• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que aceite le pongo a mi Megane II  (Leído 4496 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Antonio_RM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 276
    • Sexo: Masculino
    Que aceite le pongo a mi Megane II
    « en: 08 de Mayo de 2011, 14:54:02 »
    Pues eso, me gustaria saber que marca y que caracteristicas le tendria que poner a mi coche, es un Renault Megane II 120cv y 1900 de motor.
    Me han comentado que Elf es la mejor marca, pero quiero saber cual ponerle, a ver si algien tiene la solucion....
    Otra cosa a cada cuanto conviene cambiarselo? en el coche pone que a los 30000 pero me parece mucho.

    Un saludo. Gracias

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Que aceite le pongo a mi Megane II
    « Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 16:30:09 »
    Elf no es la mejor marca pero si lo es para tu motor..........................

    12 o 15 mil km esta bien para el cambio junto con el filtro y puedes echarla un 5w40
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Que aceite le pongo a mi Megane II
    « Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2011, 22:02:55 »
    Como dice ninjaco1 es recomendable Elf y cada unos 15000 km.
    El pata negra por asi decirlo es el Elf 5w40 excellium.
    Cagando leches yo le pondre ese al mio, porque me di cuenta de que el ultimo aceite que le echaron fue 5w30.....asi que cambiarlo YA!! :-P

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Que aceite le pongo a mi Megane II
    « Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 08:28:03 »
    Reviviendo una antigua respuesta:

    -----------------------------------------------------------------------------
    No todos los motores 1.9dCi son iguales. Como bien sabeis los hay de 120CV y de 130CV, aunque esto es lo de menos. Pero lo más importante es que los hay sin FAP y con FAP.

    Para los motores sin FAP Renault recomienda el Elf Excellium LDX 5w40, pero como este aceite fue descatalogado hace un par de años sustituyó su recomendación por el Elf Evolution SXR 5w40, que es el que echan en la mayoría de conces Renault. Esto implica que cualquier aceite de marca 100% sintético y densidad 5w40 que cumpla la norma ACEA A3/B4 es perfectamente válido para nuestro motor.

    También se recomienda para usos poco exigentes del motor el Elf Turbodiesel 10w40. Pero este aceite es semisintético y no se debería aguantar más de 10.000 - 15.000km.

    Pero ojo, si el motor lleva FAP, entonces ninguno de los anteriores vale. En el caso de motores con FAP hay que echar NECESARIAMENTE Elf Solaris 5w30, de lo contrario podemos ocasionar averías importantes en FAP/catalizador.
    --------------------------------------------------------------------------
    Ah!!! cambios como mucho cada 20.000 Km.

    Salu2