• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de aceite por debajo del motor  (Leído 4076 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Perdida de aceite por debajo del motor
    « en: 28 de Diciembre de 2010, 15:17:54 »
    Hola a todos! Estos dias he tenido el coche parado 2 dias en el garaje porque he tenido que cambiar los amortiguadores. Resulta que hoy me he fijado y habia una gotita de aceite en el suelo y al mirar por debajo he visto que el cubrecarter estaba picado por un sitio, como si hubiera saltado una piedra y lo hubiera agujereado....Total que he levantado el coche, he quitado el cubrecarter y me he encontrado la mayor parte de la zona inferior del motor pringada de aceite.
    Estas son las zonas de las que hablo:



    Esta tambien estaba con aceite pero ya lo habia limpiado




    Despues me he fijado que este tubo estaba especialmente manchado, esta pegado al radiador del lado del conductor



    Y luego mirando el turbo ya me he acabo de acojonar.....








    Los tipicos sintomas del turbo roto a mi no me les ha dado...(silbido, perdida de potencia, ruidos) y el coche en 6 meses que le tengo no ha hecho nada extraño. He pensado que el hecho de que toda esa zona estuviese manchada podia ser porque hara unos 2 menes que limpie la EGR y el tubo de admision y seguramente que de tanto echar desengrasante algo haya caido, porque esta justo encima de toda esta zona. Por otro lado el coche no me a mandado ningun mensaje de error y el nivel de aceite esta en su nivel.
    No se, estoy hecho un lio, a ver si entre todos me podeis ayudar!

    Gracias!!





    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Perdida de aceite por debajo del motor
    « Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:04:09 »
    Hola compi, no se decirte bien que tienes pero a ver si te sirve esto:



    Lo primero, he puesto un 1.9 120CV... por las fotos es ese motor ¿verdad???
    Sea ó no sea, en el dibujo del Dialogys que te he puesto, mira las tuberías de engrase del turbo. Te he borrado las que seguramente no lleva tu coche para que no te líes.
    Yo apostaría a que, o te está perdiendo por alguna fisura de una de esas tuberías, ó bien tienes alguna junta de las que ves ahí en mal estado.... Fíjate bien que no sea por esas uniones entre las tuberías de engrase y el turbo.

    A ver que nos cuentas.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de aceite por debajo del motor
    « Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:30:39 »
    Gracias por el dibujo y la explicacion Jinjinato!!  :ok:
    Pues echare un ojo a esos tubos mañana. Hoy de momento e limpiado bien todo el aceite , le he dado con desengrasante a los tubos del intercooler y los bajos y he puesto un carton en el suelo con el coche levantado para ver si entre hoy y mañana se le cae alguna gota y puedo ver mejor si se ha manchado algo de lo que he limpiado

    Un saludo!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Perdida de aceite por debajo del motor
    « Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:46:16 »
    Buenas!
    Yo también te diría que mires por arriba no sea que te esté perdiendo el aceite por la junta de la tapa de balancines y "chorreando" hacia abajo.
    A ver si encuentras la dichosa fuga...

    Un saludo.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de aceite por debajo del motor
    « Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2010, 15:24:04 »
    Bueno, pues despues de dejar toda la noche el coche "colgado" esta mañana no habia ninguna gota en el suelo. Mire los tubos que me dijo Jinjinato, pero es muy complicado ver algo ahi porque esta muy tapado todo. La tapa de balancines no parece que tenga fugas. Lo dejare hoy otra vez y si mañana no gotea, arrancare el motor y a ver si suelta algo....Si no lo volvere a montar todo y en un par de dias volver a mirar el cubrecarter a ver si esta manchado.

    Gracias por todo!

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Perdida de aceite por debajo del motor
    « Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2010, 21:27:36 »
    Pues tiene toda la pinta de una fuga por las tuberias de lubricacion del turbo. Asegurate (aunq cuesta 1 huevo, esta fatal de espacio pa mirarlo), ya que te podria acarrear un disgusto aun mayor en forma de turbo petao por falta de engrase. Y encima el tuyo (como el mio ) es del 2003...

    Suerte y ya nos contaras!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de aceite por debajo del motor
    « Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2010, 21:52:45 »
    Es que eso es lo malo, que cuesta muchismo verlo. Lo poco que he podido ver hoy no parece que esten rajadas. Como ya he dicho lo montare todo mañana y andare unos dias con el coche. Si despues no veo que este manchado lo mirare de vez en cuando por si reaparece. Me han dicho que tambien puede ser por el resude del motor y lo achaco tambien a que limpie la EGR el tubo de admision y como esta justo encima del turbo, algo de mierda seguro que cayo en su momento.
    Un saludo!