• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Los problemas del turbo y de motor del 1.9dCi  (Leído 3157 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Los problemas del turbo y de motor del 1.9dCi
    « en: 01 de Mayo de 2011, 04:49:30 »
    Buenas!!
    Quería preguntaros sobre los problemas de turbos que tienen estos motores 1.9dCi; afectan tanto a las versiones de 120 como a las de 130cv??
    Es algo general o tiene menos incidencia de la que parece? Es que a priori parece un problema de gran calado en este motor.

    Tengo la posibilidad de hacerme con un fase ii restyling de finales de 2007 con el 1.9dCi de 130cv, y me gustaría tener una idea bastante aproximada de los problemas típicos del motor y demás cosillas como quilómetros de la distribución (y precio...), para hacerme una idea.


    un saludo
    « Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 04:51:14 por krause »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Los problemas del turbo y de motor del 1.9dCi
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 11:18:29 »
    Buenas!!
    Quería preguntaros sobre los problemas de turbos que tienen estos motores 1.9dCi; afectan tanto a las versiones de 120 como a las de 130cv??
    Es algo general o tiene menos incidencia de la que parece? Es que a priori parece un problema de gran calado en este motor.

    Tengo la posibilidad de hacerme con un fase ii restyling de finales de 2007 con el 1.9dCi de 130cv, y me gustaría tener una idea bastante aproximada de los problemas típicos del motor y demás cosillas como quilómetros de la distribución (y precio...), para hacerme una idea.


    un saludo

    El reestyling monta un turbo diferente a las primeras unidades vendidas del meganeII y por lo que vemos y tenemos entendido... no hay problemas de turbo en cuanto a la calidad de la propia pieza se refiere, es decir, que ya no hay casos tan sonados como los ha habido desde el 2002 al 2005... por lo menos así lo voy viendo yo.

    Del turbo, decirte que llegará un día que se averiará por la propia naturaleza de su diseño, pero lo normal sería que durase al menos 200.000Kms teniendo en cuenta que un DCi gira a menos régimen que un gasolina y que los gases de escape son unos 300 grados más fríos.

    Sobre la distibución: Personalmente la cambiaría a los 100.000Kms sin hacer caso de los kms que diga la marca, pues a parte del estado de la correa en sí debes tener en cuenta que la polea del cigüeñal en esa versión de motor ha dado algún problema, así que siempre es mejor adelantarse a posibles fallos que esperar a que tengas una avería grave.

    Precio.... entre 600 y 800€ el cambio de distibución dependiendo del taller donde la hagas... Usa el buscador del foro, hay info sobr cambios de distibución y precios de casi todas las motorizaciones.

    Averías frecuentes..... pues depende del uso y mantenimiento que tenga el coche.... te puedo dar un par de indicaciones para que evites problemas si al final te haces con el coche:

    Hazle un cambio de aceite y todos los filtros.
    Cambia los 4 calentadores y pon un juego nuevo NGK o BOSCH.
    Pon un juego de pastillas de frenado nuevo en todo el coche, de la marca BOSCH.
    Cambia el líquido de frenos.
    Cambia el refrigerante y el sensor de temp del mismo.
    Manda revisar con la maleta del taller posibles fallos ocultos.

    Evidentemente esto cuesta un dinero, así que negocia el precio del coche con inteligencia y hazzle saber al dueño que si le pides una rebaja es porque luego le puedes demostrar con factura en mano lo que cuesta poner su flamante coche "en perfecto estado" a un perfecto estado acorde con la realidad. Y no te olvides de vr el estado de discos de freno y neumáticos....... casi se me olvida....

    Saludos

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Los problemas del turbo y de motor del 1.9dCi
    « Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 12:51:25 »
    El mantenimiento está al día; es el coche de empresa de un amigo que, como sabe que necesito un coche y busco uno parecido se lo va a cambiar para que me lo quede yo... siempre ha estado muy contento y problemas no ha tenido ninguno. Pero es bueno saber las taras propias de ese motor y de ese modelo.

    Lo que no quita que le haga ciertas cosas de mantenimiento para ganar en tranquilidad propia, jejej
    Lo que me asusta un poco es la distribución porque es un mantenimiento que yo no puedo hacerle y tendré que ir al taller si o si...


    Muchas gracias y un saludo!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Los problemas del turbo y de motor del 1.9dCi
    « Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 14:33:03 »
    El mantenimiento está al día; es el coche de empresa de un amigo que, como sabe que necesito un coche y busco uno parecido se lo va a cambiar para que me lo quede yo... siempre ha estado muy contento y problemas no ha tenido ninguno. Pero es bueno saber las taras propias de ese motor y de ese modelo.

    Lo que no quita que le haga ciertas cosas de mantenimiento para ganar en tranquilidad propia, jejej
    Lo que me asusta un poco es la distribución porque es un mantenimiento que yo no puedo hacerle y tendré que ir al taller si o si...


    Muchas gracias y un saludo!

    El tema de distribución déjalo para un taller de confianza, no es fácil como bien dices. Si usas el buscador podrás ver las piezas necesarias que tienes que montar y los costos aproximados.

    Te recomiendo ir a un taller que conozcas, un Bosch Service o a Renault en último recurso... más que nada por los precios que se calzan.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM