• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Corto Circuito al Accionar Claxon  (Leído 705 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Corto Circuito al Accionar Claxon
    « en: 29 de Diciembre de 2011, 18:43:51 »
    Que tal amigos, actualmente tengo un problema con el claxon de mi Megane, les contare la historia completa ya que creo que el problema se relaciona con un problema conocido bien por todos nosotros los foreros, hace mas de 2 anos el volante de mi coche empezo a sentirse un roce y el sonido de clac clac al momento de girar el volante, total que un mal dia por la apertura del volante (entre volante y direccion) se asomo un cablecillo blanco plano el cual jale y me lo traje completito todo danado, en ese momento se encendio el piloto de air bag y service, total que nunca lo arregle ya que aqui en Mexico es aun mas caro la reparacion que en Europa, ya han pasado mas de dos anos y de repente me dejo de funcionar el claxon cambie el fusible y me volvio a tronar, quite el claxon y lo abri, pude ver internamente un resto de chispazo debido a el contacto entre el platino y el embolo interno del claxon, asi que compre otro claxon para cambiarlo ya que todo indicaba que ese seria el problema, cambio claxon y remplazo fusible y funciona mas al memento de conducir toco el claxon y nuevamente me rompe el fusible, todo me indica que traigo un corto circuito, ahora sospecho que el dispocitivo giratorio del volante al cual pertenecia el cable blanco plano tiene algo que ver aqui..... a alguien le ha sucedido algo similar? si es el caso cual fue la solucion? 
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Corto Circuito al Accionar Claxon
    « Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 20:30:26 »
    Solo se me ocurre, que la solución es cambiar el contactor giratorio.

    Saludos

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Corto Circuito al Accionar Claxon
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2011, 05:32:53 »
    hoy visite la agencia Renault, no chingen!!!! la maldita pieza en 5850 pesos (alrededor de 450usd) no sabia que esta pieza incluye las palancas de luces, direcionales y palanca de limpiaparabrisas....
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Corto Circuito al Accionar Claxon
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2011, 10:19:00 »
    Si, esa pieza es todo uno, lo siento.

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Corto Circuito al Accionar Claxon
    « Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2012, 01:21:14 »
    Hola a todos pues el dia de hoy me decidi a quitar el contactor giratorio para ver si solucionaba el problema del corto circuito del claxon y de pasada reparar el cable plano y arreglar la conexion de la bolsa de aire (con esto se soluciona tambien el testigo de bolsa de aire encendido) pues encontre que un cable del clazon estaba pelado solo lo aisle con cinta kapton y para reensamblar el cable plano fue un tremendo show, pero al final pude, reensamble todo, checo el claxon y jala de maravilla, no mas fusibles quemados, enciendo el coche y voila, el testigo de la bolsa apagado, todo hiba bien hasta que di una vuelta completa y senti que se trozo el cable y nuevamente se encendio el testigo de la bolsa de aire..... creo que mi error fue el acomodo del cable plano.... alguien ha reparado el contactor giratorio? alguien sabe como hay que acomodar el cable plano? la verdad creo que con la experiencia que ya tuve arreglandolo solo encontrando como se acomoda internamente la reparacion debe ser pan comido....
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico