• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruidos en la suspencion  (Leído 404 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    ruidos en la suspencion
    « en: 09 de Julio de 2008, 19:05:11 »
    Aca estamos de nuevo con una duda.
    Hace unos dias empezo a hacer un ruido cuando giro el volante, que se ha ido agravando. El ruido en cuestion es como si un espiral (o muelle) arrastrara el girar la dccion. Ni bien lo compre lo lleve al mecanico ya que hacia un ruido peor, y me dijo que eran las crapodinas (creo que ud le llaman copelas) que iban entre la mangueta de suspension, y el chasis. Las hizo reparar por un tornero, este rectifico los aros por donde corren las bolillas y el ruido desaparecio, hasta ahora.
    Ud. que me recomiendan, aca cada una de las crapodinas vale $700, unos 140/150 euros cada una para ud.
    Gracias y espero consejos.

    Ale.-
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    ruidos en la suspencion
    « Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2008, 19:31:42 »
    Bufff, esto para mi es ya demasiado, tengo la sensacion de que estas hablando en alemán o algo por el estilo.

    Espero que no sea nada, y que en su caso, la solucion no sea muy dolorosa

    Un saludo, ya nos contarás.  :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    ruidos en la suspencion
    « Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2008, 11:58:08 »
    A ver, les describo la pieza; es como un rodamiento en dos partes, con las canastas que retienen las bolillas son de plastico, que al unirlas giran. Y que pasa cuando se gastan las pistas por donde giran las bolillas, hacen un ruido como a arrastre o al finalizar de dar una vuelta completa de volante suena a un "clonk" como si se saliera algo de lugar.

    Ale.-
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ruidos en la suspencion
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2008, 14:48:52 »
    alemasto, como muy bien dices, esa piezas son las copelas, las cuales al ser de plástico, (no valen para nada y lo peor es que no se puede hacer nada) tienen un desgaste prematuro, la única solución es el cambio de estas piezas, poco mas se puede hacer.

    Yo con 80.000 km solo me sonaba una, al cambiar la suspensión aproveche para cambiar las dos copelas y costaron 152€ la pareja, creo que a ti te están engañando con el precio o es ese por ser tu del otro lado del charco.

    Si utilizas el buscador, poniendo copelas, encontraras escrito largo y tendido y veras que la única solución es el cambio de estas piezas.

    Ante cualquier duda, me mandas un privado y listo :mrgreen:

    Cierro el post.

    Saludos.