• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Y digo yo.... que es eso de la centralita??  (Leído 1371 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    Y digo yo.... que es eso de la centralita??
    « en: 04 de Julio de 2005, 15:50:18 »
    Pues eso, oigo hablar mucho de ella pero...no tengo ni idea de lo que es, para que sirve, donde esta, y si todos los Megane la llevan....
    Es la 1º vez ke tengo un diesel y ando algo pegaop en motores y elcetronica de dichos tipos de vehiculos. Si alguien me lo puede aclarar por favor.... :oops:

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Y digo yo.... que es eso de la centralita??
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2005, 16:18:20 »
    Buenas... cuando hablamos de "centralita", podemos querer referirnos a dos cosas distintas, dependiendo del contexto:

    1. Solemos llamar centralita a la UCH, es decir, el corazón de la electrónica del coche, y que está en todos los Méganes (bueno, y en todos los coches actuales). UCH = Unidad Central de Habitáculo. Es uno de los muchos calculadores electrónicos del coche, pero se considera el más importante, o el que rige sobre todos los demás.

    2. El otro uso de la palabra es para llamar a un calculador adicional que se puede añadir a los coches turbodiesel para modificar la gestión electrónica del motor, normalmente para dar más potencia y/o par. En este caso, las siglas correspondientes son CEC (que no sé lo que significan). Es decir, es lo mismo que una reprogramación, sólo que en vez de modificar la programación del calculador original, se hace en una caja aparte fácil de conectar y desconectar, para evitar que se detecte fácilmente en las revisiones, ITVs, etc.

    En fin, que dependiendo del contexto, sabrás si hablamos de una o de otra.  ;-)
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Y digo yo.... que es eso de la centralita??
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2005, 19:14:16 »
    Cita de: "Titus"
    Buenas... cuando hablamos de "centralita", podemos querer referirnos a dos cosas distintas, dependiendo del contexto:

    1. Solemos llamar centralita a la UCH, es decir, el corazón de la electrónica del coche, y que está en todos los Méganes (bueno, y en todos los coches actuales). UCH = Unidad Central de Habitáculo. Es uno de los muchos calculadores electrónicos del coche, pero se considera el más importante, o el que rige sobre todos los demás.

    2. El otro uso de la palabra es para llamar a un calculador adicional que se puede añadir a los coches turbodiesel para modificar la gestión electrónica del motor, normalmente para dar más potencia y/o par. En este caso, las siglas correspondientes son CEC (que no sé lo que significan). Es decir, es lo mismo que una reprogramación, sólo que en vez de modificar la programación del calculador original, se hace en una caja aparte fácil de conectar y desconectar, para evitar que se detecte fácilmente en las revisiones, ITVs, etc.

    En fin, que dependiendo del contexto, sabrás si hablamos de una o de otra.  ;-)


    Yo no lo hubiese explicado mejor...
     :-5
    br />

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    Y digo yo.... que es eso de la centralita??
    « Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2005, 00:52:15 »
    Ere un artista mostro!!! Menterao y to de lo que es!! Muchos senkius  :-G    :-G    :-G  :-S