• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tirones al acelerar suavemente  (Leído 1386 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    tirones al acelerar suavemente
    « en: 29 de Abril de 2007, 00:57:51 »
    pues haber creo que esto viene dado por el aceite peor os lo esplico, en pendiente cuesta arriba el ordeandro d eabordo a vece me dice que revise el nivel de aceite, (pregunte en el concesionario y me dijo que tiene casi los 40mil que sino me lo dice muy a menudo intente aguantarlo para la revision 50mil) peor es que a mi me da un mal espinazo que no veas pq meto primera acelero paso a segunda y acelero levemente y el coche da como unos tironcillos muy leves y se pasa eso me pasa desde que salta ese mensaje a veces, luego no se si rellenar un poco de aceite pa que valla tirando o acerle la revision antes de los 50 (que cuanto sale?)

    pq no se si muchos tendreis o tuvisteis motos, yo si y he gripao unas cuantas y esos tirones a los que me referia me los daban muchas antes de  gripar por falta de aceite.

    a alguno le ha pasao esto o por si las moscas le enchufo un gotero de aceite es un 1.5 diesel no tng ni zorra de que aceite lleva


    perdonad por el tocho
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2007, 01:01:59 »
    tan dificil es comprobar el nivel con la varilla y reponer si esta bajo el aceite?
    por lo que veo es mejor gripar un motor que hecharle 1/2 litro de aceite

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2007, 01:06:29 »
    por eso lo digo pq e revisao la varilla y anda bajillo de nivel  tosfe pero es que como no tng gran esperiencia con esto pues por eso pregunto no sabia si solo rellenar podia ser malo, y habria que hacer cambio completo para no mezclar un aceite usado con uno no usado entiendes ahora mejor mi duda?
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2007, 01:23:56 »
    Para nada es malo rellenar el aceite, ahora eso si, procura que por lo menos sea de las mismas caracteristicas del que llevas.

    Y otra cosa, dudo mucho que los tirones tengan que ver con que el nivel de aceite este bajo.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2007, 01:34:52 »
    y que aceite trae el megane o dodne lo miro para comprar uno igual o parecido

    los de los tironcillos no se si es de eso, se que con las motos cuando se me iva la bombita mecanica del aceite y no me daba cuenta si acia eso ivas tan pancho a poco puño y de repente pegaba unos tironcillos como si rateara el embrague(que no se si sera eso lo que me ace el coche lo dudo pero vamos ya me da pro pensarlo) y ya si seguias como si na pom gripazo que te crio, ya luego pues notas la reaccion de la moto y ya sabias que se habia vuelto a ir la bombita y llevabas tu bote de aceite pa acer mezcla xD.

    como ya digo esa esperiencia es en una scooter de 50 xD no es comparable a un 1500 dci y en el conce cuando pregunte me dijeron eso que lo aguantara hasta los 50 mil si no salia mucho el mensaje pero prefieor echar el poko de aceite y que el coche no muera pq sino me da algo
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2007, 01:45:49 »
    Pues casi seguro que es 10W40, no te lo aseguro del todo, pues yo llevo un gasolina y no un "carbonilla"  :lol:  como tu.

    Para estar seguro, mira en el manual del coche o en el libro de revisiones que seguro que lo pone o tambien te puedes pasar por el subforo del 1.5 que seguro que hay algun tema que hablan del aceite.

    s2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2007, 09:05:34 »
    de seguro ke no es por el tema del aceite. a mi tambien me ha pasado eso y le he rellenao y sin problemas. puede ser ke lo de los tirones sea porque tengas el filtro de aire muy sucio. a mi me pasba eso, y le cambie el filtro de aire y como una seda. prueba y aber ke tal






    renault megane II luxe privilege 1.9 dci negro nacarado/xenon/nervasport 17"/cabasse/asr+esp/exterior sport/doble salida duramas

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2007, 10:06:31 »
    bueno como ya te han dicho no es malo para nada rellenar el aceite, para eso tiene la varilla y las marcas de MAX y MIN, por si esta bajo hecharle hasta ponerla entre las marcas
    lo malo es joder un motor por falta de aceite.

    lo de los tirones, puede ser por el filltro del aire sucio

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2007, 23:46:01 »
    ya esta relleno 10W40 era el aceite  pero siguen los tironcillos esos, el filtro de aire dle motor no? le pego un limpiao y lo vuelvo a poner pa k aguante hasta la revision o lo sustituyo directamente?(se nota k ando pegao con los coches xD)
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2007, 08:18:25 »
    Hola,
    ¿cuanto hace que no le has cambiado el filtro aire? Yo de ti se lo ponia nuevo, si no en el conce tu mismo. Busca en el buscador q hay un brico de como cambiarlo.
    Saludos

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2007, 16:59:35 »
    Yo limpiaba el filtro de aire y lo volvia a poner, pues asi llevaras una mejor agenda de cuando debes cambiar las cosas al coche. Dudo que los tirones te vengan por el aceite, descarta lo del filtro de aire, porke si no ya nos tendriamos ke ir a temas mas graves.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado megahospi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2007, 19:41:19 »
    Si los tirones son en frío, puede ser algún tema eléctrico. Habrá mala conexión en los cables del delco.

    A mi me pasó con un twingo gasolina. No sé si esto será aplicable al disel

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2007, 23:04:57 »
    pues lo he llevao el coche por la garantia, tng cita para este miercoles pq el del conce cuando le dije q fue de un dia pa otro  y tal me dijo que casi se podria descartar el filtro ya que habria ocurrio mas sucesivamente y mas leve,  ademas se ha disparao de 5,4 litro de media de consumo a 7,7 con problemas al salir y conduciendo de manera habitual sin ningun cambio de rutina(ahora me muevo con el de mi padre para evitar empeorar al mio) dicen en la renault que casi seguro el turbo sea el fallo. haber con que me asustan
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2007, 01:27:42 »
    Ami me pasa exactamente lo mismo, me pega tironcitos en las primeras marchas y siempre a menos de 2000rpm cuando pasa de hay ya va bien, me esta pasando desde hace 1 mes o x ahi, y aun no lo e llebado al conce... mi coche tiene 2 años y medio por lo que la garantia ya a pasado (hasta los 4 seria de motor) si fuera el turbo entraria el turbo en la garantia de los 2 años o los 4???
    Tambien tengo un 1.5dci y el consumo en cerca de 7L.

    Saludos (espero que sea el filtro del aire)

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    tirones al acelerar suavemente
    « Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2007, 00:52:32 »
    A mi em pasa, el mio es un 1.9DCI de 120cv y tengo la EGR desconectada, me los da con ella conectada y con ella desconectada, da igual, pero es a punta de gas y sobre todo en frío sobre las 2000rpm o un pelo más.

    Como es al circular a punta de gas solo lo noto en ciudad, es un poco coñazo pero no creo que el motor esté mal ya que corre como siempre o más y consume como siempre.

    Un dia si me da una venada voy a un centro de estos de Bosch a que me hagan un chequeo al coche.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.