• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: GPS: Necesito consejo.  (Leído 2553 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    GPS: Necesito consejo.
    « en: 11 de Marzo de 2007, 11:07:32 »
    Mis suegros acaban de comprar un coche (307 1.6 16v XS) y como les salió tan barato  :-P se quieren compra un GPS con la idea de poder usarlo todos, mis suegros, mi cuñado y nosotros.

    Sin que el precio sea una causa determinante (pero sin pasarse), necesito:

    Que el GPS no requiera instalación para poder llevarlo de un coche a otro sin problemas.
    Que pueda usarlo yo sin tener problemas con la luna atérmica (los otros coches son dos 307) y sin tener problemas con mi Parrot, que creo que hay antenas GPS por BT que dan guerra.
    Que el funcionamiento sea muy sencillo porque mi suegro y la tecnología, regular. (nos llaman para programar el vídeo  :lol: ).
    Que se pueda actualizar el software y los mapas sin coste.  :mrgreen:
    Que sea fácil de leer, bien por una pantalla de buen tamaño, bien porque las grafías para programar la ruta se vean bien.
    Si además puede llevarse andando (hacen muchas rutas de montaña), mejor.

    ¿Qué nos recomendáis?.

    Por cierto, en un diario local tienen una promoción que por 159€ y 5 cupones (5 periódicos) te dan un Supartech Galatea que apriori, tiene antena interna y externa, batería... ¿merece la pena por ese precio?.
    Saludos


    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2007, 14:31:06 »
    Comprate una PDA, que le puedas acoplar un GPS SIRF Star III y que le puedas cargar el TomTom... Bueno Bonito y Barato...

    Yo porto una Dell, con una antena Holux (SirfStar III) con el Tom Tom que estaba en oferta en el Emulerosky. Mi PDA es un pepinaco, pero porque le doy ademas de la utilidad de GPS, otras.. pero las hay muy economicas.

    Saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2007, 14:55:18 »
    Cita de: "Maurizio"
    Comprate una PDA, que le puedas acoplar un GPS SIRF Star III y que le puedas cargar el TomTom... Bueno Bonito y Barato...

    Yo porto una Dell, con una antena Holux (SirfStar III) con el Tom Tom que estaba en oferta en el Emulerosky. Mi PDA es un pepinaco, pero porque le doy ademas de la utilidad de GPS, otras.. pero las hay muy economicas.

    Saludos


    Si fuese para mí, pues sí, pero recuerda que una de las premisas es que el uso ha de ser lo más sencillo posible porque lo compran mis suegros para ellos aunque lo usemos todos.
    Saludos


    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2007, 15:03:32 »
    En carrefour tomtom one por 189 euros

    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2007, 15:10:53 »
    te decia lo de la PDA porque es lo que le regalaria a mi padre... que es como tus suegros con la tecnologia...
    La PDA si la apagas con el tom tom encendido.... cuando la pones en marcha... aparece el tom tom....

    el TomTom One... es lo mismo... pero para actualizar los mapas y ponerle los radares.... no es tan facil (no es imposible)

    Lo que si te digo... el soft debe ser tom tom... es lo mas facil de usar que hay...

    Saludos

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2007, 15:19:30 »
    Tom Tom del carrefur: 189€.

    Dos familiares se lo compraron. Venian con V.524, los conecté al TomTom home y ellos solitos se actualizaron a la V6.54.

    Para actualizar mapas es un poco más complicado pero nada que no puedas buscar en foros  ;-)
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2007, 15:37:10 »
    El chip de la antena no es sirf star 3....no he probado el one en el megane por el tema de la recepcion.... si alguno lo ha probado que cuente experiencias.
    La serie GO tiene la sirf star 3

    saludos

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2007, 18:31:14 »
    Sin duda el tomtom de carrefour....
    Maurizio, todos los tontos van pefectos en los megane yo tengo un simple GO300 y va perfecto.

    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2007, 18:33:23 »
    ya pero la serie GO tiene el chip de hiper sensibilidad... osea.. el sirf 3, los ONE no llevan ese chip... y puede que si o puede que no, tengas recepcion...

    saludos

    PD... con el precio del carrefour... no me lo pensaba mucho

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2007, 18:40:41 »
    Mira el MIO C510E, es el ke tengo yo y va lujo, incluso mejor ke el TOMTOM. Ademas tiene manos libres bluetooht incorporado...

    Es pekeño y trae de todo...

    Por cierto, el software es el IGO :-D
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2007, 18:52:03 »
    El tom tom ONE sin duda alguna, todos llevan el sift star III, aunque Maurizio, diga que no, con este no tendras problemas con el parabrisas atermico.

    El del carrefour es tan barato porque es la version anterior, la actual la encuentras en estos momentos en MIro, Alcampo y media markt por 249,99 €, en el resto de tiendas donde lo venden suele estar a 299,99 €.

    Es facilisisisisisisisimi de actualizar de meter mapas, voces, radares, iconos.............

    + info AQUI AQUI o AQUI

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2007, 18:56:25 »
    Cita de: "mihail"
    El tom tom ONE sin duda alguna, todos llevan el sift star III, aunque Maurizio, diga que no, con este no tendras problemas con el parabrisas atermico.

    El del carrefour es tan barato porque es la version anterior, la actual la encuentras en estos momentos en MIro, Alcampo y media markt por 249,99 €, en el resto de tiendas donde lo venden suele estar a 299,99 €.

    Es facilisisisisisisisimi de actualizar de meter mapas, voces, radares, iconos.............

    + info AQUI AQUI o AQUI

    s2


    Ni de koña, tu mirate el MIO C510E, es muy superior a TOMTOM...

    IGO es mejor!!!!!

    289€ en mediamarkt
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2007, 18:57:38 »
    Cita de: "Megantron"
    Cita de: "mihail"
    El tom tom ONE sin duda alguna, todos llevan el sift star III, aunque Maurizio, diga que no, con este no tendras problemas con el parabrisas atermico.

    El del carrefour es tan barato porque es la version anterior, la actual la encuentras en estos momentos en MIro, Alcampo y media markt por 249,99 €, en el resto de tiendas donde lo venden suele estar a 299,99 €.

    Es facilisisisisisisisimi de actualizar de meter mapas, voces, radares, iconos.............

    + info AQUI AQUI o AQUI

    s2


    Ni de koña, tu mirate el MIO C510E, es muy superior a TOMTOM...

    IGO es mejor!!!!!

    289€ en mediamarkt



    Pos no no el tomton es mejor  :mrgreen:  :mrgreen:

    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2007, 18:58:57 »
    Mihail.... yo solo pongo lo que he visto en la propia pagina de Tom Tom, y lo que recuerdo de cuando me estaba por comprar el mio, si de hace un año a esta parte, han puesto el Sirf Star III en la serie ONE.. bien... yo se de un amigo que tiene un Avensis, que si no lo pone cerca del espejo, no le coje señal.... por eso puse que se debia probar en un megane. Como ya vi que el ONE con algunas lunas tiene problemas.... problemas que se reflejan en el tiempo que demora en fijar la posicion inicial (cuando recien lo enciendes).... luego va vastante bien...

    Si en la pagina de tom tom te hacen mension a "chip de alta sensibilidad" para los ONE, y chip "hipersensible" para los GO... supongo (y puedo equivocarme) que siguen sin poner los SS III en los ONE.

    Pero bueno.... aunque yo diga algo... el que lo compre.. hará lo que mejor vea... simplemente eso.


    saludos a todos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2007, 19:12:35 »
    tom tom go, sin lugar a dudas, barato, fácil de instalar (Encender y marcar ruta ), sin problemas de recepción, configurable...en fin, yo al menos, estoy contento con el "tonto".

    Desconectado plimplam

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
      • http://
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2007, 19:26:31 »
    Yo tengo una PDA, la acer N35 y eso lo enchufas al ordenata y a actualizar todo, tomtom, mapas, radar, te viene con gps interna y externa y hasta ahora me va de lujo
    EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2007, 19:55:12 »
    Cita de: "Megantron"
    Cita de: "mihail"
    El tom tom ONE sin duda alguna, todos llevan el sift star III, aunque Maurizio, diga que no, con este no tendras problemas con el parabrisas atermico.

    El del carrefour es tan barato porque es la version anterior, la actual la encuentras en estos momentos en MIro, Alcampo y media markt por 249,99 €, en el resto de tiendas donde lo venden suele estar a 299,99 €.

    Es facilisisisisisisisimi de actualizar de meter mapas, voces, radares, iconos.............

    + info AQUI AQUI o AQUI

    s2


    Ni de koña, tu mirate el MIO C510E, es muy superior a TOMTOM...

    IGO es mejor!!!!!

    289€ en mediamarkt


    En una comparativa de gps que venia en una revista el MIO quedaba por delante de los tom tom, unica y exclusivamente por que la pantalla se ve mejor a plana luz del dia.

    Tanto el MIO como el Tom tom llevan mp3 y blutu.

    A la hora de "trapichear" con el gps, para mi, es mas facil el tomtom que el MIO.

    El unico punto negro que tiene el ONE es que la bateria apenas dura unas 2 horas.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2007, 10:53:06 »
    Xiquitinx pasa del galatea, yo lo tuve una semana cuando me robaron la pda y no me gusto nada, suerte que recupere la PDA y lo devolvi, el tomtom es mil veces mejor que el galatea, te lo aseguro, además necesitas la antena externa para que funcione con la luna atermica.

    Saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2007, 13:45:19 »
    Gracias por vuestros consejos. Parece que TomTom por facilidad de uso y prestaciones se lleva la palma.

    Sobre ellos, ¿merece la pena irse al GO510 ó con el ONE es suficiente?. Lo digo por la pantalla y la facilidad de lectura, porque el manos libres BT sólo podría usarlo yo y ya tengo un Parrot.
    Saludos


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    GPS: Necesito consejo.
    « Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2007, 15:53:37 »
    Si no tienes mucha prisa en pillarlo, mi proxima subida kedamos y lo ves...

    Mandale un privi a Salta, es un friki y sabe mucho de esto...çç

    PD: entre el tomtom one y el mio c510E, este ultimo es muy superior, ya ke para igualar caracteristicas, el tomtom tiene ke ser de alta gama, el one no tiene manos libres... :oops:
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)