• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ventilador habitáculo a velocidad constante  (Leído 880 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « en: 03 de Julio de 2018, 13:57:55 »
    A ver si me sabéis ayudar chavales.
    Estuve el finde trasteando con las trampillas del aire del habitáculo porque siempre se me escapa aire por la zona de los pies y además de no ser capaz de solucionarlo, ayer a la que enciendo el coche se pone a funcionar el ventilador a tope independientemente de la velocidad que le ponga a los mandos.
    Hoy me he acercado al desguace y he probado con un cuadro de mandos y como eso no me ha solucionado nada pues lo he cambiado por la resistencia, y con eso tampoco se ha solucionado.
    Así que ahora ya no se que más probar, porque en principio si pasa esto el fallo o es del mando o de la resistencia. Lo único que lo que me han dado en el desguace estuviese también estropeado.
    ¿alguna idea o sugerencia??
    ¿alguna manera de comprobar si la resistencia funciona??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2018, 14:48:01 »
    Podría ser lo que pasa en este video?? El problema que cuenta el tío no es el mismo pero quizá podría parecerse.


    https://youtu.be/Ihkavqkv37k
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2018, 15:13:10 »
    Si salta a tope. Esque estan llegando los 12v contantes al ventidador.

    Con el multimetro mide la corriente que llega a la clema del ventilador. Y tambien mira el voltaje que manda desde los mandos a la resistencia.

    A ver si con eso detectas si es la resistencia y te dieron otra jodida o si es el mando y te dieron otro jodido.


    PD: apostaria por resistencia.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2018, 16:26:57 »
    A ver si saco un rato y pruebo, que estoy de vacaciones y tampoco es plan de desaprovechar el tiempo.


    Me ha dicho un colega que el apuesta más por los mandos, que la resistencia si se jode es más fácil que sólo funcione al.poner los mandos en la velocidad4, como en el vídeo, pero bueno ya probaré a ver si consigo solucionarlo, que al final de tanto ir el ventilador a tope va a terminar petando
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2018, 19:13:53 »
    Bueno pues una vez acabadas las vacaciones me he puesto con el polimetro  medir a ver si se descubre porque va el ventilador a tope sin parar.


    Midiendo resistencias en la resistencia he sacado estos valores:
    Entre pin B1 (cable rojo) y pin A1(el correspondiente a la velocidad1) da 4.7, entre B1 y A2 2.7, entre B1 y A3 1.4, y entre B1 y A4(correspondiente a velocidad 4) 1.1


    Midiendo voltajes en el cable que va de los mandos a la resistencia, siempre da 12.67V entre el pin B1 y el pin correspondiente a la velocidad seleccionada en los mandos. Entiendo que esto es lo correcto, que el mando siempre mande el mismo voltaje, simplemente lo manda por un cable o por otro y que al pasar por la resistencia llegue mas o menos al ventilador ¿no?


    ¿No son estos los valores correctos que deberian salir si todo funcionase bien? A ver si me sabeis echando una mano que ya no se que mas medir y ando un poco perdido
    « Última modificación: 10 de Julio de 2018, 19:19:19 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2018, 20:02:56 »
    Bueno pues una vez acabadas las vacaciones me he puesto con el polimetro  medir a ver si se descubre porque va el ventilador a tope sin parar.


    Midiendo resistencias en la resistencia he sacado estos valores:
    Entre pin B1 (cable rojo) y pin A1(el correspondiente a la velocidad1) da 4.7, entre B1 y A2 2.7, entre B1 y A3 1.4, y entre B1 y A4(correspondiente a velocidad 4) 1.1


    Midiendo voltajes en el cable que va de los mandos a la resistencia, siempre da 12.67V entre el pin B1 y el pin correspondiente a la velocidad seleccionada en los mandos. Entiendo que esto es lo correcto, que el mando siempre mande el mismo voltaje, simplemente lo manda por un cable o por otro y que al pasar por la resistencia llegue mas o menos al ventilador ¿no?


    ¿No son estos los valores correctos que deberian salir si todo funcionase bien? A ver si me sabeis echando una mano que ya no se que mas medir y ando un poco perdido
    Compi coge el esquema eléctrico y revisa cuales son cada uno y en el manual de reparacion vendran los valores.

    Con eso ya podremos empezar a indagar el problema.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2018, 23:41:11 »
    He buscado en el manual dd taller y no lo veo. Alguna idea de donde podría encontrarlo?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2018, 00:19:19 »
    He buscado en el manual dd taller y no lo veo. Alguna idea de donde podría encontrarlo?
    Mira si viene algo en autocom.

    PD. El sistema de AC y clima es el mismo. Asi que aunque no encuentres el de tu motor. El de otro te servirá.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2018, 18:07:24 »
    Buscando un poco he encontrado este link, que vienen cosillas por si le puede servir a alguien
    http://esquemaselectricosrenault.rverdial.com/


    Me ha dicho un colega que este finde se acercará a echarme una mano a ver si solucionamos esto del ventilador y alguna cosilla que tengo pendiente en los otros coches, ya os contaré como lo solucionamos y porque ha fallado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2018, 10:16:40 »
    Al final era una tontería para matarme.
    Cuando hace un par de semanas estuve intentando solucionar el que siempre se escape algo de aire por la zona de los pies, al volver a atornillar la chapa lateral de la consola central pillé el cable negro que va de la resistencia al ventilador, y al tener masa constante pues no dejaba de funcionar 😅😅😅😅
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitáculo a velocidad constante
    « Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2018, 14:59:30 »
    Menos mal que al final ha sido eso  :ok:. Cuidado con pillar cables con la chapa del chasis, porque al dar contacto si resultase un positivo después de contacto,  la liamos parda.