• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb  (Leído 1182 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « en: 19 de Enero de 2013, 12:22:31 »
    Hola gente,

    Lo primero, no sabía dónde iba este post, si en informática o en zona Android o en cualquier otro sitio, así que si es necesario moverlo que el mod lo ponga donde deba estar.

    La cuestión es que necesito que me echéis un cable, pues en breve recibiré una nueva tarjeta micro SD Sandisk Ultra de 32Gb para mi HTC Desire S y no sé cómo debo formatearla para que el teléfono la pueda usar sin problema alguno.

    He leído por la web varios post y más que ayudar lo que hacen es confundir más al personal con sistemas de archivo FAT y similares.....

    A ver qué podéis decime de:

    La tarjeta ha de formatearse en un PC ya que el teléfono no lo hace, no?
    Puede usarse Win XP o Win 7 o es necesario tener una distribución Linux para formatearla?
    Sistema de archivos a usar a la hora de formatear... FAT32... EXTx?

    GRACIAS de antemano!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 12:50:56 »
    El 99,9% de la tarjetas SD en smArtphones, van con formato FAT 32,

    La tienes que formatear en el PC, aunque algunas vienen ya con ese formato de fabrica y el sistema operativa da igual el que uses.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 16:20:15 »
    OK,  gracias por contestar Socio, a ver, entonces parece más fácil de lo que se lee por ahí.

    Veamos, suponemos que la tarjeta viene formateada de fábrica a FAT32 con un espacio útil disponible rondando lo 32Gb. Hasta aquí todo OK.

    Siguiente paso. Supongo que lo que tengo que hacer es apagar el movil, sacar la actual tarjeta de 8Gb y pasar el contenido íntegramente a una carpeta del PC para posteriormente volcarlo a la nueva de 32Gb, no?

    Suponiendo que así deba hacerse, lo último sería meter la tarjeta de 32Gb en el movil, encenderlo y rezar para que todo funcione, digo yo, no?

    Y si es así de sencillo (supuestamente) qué leche es eso que he leído por ahí de que hay que particionar la tarjeta en varias particiones, usando FAT32 y otro sistema denominado ext3???? 

    ....  :-k ......
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 18:50:17 »
    Yo entiendo que no deberías tener ningún problema, pero si te preocupa saca la tarjeta de 8 Gb que tienes en el teléfono y copia lo que hay tal cual en el ordenador. Metes la tarjeta de 32 Gb en el teléfono y con el propio terminal la formateas (en ajustes/configuración hay un submenú de "Tarjeta SD y memoria" en el que te dá la opción de "Borrar tarjeta SD"). Te la va a formatear y a crear las carpetas que usa android (DCIM y no se que más...). Luego tienes la opción de copiarla las cosas que tengas en la de 8 Gb y cuando te diga que ya hay una carpeta que se llama DCIM le das a sobreescribir y listo...

    Pero vamos, que yo creo que con que copies los datos directamente funcionará, a no ser que por la capacidad el terminal no pueda y tengas que particionarla por algo...
    « Última modificación: 19 de Enero de 2013, 18:51:48 por freakish »


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 19:28:33 »
    En otros S.O. como symbian, no hace falta copiar y pegar, basta con meter la tarjeta nueva y al enceder el movil, este mismo crea las carpetas necesarias para poder utilizar la SD. Luego tu ya creas o copias las carpetas que tu quieras (Fotos, musica, etc.......)
    En Android, no se como funciona, hasta la semana que viene no empiezo a utilizar este S.O.

    Particionar no tiene nada que ver con formatear.
    Particionar como su nombre indica es hacer partes de una cosa, por ejemplo en tu SD de 32gb. si haces 4 particiones, seria como tener 4 tarjetas de 8gb.
    ext3 es el sistema de archivos en formateo mas utilizado de Linux y FAT 32 de windows

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2013, 19:38:39 »
    En otros S.O. como symbian, no hace falta copiar y pegar, basta con meter la tarjeta nueva y al enceder el movil, este mismo crea las carpetas necesarias para poder utilizar la SD. Luego tu ya creas o copias las carpetas que tu quieras (Fotos, musica, etc.......)
    En Android, no se como funciona, hasta la semana que viene no empiezo a utilizar este S.O.

    Particionar no tiene nada que ver con formatear.
    Particionar como su nombre indica es hacer partes de una cosa, por ejemplo en tu SD de 32gb. si haces 4 particiones, seria como tener 4 tarjetas de 8gb.
    ext3 es el sistema de archivos en formateo mas utilizado de Linux y FAT 32 de windows

    S2

    Android hace lo mismo, según metes la tarjeta te crea las carpetas :ok:


    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 00:02:08 »
    Como te han comentado, no deberias tener ninguna pega, meter la tarjeta nueva y a funcionar.

    Yo todas las que he usado, ha sido comprarlas sacarlas de la caja y meterlas en el movil, camara o lo que sea, sin necesidad de formatearlas.

    S2

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2013, 11:12:15 »
    Como te han comentado, no deberias tener ninguna pega, meter la tarjeta nueva y a funcionar.

    Yo todas las que he usado, ha sido comprarlas sacarlas de la caja y meterlas en el movil, camara o lo que sea, sin necesidad de formatearlas.

    S2

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

    +1

    Lo único que yo no copiaría de la de 8 a la de 32 son tres archivitos de texto que suelen venir ya con la tarjeta, y que son CDAinfo, MemStickInfo y Traceability, aunque suelen estar ocultos salvo que tengas las opciónes de "Mostrar todos los achivos y carpetas ocultos" y "Mostrar el contenido de las carpetas de sistema" activadas en las Opciones de carpeta del Panel de control de Windows.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2013, 13:12:02 »
    OK, Muchas GRACIAS por la ayuda!!  :o: :o:

    Cuando llegué seguiré vuestros consejos y ya os contaré a ver qué pasa... en princpio parece fácil la cosa.

    S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2013, 18:36:22 »
    Bueno, pues ya tengo en mis manos el pedido que hice y ya he estado enredando con el contenido: dos tarjetas SD de 16GB, clase 10 y 45Mb/s para la futura cámara digital que compraré más adelante y la mini SD de 32GB y clase 10, todas ellas de SanDisk.

    Todas vienen preformateadas de fábrica con FAT32 y se pueden usar directamente, así que duda resuelta y todo OK.

    RECOMIENDO que todo el que puede y quiera, cambie la tarjeta miniSD de su movil por una de alto rendimiento como la que he pillado, ya no por la capacidad de la memoria (32GB) sino por la velocidad.

    Esta es la que he pillado (no en este distribuidor pero para el caso es lo mismo):
    http://www.pccomponentes.com/sandisk_microsd_32gb_ultra_clase_10.html?gclid=CLbkhcWB_7QCFW3KtAodPHgAWQ


    Y con la aplicación para Android "SD Tools" he comprobado la diferencia abismal con la anterior Samsung Clase 2 de 8GB..... buffff no hay color.

    Un Saludo y muchas GRACIAS por vuestra ayuda.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2013, 19:59:16 »
    Yo para la tablet uso una de 32 Gb clase 10 para evitar que sea lenta o se pueda quedar pillada... Si son capacidades altas mejor pillarlas mas rapidas, si señor.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2013, 13:10:59 »
    Lo dicho, el cambio es muy acusado (a mejor):

    He probado a apagar y encender el móvil y antes tardaba alrededor de DOS minutos y ahora lo hace en menos de 20 segundos.

    Otra prueba "de fuego" ha sido andar usando el navegador Sygic (tanto el motor del programa como los mapas están en la SD) y ahora carga echando leches y calcula las rutas mucho más rápido aun cuando le digas que vas al norte de europa.... y al salir de la aplicación, lo hace casi de inmediato en comparación con lo que tardaba antes.

    Pues lo dicho, que todo el que pueda se haga con una memoria de estas porque le da una segunda vida y oportunidad a cualquier movil, tablet, cámara o lo que sea.

    s2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2013, 16:47:20 »
    MasterMegane recomiendas que sea ultra no?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 20:42:31 »
    Sí socio, la que recomiendo es la SanDisk 32Gb Ultra, que a parte de ser ya de por sí Clase 10, es además de la clase UHS-1, es decir, que es una memoria más rápida que la clase 10 actual y se engloba ya en el siguiente estándar de rendimiento.

    Esta es:
    http://www.pccomponentes.com/sandisk_microsd_32gb_ultra_clase_10.html

    Yo la he pillado por amazon a un precio similar y de momento todo OK, pero OK de verdad, menudo cambio desde la Samsung Clase 2 que traía el teléfono..... :)

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 21:43:12 »
    Me puedes poner en enlace de amazon para pedirla? muchas gracias

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2013, 18:38:46 »
    Hola socio,

    Ahí va el enlace:
    http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDQU-032G-U46A-Tarjeta-Memoria-Class/dp/B007JTKLEK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359135426&sr=8-1

    Por si no te funcionara, no hay problema: en el buscador de la página principal de amazon (www.amazon.es) pones "Sandisk 32Gb" y enseguida se salen varias tarjetas a alegir, entre ellas ésta.

    Un Saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2013, 21:05:55 »
    Vale, muchas gracias tio, ese es el precio con envio? saludos

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2013, 18:55:08 »
    No socio, el envío va a parte. Calcula entre 3 y 5 e más.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2013, 12:41:46 »
    Vale, muchas gracias, saludos

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con formato tarjeta SD 32Gb
    « Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2013, 21:51:42 »
    De nada socio!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM