• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿me han timado en este cambio de bateria?  (Leído 2102 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « en: 26 de Febrero de 2008, 17:07:38 »
    Buenas:

    Hace unos dias hice el trayecto Alicante-madrid, al ir a arrancarlo en Madrid no arrancaba, llamé a la grúa y tampoco pudo arrancarlo con pinzas, total que lo llevé a un taller de renault y me cobraron la friolera de 389 euros por cambiarme la bateria, y segun ellos, 2 calentadores que estaban mal.

    Sin embargo no entiendo muy bien la factura... ¿podria alguien explicarmela y decirme si los precios estan bien o me han metido de todo?


    Muchas gracias


    la factura aqui:  http://www.javiquil.com/megane2/facturamegane.jpg

    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 18:13:38 »
    Pues por lo que veo te han cobrado de mano de obra 26,50€ por salir con el coche a hacer una prueba corta  8-O  8-O  8-O

    Si solo tenias dos calentadores quemados, te han cambiado los 4 a 25€ cada uno total 100€ del ala, no saben ni nada.

    Joder 120€urazos por una batería por Dios que llevaran esas baterías.

    Claro todo esto sin iva  :lol:  :lol:

    En definitiva, para mi entender como consumidor, es una tangada del 15, no digo que no sea legal, pero yo eso no lo pago ni arto de cocacola.

    Saludos.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 18:22:07 »
    no si ya decía yo... pero como andaba con prisa pues...

    ya lo pagué, demasiado tarde para reclamar nada verdad?

    en fin, aprenderé para la próxima...
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2008, 18:39:05 »
    no se tu tio pero ami me dan esa factura viendo lo que han cobrado solo por dar una vuelta y la lio,
    pero si como tu dices ibas con prisas ya poco puedes hacer,pero por si acaso vete al taller y que te expliquen detalladamente lo que han hecho,
    porque han tardado mas tiempo en cojerte el coche y darse una vueltecita que en cambiarte la bateria :-X  :-X
    lo de los calentadores vale que te cambien los cuatro,ya que estas,tampoco es plan de ponerte dos nuevos y los otros dos esten casi a punto de petar,
    y el precio de la bateria esuqe son asin en la renault :-X



    salu2 :-5

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2008, 18:51:34 »
    Eso del paseito es de juzgado de guardia, se van a hacer un par de recados y encima cobran a cojon de obispo, eso es para denunciarles a consumo, por abuso.

    Saludos.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2008, 23:42:22 »
    La ostra puta k t han puesto baterias d camion o k? la verdad k se aprovechan de todo!! la ostia!! :-X  :-X
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2008, 12:27:39 »
    Ya se sabe los de cutrenault robando a manos llenas y encima cutres de cojones...
    Denuncia, reclama, no lo dejes así.
    Suerte y saludos

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2008, 14:48:39 »
    he trabajado en renault y la verdad, me parece correcta esta factura. Los tiempos vienen ya fijos, osea que no puedes reclamar, son los denominados tm y sirven sencillamente para que no este un tio encima de el cronometrando. El precio de la bateria, vale, en la casa siempre sera mas cara, pero pensad que elplomo es como el petroleo, esta subiendo considerablemente... Y weno, los calentadores, es como las bujias, si cambias la que falla, al final se te joderan todas. Mejor cambiar todos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 22:57:46 »
    Para mi lo que no es de recibo es la prueba en carretera por una batería y unos calentadores.Puede que te hayan cobrado por sacarle del taller a la campa.
    Donde yo vivo 1.-eso no se hace y 2.- Solo en muy pocos casos se cobra la prueba en carretera(correa de distribución), es mas una salida para comprobar la avería no la suelen cobrar y no tengo constancia de ello.
    El resto de los precios, lo mismo que digo de otros talleres, los hay mas baratos y oficiales igualmente.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 23:40:31 »
    Me juego la cabeza a que no han salido del taller,son unos atracadores.
    El precio de la bateria es casi normal.

     ;-)

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2008, 00:23:12 »
    Has firmado algun papel al dejar el coche? Lo digo porque sin tu permiso tienen totalmente prohibido sacar el coche del taller. miratelo y dales caña a estos cacos "de corbata"  ;-)
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2008, 00:39:56 »
    Cita de: "baby69"
    Has firmado algun papel al dejar el coche? Lo digo porque sin tu permiso tienen totalmente prohibido sacar el coche del taller. miratelo y dales caña a estos cacos "de corbata"  ;-)


    eso no tiene nada que ver, tu dejas el coche bajo la responsabilidad de ellos, que para eso tienen un seguro especial en caso de accidente. Y si tienen que oir un ruido te lo tienen que probar. Sobre la prueba en carretera razon os doy a todos, donde estaba yo solo se cobraba cuando habia algo en garantia...

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2008, 08:02:21 »
    Citar

    Me juego la cabeza a que no han salido del taller,son unos atracadores.
    El precio de la bateria es casi normal.

    Lo confirmo yo tb, en renol timan y atracan; no es justo que a uno le cobren casi 400 eurazos por cambiar una bateria y los calentadores. Ni TM (q dice osoleones) ni pollas en vinagre, que nos hemos comprado un utilitario no en aston martin, joder...

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2008, 08:12:23 »
    Cuando dejas el coche te piden los kilómetros. Tendrías que haber echado un vistazo al recogerlo y mirar de nuevo el cuentakilómetros a ver.....

    Ya es lo que me faltaba que me pidieran 400€ por cambiar una batería en la Renault.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2008, 10:52:50 »
    Cita de: "osoleones"
    he trabajado en renault y la verdad, me parece correcta esta factura. Los tiempos vienen ya fijos, osea que no puedes reclamar, son los denominados tm y sirven sencillamente para que no este un tio encima de el cronometrando. El precio de la bateria, vale, en la casa siempre sera mas cara, pero pensad que elplomo es como el petroleo, esta subiendo considerablemente... Y weno, los calentadores, es como las bujias, si cambias la que falla, al final se te joderan todas. Mejor cambiar todos.


    Joder tío, no me jodas, que le están soplando 120 pavos (sin IVA) por una batería, cuando en Aurgi, Norauto o similares puedes comprar una de 74Ah (que es la que lleva el 1.9dCi, que necesita todavía más batería) por 60 pavos, y si quieres poner una de marca, te puedes llevar una Tudor (que es la que lleva de serie mi 1.9dCi 120CV) o una Varta por 90-100€ IVA incluido. Es un atraco a mano armada.

    Lo de los calentadores (o bujías de precalentamiento, como quieras llamarlo) es otro robo en piezas. Para empezar ya te las están sobrando caras (más de 25 pavos cada una sin IVA) y además, es dudoso que sea necesario cambiarlas todas, a mí se me fundió una el verano pasado, me cambiaron solo la que se fundió y ahí sigue, no se me ha fundido ninguna. ¿Que se funden a los 4 días las que faltaban? Pues ya las cambias, si te tiran 2 meses (seguramente te tiren más) pues 2 meses que tienes tú el dinero y no los chorizos de la Renault.

    Y ya lo de la mano de obra me parece demencial. La mano de obra es cara en cualquier taller, es donde te suelen dar el mayor palo, pero coño, a mí cuando me cambiaron el calentador no se dieron una vuelta, joer, que con ver que arranca no hace falta más.

    Joer, que le han cobrado lo mismo por cambiarle la batería y 4 calentadores (una chorrada de "avería") que a otro forero de Las Palmas por cambiarle el kit de distribución completo, es de juzgado de guardia.

    Cada vez tengo más claro que cuando se me acabe la garantía los de Renault me van a ver a mí pasear por delante de su taller y poco más.

    Saludos.

    PD: Por cierto amigo, en la factura se te ha olvidado recortar el número de chasis, con el número de chasis se pueden hacer muchas cosas, yo que tú editaría la foto y lo borraría.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2008, 12:50:19 »
    Muchas gracias a todos por las respuestas, el problema es que el taller está en Madrid (Que me pilló allí por curro) y yo vivo en Alicante, así que voy a acercarme ahora al concesionario de Alicante, que son bastante majos a preguntarles a ver qué me dicen...

    En cuanto a lo del numero de chasis... están a la vista todo el rato, si alguien quiere hacer algo, con darse una vuelta por la calle y ver los que estan aparcados...

    pero bueno, voy al taller, ya os cuento qué me dicen.
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2008, 16:16:18 »
    Bueno pues ya he estado preguntando en el taller Renault de Alicante...


    aquí la misma operación me hubiera costado 322,60 Iva incluido, en lugar de los 381 que me han cobrado allí.

    ¿el motivo?  aquí la mano de obra es mas barata y la prueba de carretera aquí son 20 centimos  :lol:


    Me ha dicho que esa prueba de carretera es política de renault y que la tienen que hacer siempre, pero que aquí le aplican un descuento del 99% y por tanto no la cobran o si la cobran son 20 centimos :-A


    En fin, la próxima operación la hago en Alicante :P

    salu2 a todos y gracias
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2008, 16:19:07 »
    aun asi me parece una TOMADURA DE PELOS!!!!,vamos el dia que me pete la bateria ya se donde ir :roll:  :roll:  :roll:




    salu2 :-5

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    ¿me han timado en este cambio de bateria?
    « Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2008, 17:03:31 »
    La verdad ke fuera de garantia, yo no pienso ir a la renault ni loco

    Y lo del paseo en el coche, me parece de gitanos ke te lo cobren, les tendrias ke cobrar tu a ellos por el gasto de gasolina!  :lol: