Buenas!!
Quería preguntaros sobre los problemas de turbos que tienen estos motores 1.9dCi; afectan tanto a las versiones de 120 como a las de 130cv??
Es algo general o tiene menos incidencia de la que parece? Es que a priori parece un problema de gran calado en este motor.
Tengo la posibilidad de hacerme con un fase ii restyling de finales de 2007 con el 1.9dCi de 130cv, y me gustaría tener una idea bastante aproximada de los problemas típicos del motor y demás cosillas como quilómetros de la distribución (y precio...), para hacerme una idea.
un saludo
El reestyling monta un turbo diferente a las primeras unidades vendidas del meganeII y por lo que vemos y tenemos entendido... no hay problemas de turbo en cuanto a la calidad de la propia pieza se refiere, es decir, que ya no hay casos tan sonados como los ha habido desde el 2002 al 2005... por lo menos así lo voy viendo yo.
Del turbo, decirte que llegará un día que se averiará por la propia naturaleza de su diseño, pero lo normal sería que durase al menos 200.000Kms teniendo en cuenta que un DCi gira a menos régimen que un gasolina y que los gases de escape son unos 300 grados más fríos.
Sobre la distibución: Personalmente la cambiaría a los 100.000Kms sin hacer caso de los kms que diga la marca, pues a parte del estado de la correa en sí debes tener en cuenta que la polea del cigüeñal en esa versión de motor ha dado algún problema, así que siempre es mejor adelantarse a posibles fallos que esperar a que tengas una avería grave.
Precio.... entre 600 y 800€ el cambio de distibución dependiendo del taller donde la hagas... Usa el buscador del foro, hay info sobr cambios de distibución y precios de casi todas las motorizaciones.
Averías frecuentes..... pues depende del uso y mantenimiento que tenga el coche.... te puedo dar un par de indicaciones para que evites problemas si al final te haces con el coche:
Hazle un cambio de aceite y todos los filtros.
Cambia los 4 calentadores y pon un juego nuevo NGK o BOSCH.
Pon un juego de pastillas de frenado nuevo en todo el coche, de la marca BOSCH.
Cambia el líquido de frenos.
Cambia el refrigerante y el sensor de temp del mismo.
Manda revisar con la maleta del taller posibles fallos ocultos.
Evidentemente esto cuesta un dinero, así que negocia el precio del coche con inteligencia y hazzle saber al dueño que si le pides una rebaja es porque luego le puedes demostrar con factura en mano lo que cuesta poner su flamante coche "en perfecto estado" a un perfecto estado acorde con la realidad. Y no te olvides de vr el estado de discos de freno y neumáticos....... casi se me olvida....
Saludos
Saludos.