• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?  (Leído 3100 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mela69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « en: 21 de Julio de 2010, 23:15:39 »
    Pues nada, por aui llevo poco pero por el foro de megane RS lleva ya mas de un año y os cuento:
    El viernes a las 10 de la noche sale la novia de trabajar, coge la untovia y el megane que no le acelera, se para en una gasolinera proxima por si habia pichado o asi pero nada. Sale de ella y ni acelera el coche y con cuidado intenta llegar hasta casa. Ella no tenia ni idea de lo que estaba pasando pero de pronto el coche se revoluciona, suelta los pedales pero es como si tendria puesta la velocidad de crucero, el coche no frena, no obedece.
    Intenta reducir la velocidad y de pronto empieza a salir humo desde el capo hasta dentro del habitaculo.
    Consigue pararlo con el freno pero el motor no logra apagarlo del boton.
    Total que asustada llegan los bomberos y el coche se apaga solo, solamente hay humo, nada de fuego pero mi novia con un susto del copon.

    Resultado, el turbo se rompio, es del 2003, fatidico año de fabricacion para los turbos y tiene 155.000 kms. En ese momento no teniamos ni la menor idea que cuando sucede esto hay que parar el motor como sea, osea, calandolo pero al final se paro solo y practicamente se quedo sin aceite.
    Ahora tenemos que mirar que hacemos con el. El arreglo en el conce 9.000 €, motor y turbo nuevos pero no se si merece la pena porque no se encendio ningun chivato.

    Que podriamos hacer?
    Gracias de antemano

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 23:22:59 »
    siendo del 2003...y con ese coste por medio, yo lo dejaba, porque sale más caro repararlo que el valor de mercado que tiene ahora mismo.

    Sobre montar otro motor...puedes buscar uno en un desguace, ya te lo han dicho en otro post, pero no más de 3000 € y que esté verificado su funcionamiento.

    Siendo sincero y a modo personal, miraría otro coche en un conce, entregando éste averiado si lo admitiesen, y sacaría otro....repito que es mi opinión personal.

    Desconectado Mela69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 23:29:08 »
    siendo del 2003...y con ese coste por medio, yo lo dejaba, porque sale más caro repararlo que el valor de mercado que tiene ahora mismo.

    Sobre montar otro motor...puedes buscar uno en un desguace, ya te lo han dicho en otro post, pero no más de 3000 € y que esté verificado su funcionamiento.

    Siendo sincero y a modo personal, miraría otro coche en un conce, entregando éste averiado si lo admitiesen, y sacaría otro....repito que es mi opinión personal.


    Todabia no esta todo el pescado vendido, que digamos.
    Tenemos que mirar algun motor que funcione de desguace, a ver que hay, aparte mi hermano trabaja en un taller de mecanica pero tiene 22 añitos y creo que no tiene todos los conocimientos para hacer este arreglo aunque quien sabe, tengo que habalr con el.

    Hemos mirado en un desguace para dejarlo y nos dan 1.000€, una vergüenza sabiendo que cualquiera que tenga un golpe de aletas, puerta... e chapa digamos, cada pieza vale un ojo de la cara y enun desguace te dan 3 duros y lo venden  por 50 duros, especulan a tope pero es lo que hay. A ver si me voy informando que este mundo es nuevo para mi, y completamente diferente de los vehiculos del grupo VAG, ya que yo tengo un Golf 4 y a base de problemas, informar y tiempo... puedo meter mano en mi coche pero en este megane II me da miedo, jajaja priemro informacion y luego a meter mano no vaya a ser...

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 23:30:47 »
    yo haria como malaga, hoy en dia no dan ni un duro por coches con esos años, intenta que alguien te lo compre y buscate otro.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 23:36:14 »
    Sinceramente, yo en tu caso, intentaría apretarle al concesionario, que se quede con el coche y te sacas uno nuevo con un buen descuento, pero claro, la economía manda

    Si no puedes o no quieres meterte en coche nuevo, buscaría un taller independiente que te monte un motor con garantía (1 año normalmente), vege motores por ejemplo

    Suerte

    Salu2


    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 23:40:52 »
    .....y si no antes de entregarlo en un desguace, vendelo por piezas que seguro le sacas mas.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Mela69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 23:42:27 »
    Ostra liada seria ostiarlo y que el seguro al estar a todo riesgo te lo pague, creo que algomejor que la pasta que te da un desguace sera, tampoco mucho mas.
    De todas formas en el conce hemos mirado en la intranet y no tienen ninguna OTS de la fabricacion

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 23:45:19 »
    uffff....complicado lo del seguro, hoy en dia esta muy chungo lo de engañarlos, y si lo haces no lo digas ni por aqui ni en ninguna parte.......
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Mela69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 23:47:35 »
    Para este modelo solo vale ese mismo motor y se le puede meter un motor mas gordo?
    Alguna ref en particular o con tal de que sea un 1.9 cdi 130cv y del 2003 vale? o el año a igual?

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 23:59:18 »
    Del 2003, tu coche es un 1.9 dCi 120 CV, el 130 CV se empezó a comercializar en 2006

    Lo mejor es que pongas un 120 CV, como el que tienes, ya que ademas del motor, hay otros elementos que son diferentes y que tendrías que cambiar también y adaptar y/o una repogramación de la centralita

    Un saludo

    Desconectado luis_60000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 20:29:30 »
    hola mela69 y me presento a tod@s, lo que te ha "pasao" me paso parecido hace tiempo pero lo pude calar y de ahi no paso. fue con 110000km y me crujieron 1200 euros uno reparado.
    actualmente lo he vuelto a cambiar otra vez pero esta vez me ha costado menos de 400 € en dmauto, el embrague, los aros de los pistones pero a otros precios mas baratos.
    si decides reparar, calcula rectificar cilindros unos 800 € + 400€ del turbo + mano de obra de tu hermano + imprevistos todo buscandolo tú.
     ahora tiene mi coche 270000 km con un cilindro "fuera de rango" pero funciona ok todos los dias y muy valido.
    si eres de alicante te puedo guiar "donde" para poner el coche en marcha otra vez.

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 21:04:29 »
    es una putada de la ostia, pero teniendo en cuenta que ese coche debe estar valorado en 3000-4500 eureles funcionando, no se si te vale la pena arreglarlo, piensalo bien, mira tus coberturas del seguro a ver si puedes sacarle algo de pasta dando parte de algo, tu hermano esta en un taller igual por ahí lo tienes mas fácil.... y entregalo al desguace, con suerte le habrás sacado 2000 + o - euros pones otros tantos y te compras uno de segunda, creo ke será lo mas sencillo

    aunque siempre te keda desguazar tu mismo el coche y vender en ebay/foros , seguro le sacas un buen piko

    Tambien puedes entregarlo pa sacar uno nuevo y sacar los 2000 del plan2000e aunque no se si sigue vigente

    suerte en lo que decidas, ya nos contaras, un saludo!

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado luis_60000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2010, 21:13:06 »
    para la gente que no sabe lo que le queda el turbo de vida, esta es mi experiencia.
    cojes una barra de hierro o un destornillador de un par de palmos mas o menos con una mano solo de tal forma que tiene que salir por la parte del dedo meñique los dos palmos y por la parte del dedo gordo que se quede a medio centimetro por salir la punta de la barra de hierro.Esta te la pegas al oido y la punta de la barra tocando el turbo, arrancas el coche y al ralenti oyes muchos ruidos pero identificas perfectamente el ruido que sale del turbo.
    te hace falta otro megane que funcione bien para comparar.
    en mi caso lo tuve claro al comparar mi ruido con el coche de un amigo.
    a mi me hacia Uuuuuugggg subido de tono
    a mi amigo el ruido era como Sssssiiii y mucho mas fino
     al sacar mi turbo tenia holgura de mas y faltaba un trozo de alabe
    para mi fue un buen indicador que algo no funcionaba bien
    espero haberme explicado bien.

    Desconectado Mela69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2010, 22:02:06 »
    Gracias,a todos, esta mañana hoemos mirado algo y tienen en un desguace un motor con 90.000 kms en pamplona, supuestamente nos lo montan ellos y se llevan ellos el coche.
    Dicen que el motor esta de p. madre pero hay q mirar si hay q cambiar la distribucion ya que esta afuera el motor y el embrague. Precio 2.600 € mano de obra incluida asi que ya os contare

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 21:54:14 »
    Del 2003, tu coche es un 1.9 dCi 120 CV, el 130 CV se empezó a comercializar en 2006

    Lo mejor es que pongas un 120 CV, como el que tienes, ya que ademas del motor, hay otros elementos que son diferentes y que tendrías que cambiar también y adaptar y/o una repogramación de la centralita

    Un saludo
    El mio es del 2005 fase 1 y es de 130cv

    Desconectado javier_mon_val

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2011, 22:16:01 »
    El 24 de dciembre me pasó algo parecido a lo que indica Mela 69. Me pasó en Madrid, yo soy de valencia, y la grua me pidó un taller donde llevarlo en madrid y yo le indiqué uno de ranult que conozco en Madrid donde me cambiaron la correa de distribución el año pasado, me hacen todos los mantenimientos y donde no me habían dicho nada de los problemas con los turbos.
    Estoy esperando a que me digan si sólo ha sido el turbo, parte de él o también el motor, pero estoy viendo qué puedo hacer.
    Yo ahora estoy en madrid y no conozco ni talleres ni nada. Viendo lo de los 9.000 euros os adelanto que no puedo pagar esa cantidad. ¿Alguien me puede ayudar? ¿algún taller donde si hay que cambiar motor y turbo lo pueda llevar y me ayuden a gestionar uno de segunda mano?
    Os agradecería una contestación rápida porque esta semana tengo que solucionarlo. Muchas gracias.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Turbo petao y motor .... y ahora que hago?
    « Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2011, 01:17:31 »
    Pues yo te daria 2 opciones:

    -la primera, que te lleves el coche hasta Valencia con la grua, y lo repares alli.
    -como alternativa, si lo kieres reparar en Madrid, contacta con Erjulito, que ha cambiado muchos turbos y conoce gente que trabaja bien y barato.

    Un saludo.