y palanca de cambio en cuero, y el interior es totalmente negro, negro, negro.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2008, 17:12:32 »
    Dificilmente le vas a poder echar tu un vistazo a o ser que tengas una máquina de diagnosis en casa o te atrevas a desmontar tappas y empezar a enredar. Si es siempre a las mismas revs y en todas las marchas, puede ser que el coche entre en modo fallo por algún motivo.

    LLevalo al conce.

    Un saludo.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2008, 19:26:33 »
    Esto no le paso a otro forero???
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado apledo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
      • http://
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2008, 13:07:11 »
    Me ocurre en distintas marchas y revoluciones. Totalmente aleatorio. Nadie se lo espera nunca cuando lo hace.
    onfort Dynamique 1.5 dCi 100 CV (Negro, Climatizador, Led´s de cortesía, 2ª luz antiniebla). Nankang 205  55 R16. Volante y palanca de cambio en cuero, y el interior es totalmente negro, negro, negro.

    Desconectado renault_adicto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2008, 16:46:58 »
    Levanta la tapa de plastico del motor y mira a ver los inyectores a ver si estan "sudados", si es asi puede que ese sea el problema. Si no puede ser el filtro del gasoil, o otra cosa.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2008, 19:46:12 »
    Ya, pueden ser tantas cosas ques eguramente nopuedas arreglar que yo que tú no levantaba ninguna tapa.

    Un saludo.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2008, 20:19:32 »
    yo pienso que puede ser el ponteciometro , que opinan ustedes ?  :roll:

    Desconectado filiprim

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2008, 10:40:18 »
    Hola,

    A mi me pasa exactamente lo mismo, entre 2500-3000 rpm, hace como un pequeño corte de inyección que no dura ni medio segundo, y en dos semanas ya me lo hace a diario varias veces e incluso a ralentí, independientemente de lo pisado que tengas el acelerador.

    Lo dejé hace un par de días en el concesionario oficial, y me dicen ue no saben lo que le pasa, ya que no da ningún tipo de alarma, lo conectan al ordenador y todo está ok, han revisado el commonrail y pierde la presión unas décimas de segundo no saben por dónde, y me dicen que la válvula de regulación de gases tampoco es.

    Me estoy armando de paciencia para que encuantren el fallo...

    Saludos

    Desconectado renault_adicto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2008, 15:52:13 »
    Cita de: "jondalar"
    Ya, pueden ser tantas cosas ques eguramente nopuedas arreglar que yo que tú no levantaba ninguna tapa.

    Un saludo.


    Yo me refiero a la tapa de plastico que cubre el motor, no a la tapa de balancines ,que no es tan dificil. :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2008, 18:37:41 »
    Jeje, yaya, pero aunque quites esa tapa se verá algo???

    Un saludo.

    Desconectado renault_adicto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2008, 13:49:37 »
    Si para ver si pierde algun inyector, de manera que lo de alrededor estara sudado de gasoil

    Desconectado juancho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2008, 16:56:38 »
    mira a ver si suena mucho el turbo, puede que sea eso,
    si es eso ten cuidado te puedes cargar el motor.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2008, 18:59:59 »
    Seguro que es una chorradita. El caso es que te la encuentren rápido y como es debido, yno te cuenten milongas y te toreen.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2008, 02:01:37 »
    Cita de: "filiprim"
    Hola,

    A mi me pasa exactamente lo mismo, entre 2500-3000 rpm, hace como un pequeño corte de inyección que no dura ni medio segundo, y en dos semanas ya me lo hace a diario varias veces e incluso a ralentí, independientemente de lo pisado que tengas el acelerador.

    Lo dejé hace un par de días en el concesionario oficial, y me dicen ue no saben lo que le pasa, ya que no da ningún tipo de alarma, lo conectan al ordenador y todo está ok, han revisado el commonrail y pierde la presión unas décimas de segundo no saben por dónde, y me dicen que la válvula de regulación de gases tampoco es.

    Me estoy armando de paciencia para que encuantren el fallo...

    Saludos


    A mi me pasaba entre las 2000 y 3000 rpm y despues de llevarlo 3 veces al taller y cabrearme porque dicen que no tenia nada y que los tirones los buscaba yo, se montó el jefe de mecánicos y decidio limpiarme la egr. Como estaba en garantia me pusieron una nueva y despues de que me pusieran la egr nueva no tuve mas tirones.

    Saludos!!!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2008, 23:22:35 »
    a mi me paso eso, y tras cambiar las 4 inyectores (no se consiguio nada) ,me cambiaron el turbo y todo solucionado. Tiene algo q ver con el sensor de presion del turbo.

    saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado ottis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2008, 15:42:16 »
    A me paso eso mismo. Pensaba que era un problema de inyeccion.Lo lleve al concesionario, le metieron la maleta ( y como te ha apuntado otro forero) me dicen que es el potenciometro del pedal. Le cambiaron el pedal, una bonbilla fundida y un calentador. 175 € en total.

    Desconectado meganeIIvenezuela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2010, 03:52:15 »
    Hola a todos...agradezco la información publicada. Sin embargo expongo lo que me sucede: En la mañana y cuando el auto no recorre mucho funciona perfectamente. Pero cuando pasan alrededor de 2 horas en uso comieza a presentarse esa falla.Parece que se quedara sin suficiente gasolina, casi se detiene el motor pero luego unos segundos vuelve a la normalidad hasta que paso de 2500 o 3000 RPM. Pensando que era la bomba la cambié pero la falla continua.´Cómo reviso o limpio el tal egr? Dónde está ubicado? o será otro el problema? Gracias..!!!

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2010, 10:40:13 »
    Vamos a ver amigos que os cuente:
    Cuando voy conduciendo en cuarta (por ejemplo) sin cambiar de marcha ni nada de eso a unas 2700 rpm, el coche se viene abajo como si me quitaran el pedal del acelerador y entonces es cuando yo levanto el pie y vuelvo a pisar el pedal y ya esta solucionado.
    Que puede ser para echarle yo un vistazo. (EGR---Caudalimetro) o nada de esto.

    Gracias

    A mi me pasaba algo parecido y era la regeneración del FAP provocado por que la EGR estaba sucia y se quedaba abierta. Tu coche tiene FAP??
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganeIIvenezuela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 14:18:44 »
    gracias por responder...realmente no se si tiene FAP, no se que es eso. Si puedes explicarlo por favor. Mi auto es manual de 6 velocidades 2.0 año 2005. En todo caso, la falla se parece mucho a la descrita por ustedes. Me podrías indicar dónde esta ubicado el EGR? Gracias y buen día...!!

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Pierdo toda la aceleración
    « Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2010, 15:08:00 »
     parece que a todos nos ha pasado algo parecido, a mi tambien me pasó y me costó unos 300 euros...bueno a la garantia. Pero la diferencia es que me decia anomalia de la inyección.

    El mio en gasoil no gasolina! asi que no sé. Suerte y que te lo arrglen pronto , por que si no recuerdo mal , me sentia bastante inseguro conducinedo con una ruleta rusa por motor! Me dejó tirado en algun adelantamiento y me las vi bastante mal para salir del apuro!