• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Parpadeo de intermitente, luz de freno y marcha atras.. Piloto trasero.  (Leído 4060 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pichiplof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Buenas, el problema que tiene mi coche viene de hace unos cuantos meses.. imaginaos:

    Voy por una via y me quiero meter por una calle a la izquierda, el intermitente parpadea bien, pero al pisar el freno el intermitente se vuelve loco, hasta que suelto de nuevo el freno. Lo mismo me pasa intermitente/marcha atras a la vez..
    Solo me pasa en el piloto izquierdo. Parece que esta loco, cuando pasa, se apaga la luz de freno y se enciende el intermitente, cuando se apaga el intermitente se enciende la luz de freno.. un caos.. y lo mismo con la marcha atras..

    He estado mirando y pense que seria el portalamparas, que hacia mal contacto. Saque el faro, limpie las pletinas que dan electricidad a los bombillos.. Mi sorpresa vino cuando, con los cables desconectados del portalamparas, me da por poner indicador a ver si el problema venía de ahí, piso el freno, y empieza a parpadear de nuevo a lo loco.. :S:S

    Coloqué de nuevo el faro y dejó de hacerlo, pero al rato empezó de nuevo..

    No se si será tema de fusibles.. Que pensais?

    Un saludos!!!!


    Plint

    • Visitante
    Re: Parpadeo de intermitente, luz de freno y marcha atras.. Piloto trasero.
    « Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2010, 18:06:42 »
    lo que tienes que hacer es desmontar el faro y doblar un poco los pines donde encaja el conector de los cables, veras como asi se soluciona. Yo lo he tenido que hacer en los dos faros

    Plint

    • Visitante
    Re: Parpadeo de intermitente, luz de freno y marcha atras.. Piloto trasero.
    « Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2010, 18:16:15 »
    aqui te pongo lo que puso el amigo renault19 sobre el tema
    ...necesitas unos alicates de puntas finas. Desmontas el faro que te da el fallo, cojes el faro y los conectores del faro (la parte "macho") ayudandote de los alicates de punta fina, el conector de el medio lo doblas un poco para abajo, cosa de 1 mm o 2 mm y luego lo giras un poco sobre si mismo, pero muy poquito.

    El objetivo de esto es conseguir que el conector haga contacto correctamente y la masa (que es el conector que hemos tocado) no falle. Estas masas derivadas son cosas un poco particulares porque hacen esta cosas huh?. Ademas de hacerme lo del regulador, si ponia las luces, el intermitente a la izq. y pisaba el freno, el intermitente cogia su propio ritmo y la luz de freno disminuia su intensidad al ritmo que el intermitente se encendia...

    Desconectado Pichiplof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Parpadeo de intermitente, luz de freno y marcha atras.. Piloto trasero.
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2010, 20:30:37 »
    lo que tienes que hacer es desmontar el faro y doblar un poco los pines donde encaja el conector de los cables, veras como asi se soluciona. Yo lo he tenido que hacer en los dos faros
    aqui te pongo lo que puso el amigo renault19 sobre el tema
    ...necesitas unos alicates de puntas finas. Desmontas el faro que te da el fallo, cojes el faro y los conectores del faro (la parte "macho") ayudandote de los alicates de punta fina, el conector de el medio lo doblas un poco para abajo, cosa de 1 mm o 2 mm y luego lo giras un poco sobre si mismo, pero muy poquito.

    El objetivo de esto es conseguir que el conector haga contacto correctamente y la masa (que es el conector que hemos tocado) no falle. Estas masas derivadas son cosas un poco particulares porque hacen esta cosas huh?. Ademas de hacerme lo del regulador, si ponia las luces, el intermitente a la izq. y pisaba el freno, el intermitente cogia su propio ritmo y la luz de freno disminuia su intensidad al ritmo que el intermitente se encendia...

    Muchas gracias tio, resumiendo, que lo que hace mal contacto es el conector del cable y no el portalamparas en sí no? Tengo el coche en el taller arreglando chapa, asi que desde que me lo den lo pruebo a ver si se soluciona.. muchas gracias..

    Plint

    • Visitante
    Re: Parpadeo de intermitente, luz de freno y marcha atras.. Piloto trasero.
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2010, 21:26:24 »
    Muchas gracias tio, resumiendo, que lo que hace mal contacto es el conector del cable y no el portalamparas en sí no? Tengo el coche en el taller arreglando chapa, asi que desde que me lo den lo pruebo a ver si se soluciona.. muchas gracias..
    Eso es, no hace bien contaco el conector

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Parpadeo de intermitente, luz de freno y marcha atras.. Piloto trasero.
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2010, 23:47:08 »
    Eso es socio, por las vibraciones y la humedad el conector del conjunto de pilotos anda medio en corto y por eso te pasa lo que comentas con la intermitencia. Haz lo que dicen los compañeros y luego, para evitar que la humedad te pueda volvera jugar una mala pasada, echa un poquitín de lubricante anti-humedad tipo "3 en 1" (pero el de toda la vida, no el que lleva silicona, OJO) o mejor aun, el WD-40. Los dos los tienes en cualquier ferretería o en Leroy Merlín. Mano de Santo.
    OJO, un poquitín y nada más, no lo embadurnes porque no es necesario. Si ves que tal, saca todas las lámparas y limpia bien los casquillos donde se albergan y las pones nuevas de paso, así lo habrás dejado mejor que en cualquier taller, incluso el oficial.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    totxu

    • Visitante
    Re: Parpadeo de intermitente, luz de freno y marcha atras.. Piloto trasero.
    « Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2012, 22:05:52 »
    alguien me hecha una manita???????me para esto del parpadeo con el freno y e estado mirando y tengo localizado el conector que decis que tiene 6 cables,aunque no lo e separado.cual es ql que hay que doblar?
    venga gracias de antemano chic@s