• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV  (Leído 9609 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2014, 00:47:41 »
    Es tan sencillo como saber las condiciones a cumplir y de lo que disponemos
    Condiciones a cumplir:
    - Funcionaran con las luces encendidas
    - Funcionaran a la vez que el chorrito del limpiaparabrisas
    - Pongas el motor que pongas una salida para cada surtidor; una "T" te disminuye el caudal y no tiene presion

    Teniendo en cuenta esto cada uno puede hacerlo como quiera.
    Yo compre el bote del limpiaparabrisas de 2 motores para un coche con xenon y una bomba igual a la de los limpias pero en una tienda de recambios

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2014, 14:01:53 »
    Es tan sencillo como saber las condiciones a cumplir y de lo que disponemos
    Condiciones a cumplir:
    - Funcionaran con las luces encendidas
    - Funcionaran a la vez que el chorrito del limpiaparabrisas
    - Pongas el motor que pongas una salida para cada surtidor; una "T" te disminuye el caudal y no tiene presion

    Teniendo en cuenta esto cada uno puede hacerlo como quiera.
    Yo compre el bote del limpiaparabrisas de 2 motores para un coche con xenon y una bomba igual a la de los limpias pero en una tienda de recambios

    Para la ITV es necesario que solo funcione con las luces encendidas?

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2014, 14:58:19 »
    Primordialmente... por lo menos en la itv de avila

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2014, 15:01:37 »
    Primordialmente... por lo menos en la itv de avila

    Entonces, das a los limpias con las luces apagadas y sale agua de los lavafaros te tiran?

    Eso se solucionaria con un rele a la bomba no?
    
    Creo que voy a comprar otro motor, hacer el agujero correspondiente y que cada motor eche agua a un lavafaros, y luego ver como hago lo del rele.

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:49:34 »

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:09:41 »
    Alguien me puede decir si ese rele me vale?

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:26:14 »
    Si lo que quierez hacer es una instalacion basica para qie vaya el lavafaros ckn las luces encendidas te vale perfectamente.... purdes mejorarlo ckn dos reles para qie ademas... el lavafaros este alimentado directamente de bateria y te salga mayor intensidad de chorro

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:28:49 »
    Si lo que quierez hacer es una instalacion basica para qie vaya el lavafaros ckn las luces encendidas te vale perfectamente.... purdes mejorarlo ckn dos reles para qie ademas... el lavafaros este alimentado directamente de bateria y te salga mayor intensidad de chorro

    Gracias! Pero eso ya es bastante complicado no?

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2014, 15:46:14 »
    Buenas, pero malas para mi, este sábado he ido a pasar la itv con todo puesto, reguladores de altura, lava-faros funcionando como los originales, barrido cuando encienden y me han tirado porque dicen que mi coche no monta xenón de serie. Me dicen que sino les lleve un certificado de que salio de fabrica con xenón. En su defecto que homologue con certificado de conformidad de Renault o proyecto de Un laboratorio. Me parece increíble y justo al lado mio dieron de paso a ford fiesta con los paragolpes colgando y los protectores de las puertas doblados hacia afuera.

    Llevo intentado tramitar todos los papeles desde el lunes pero parcee que no avanzo. En la Renault no tienen claro ni si se puede pedir el certificado, por si les pregunta que donde se han comprado esas piezas. Y el ingeniero que le pedí presupuesto como alternativa no me a respondido todavía. En un mes no consigo los papeles ni de coña.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:22:38 »
    Lo mejor que te puedo decir, es que pases con halogenos. Tengas tu itv. Y ya tienes tiempo para conseguir toda la documentacion.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:10:30 »
    es mala suerte lo que has tenido, porque en los megane en papeles no pone que viene con faros xenon de serie, es un extra que no se refleja en carton, te ha tocado el tocapelotas que conocia el coche cuando estuviera de serie y no ha colado nada mas........

    yo la he pasado en avila ya un año y sin problemas por lo que vuelvo a repetir que cada ITV es una loteria

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:59:51 »
    Buenas, pero malas para mi, este sábado he ido a pasar la itv con todo puesto, reguladores de altura, lava-faros funcionando como los originales, barrido cuando encienden y me han tirado porque dicen que mi coche no monta xenón de serie. Me dicen que sino les lleve un certificado de que salio de fabrica con xenón. En su defecto que homologue con certificado de conformidad de Renault o proyecto de Un laboratorio. Me parece increíble y justo al lado mio dieron de paso a ford fiesta con los paragolpes colgando y los protectores de las puertas doblados hacia afuera.

    Llevo intentado tramitar todos los papeles desde el lunes pero parcee que no avanzo. En la Renault no tienen claro ni si se puede pedir el certificado, por si les pregunta que donde se han comprado esas piezas. Y el ingeniero que le pedí presupuesto como alternativa no me a respondido todavía. En un mes no consigo los papeles ni de coña.

    A mi en Madrid llevaba un kit de xenón con los lava faros y nunca me paso nada hasta este año. Me dijeron que el faro no era de xenón o que quitaba el kit o que ponía faro de xenón. Monte un faro de xenón y listo ITV pasada no hace barrido y echa agua con luces apagadas.

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2014, 00:58:00 »
    Ya lo siento... menudo tocapelotas que te ha tocado...

    todo puesto, reguladores de altura, lava-faros funcionando como los originales, barrido cuando encienden

    que interesantes serían los esquemas de los lava-faros y el barrido...
    no termino de aclararme...

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:17:18 »
    Se puede homologar el xenon de serie? no creo no?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:21:19 »
    He pasado 3 itvs ya con estos faros pero en esta me han jodido. Me lo están gestionando a la vez en la Renault y un ingeniero. En principio se puede homologar, de hecho el de la ITV me dijo que tal como lo tenia puesto que lo legalizase y así ningún problema nunca mas.

    Los precios que me han dado son Renault 120€ + tasas ITV(incluir en ficha).
    Ingeniero no se sobre 90 + IVA + tasas ITV(incluir en ficha)

    No me parece caro pero el problema es tener el coche parado hasta que llegue los papeles.

    Un saludo.

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #35 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:25:03 »
    He pasado 3 itvs ya con estos faros pero en esta me han jodido. Me lo están gestionando a la vez en la Renault y un ingeniero. En principio se puede homologar, de hecho el de la ITV me dijo que tal como lo tenia puesto que lo legalizase y así ningún problema nunca mas.

    Los precios que me han dado son Renault 120€ + tasas ITV(incluir en ficha).
    Ingeniero no se sobre 90 + IVA + tasas ITV(incluir en ficha)

    No me parece caro pero el problema es tener el coche parado hasta que llegue los papeles.

    Un saludo.

    Los captadores para regular la altura los tienes puestos, pero no conectados, no?
    Aún así renault te lo homologa??   8-O

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:13:53 »
    Este finde termino la instalación, voy a dejar todo bien puesto y conectado. Al final me lo va ha hacer un Ingeniero solo necesito un certificado de montaje de un taller. Lo tenia provisional pero a la vista parecia que estab terminada solo me faltan connectar los cables de la regulacion, sensor velocidad y linea de diagnosis (esta ultima no la pondre )

    Un saludo.
    « Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 15:15:42 por txus1982 »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:00:24 »
    Pues aun sale mas caro al final montarlos despues que no origen... Pues fueron muy cabrones los de la ITV. No se como te han cogido
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:38:17 »
    Creo que en el manual de reformas de importancia, lo de poner xenon no entra como tal. Pero viendo lo que te a pasado-...............

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:38:32 »
    No creo que salga mas caro montarlas después de comprar el coche, usando piezas de desguace claro. Yo entre materiales y la homologacion-legalizacion me saldrá por algo menos de 600€, cuando compre el coche, poner xenon era un extra cerca de 1200-1500€ (paquete con mas cosas) o coger equipamiento privilex en vez de dynamique que eran mas de 2000€, si no recuerdo mal, hace 10años que compre el coche.

    El manual de reformas no dice que sea una reforma, pero si dice que no se puede circular con iluminación ilegal. La homologacion que hizo Renaulte en los meganes II es muy simple y no debe  aparecer nada sobre equipamientos adicionales, generalmente las marcas meten anexos para este tipo de cosas, kit aerodinamicos, etc. Renault no lo hizo para ahorrárselo y luego lo estamos sufriendo los clientes. A mi me paso con los añadidos y el alerón, con las diurnas ya sabia lo que había y legalice según las puse, pero esto no me lo esperaba. Conclusion pasar por caja y punto, no hay otra.

    Un saludo.
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 12:40:09 por txus1982 »