• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me presento (e informacion cambio correa)  (Leído 5632 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    lien

    • Visitante
    Me presento (e informacion cambio correa)
    « en: 14 de Junio de 2010, 10:15:24 »
    Buenas a tod@s!
    Bueno, di con este foro porque me hablaron de él.
    Hace dos meses que me saqué el carnet y una semana después me compré un Megane 1.9dci 130cv confort dynamique del 2005, 86.000Km.
    Estoy encantadisima, pero tengo que decir que de tantas cosas que he oido desde que me lo pille me teneis acojoná.
    Sobre todo con lo que mas miedo tengo es con lo de la rotura del turbo... todavia no tengo claro si por suerte quedo fuera de ello Y_Y
    Queria aprovechar tambien ya que creo que dentro de poco me toca porque quiero hacerlo antes de irme de viaje con el en agosto, para preguntaros cuanto mas o menos os sale el cambio de la correa de distribución.
    Buff he estado unas horitas echando un vistazo al foro y si ya sabia que no tenia ni idea de muchisimas cosas, ahora veo que menos idea todavia xD
    Gracias a todos !! ^^
    « Última modificación: 28 de Julio de 2010, 09:45:59 por lien »

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento
    « Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 10:18:51 »
    Muy buenos días lien y bienvenida!!

    Te recomiendo que te pases por la sección de presentaciones para hacer tu presentación "formal" en el foro.

    La correa de distribución, en mi casao que llevo un Gasolina, me costó sobre los 600 euros incluyendo kit de distribución, correa de accesorios y bomba de agua.

    Un saludo! y bienvenida!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Me presento
    « Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 16:47:01 »
    Bienvenida!!!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    R26R

    • Visitante
    Re: Me presento
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 16:48:35 »
    Bienvenida!

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Me presento
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 16:53:26 »
    bienvenida!! y no te acojones que tienes un buen coche.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Me presento
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 17:15:40 »
    Hola lien, bienvenida.

    No te asustes, en este foro suenan mucho más los casos de gente que tiene problemas con el coche, pero hay un montón de gente contentísima con el coche que no lo cuenta por aquí.

    Sin ir más lejos tengo una prima con un 1.9dCi de 2003 que tiene 300.000km y mi tío tiene un 1.9dCI de 130CV como el tuyo y 120.000km sin un sólo problema. Y el mío es un 1.9dCi 120CV del 2005 y acaba de hacer 87.000km con 0 problemas (bueno sí, un problema con los discos de freno de nuevo, que no me han solucionado, que ocasiona unas vibraciones pero bueno, no es algo que afecte al funcionamiento del coche).

    Decirte que el cambio de la correa de la distribución de este motor es carilla, del orden de 800-1000€ en conce oficial con el cambio del kit de distribución + bomba del agua + revisión correspondiente (cambio de aceite y filtros y alguna otra pijada que salga tipo pastillas de freno).

    Yo te recomendaría que, si no conoces ningún taller 100% de confianza lo lleves a la Renault que es donde tienen toda la información de primera mano para realizar el cambio de la correa de la distribución con las garantías suficientes.

    Lo dicho, bienvenida a disfrutar del coche.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    lien

    • Visitante
    Re: Me presento
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 18:40:42 »
    muchas gracias a todos!!!^^

    mrfrank. cuando se cambia en este coche? me dijeron que lo general es cambiarlo a los 100.000 pero que me vaya a lo seguro y lo cambie a los 90.000
    Si que es caro si j0j0, con lo que mimamos a nuestros peques para que luego nos den este tipo de disgustos al bolsillo xD
    Lo peor de todo esque soy la tipica persona facilmente timable porque no tengo ni idea de ná. En un sitio me quisieron vender de todo " por si acaso" entre otras cosas liquido de direccion, y dije que por ahora iba bien asi, que ya miraria esas cosas mas adelante porque tenia en mente llevarlo a revisar a un conocido de mi familia, y unos dias despues me dijeron que mi coche no tiene ese deposito, que lo tiene electrico.
    A ver si me ilustro en el foro un poquito que falta me hace xD.

    Gracias por todo nuevamente :)

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Me presento
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2010, 14:08:34 »
    jaja, me alegro que no tengañaran...como te dice mrfrank, sobre unos 600-1000 euros, y no es que te aconseje cambio en renault, por que de renault mecanica no recomiendo nada, pero si no encuentras otra opción y ademas puedes y quieres pagarlo para tu tranquilidad, vete a renault, que saben lo que hacen. ( Se supone) .
    Un saludo y a disfrutar del megane!! Es un buen coche. El mio es de 2003 y va como la seda asi que no te preocupes.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento
    « Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2010, 15:49:20 »
    Buenas a tod@s!
    Bueno, di con este foro porque me hablaron de él.
    Hace dos meses que me saqué el carnet y una semana después me compré un Megane 1.9dci 130cv confort dynamique del 2005, 86.000Km.
    Estoy encantadisima, pero tengo que decir que de tantas cosas que he oido desde que me lo pille me teneis acojoná.
    Sobre todo con lo que mas miedo tengo es con lo de la rotura del turbo... todavia no tengo claro si por suerte quedo fuera de ello Y_Y
    Queria aprovechar tambien ya que creo que dentro de poco me toca porque quiero hacerlo antes de irme de viaje con el en agosto, para preguntaros cuanto mas o menos os sale el cambio de la correa de distribución.
    Buff he estado unas horitas echando un vistazo al foro y si ya sabia que no tenia ni idea de muchisimas cosas, ahora veo que menos idea todavia xD
    Gracias a todos !! ^^

    Hola lien y bienvenida!

    A ver, el coche que has comprado es un muy buen coche, así que no temas por problemas mecánicos, símplemente cuídale y verás que te dura un montón de tiempo.

    Relativo al cambio de distribución:
    Efectivamente es muy recomendable hacer esta reparación preventiva a los 90.000Km teniendo en cuenta que el coche es de segundamano. En dicha reparación deberán poner nuevos los siguientes elementos:

    1. Kit de correa de distribución:
    Incluye la propia correa, el rodillo guía y el rodillo tensor.

    2. Kit de correa de servicios:
    Incluye la propia correa y el rodillo tensor.

    3. Bomba de agua:
    Hay que ponerla nueva al cambiar la correa de distribución SIEMPRE aun cuando aparentemente la vieja parezca estar en buen estado.

    4. Sensor de temperatura del refrigerante y refrigerante.
    El sensor es muy recomendarle cambiarle cada 100.000Km como mucho para evitar fallos de inyección debido a que mande a la centralita de inyección una información errónea relativa a la temperatura del motor.

    5. Refrigerante.
    Al poner la bomba de agua nueva es necesario poner nuevo este líquido del motor.

    6. Líquido de frenos:
    Si el coche es del 2005 DEBES ponerle nuevo cuanto antes. OJO, si tu coche monta en el sistema de frenos el dispositivo ESP deberás poner el líquido de frenos original Renault para circuitos de freno con ESP.

    Y por último:
    Antes de salir de viaje y para dejar el coche listo e impecable, ponle aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil nuevos. No te fies de lo que te hayan podido poner en el centro de compra-venta de coches.

    Pon aceite ELF Evolution SXR 5w40 o bien ELF Excellium 5w40 junto con el filtro de aceite original o bien otro de la marca MANN Filter, por ejemplo. El filtro de aire también puede ser original o MANN Filter.
    El filtro de gasoil te recomiendo que le pongas original Renault aunque te salga algo más caro.

    Espero que te sirva. Si necesitas ayuda de cualquier clase, en el foro todos estamos para echarnos una mano, así que no lo dudes, pregúntanos antes de que alguien intente engañarte con lo que sea.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    lien

    • Visitante
    Re: Me presento
    « Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2010, 16:18:45 »
    dios cuantas cosas, creo que me lo voy a imprimir xD
    muchisimas gracias , me voy a tener que acabar sacando un master o algo sobre meganes xD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento
    « Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2010, 16:22:26 »
    De nada!  y no te preocupes, cuando lleves unos días leyendo por el foro verás que todo esto que te pongo te resulta familiar y que lo tienes dominado. Y para las nuevas dudas ya sabes, siempre estamos alguno por aquí para echar una mano, ok?

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    lien

    • Visitante
    Re: Me presento
    « Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 10:02:29 »
    Bueno pues ya rondo los 92.000 km y he llamado esta mañana para lo de la correa , y haciendo caso a MasterMegane, he consultado en el bosch car service de mi barrio, me han dado cita para mañana por la tarde. No me han dado precio porque dicen que tienen que mirar bastidor etc etc etc, pero que no creen que llegue con todo incluido a los 800 euros. En la renault me pedian "aproximadamente unos 900 euros". Ya os dire a ver que precio me dicen y que tal. Gracias Matermegane, que haria yo sin ti  :-D

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento
    « Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 11:23:44 »
    Bueno pues ya rondo los 92.000 km y he llamado esta mañana para lo de la correa , y haciendo caso a MasterMegane, he consultado en el bosch car service de mi barrio, me han dado cita para mañana por la tarde. No me han dado precio porque dicen que tienen que mirar bastidor etc etc etc, pero que no creen que llegue con todo incluido a los 800 euros. En la renault me pedian "aproximadamente unos 900 euros". Ya os dire a ver que precio me dicen y que tal. Gracias Matermegane, que haria yo sin ti  :-D

    De nada guapa ;)  Para eso estamos, si tienes más dudas solo tienes que comentarlo, sino estoy conectado, siempre hay alguien en el foro que te puede echar una mano, aquí todo el mundo sabe un montón y todos tiene tiempo para los demás.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    lien

    • Visitante
    Re: Me presento
    « Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 09:31:36 »
    bueno, pues ya lo lleve al taller y mañana le recogeré :3 me han dicho que me cobrarán 500 ý por el cambio con la mano de obra ya incluida ^^
    bomba de agua, correa de distribuccion, accesorios....etc yo ponia la idea que me comentabais de unos 800 euros y vaya sorpresa :3
    tambien tengo que decir que me ahorro el cambio de aceite porque se lo hice el mes pasado que le urgia ya...
    muchas gracias a los que me disteis info y por recomendarme bosch service, a ver que tal ^^

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: Me presento (e informacion cambio correa)
    « Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 14:15:31 »
    por recomendarme bosch service, a ver que tal ^^

    Lo primero bienvenida!  :-G

    Lo segundo yo la cambie en Bosch Car Service de mi barrio y PERFECTO!!!!  :-T la verdad es que MUY PROFESIONALES!!!!  ;-)

    Por cierto por los miedos que tienes por los comentarios de los foreros ni caso... como el logico todos queremos ayuda cuando se nos rompe algo, pero si todo va bien nadie dice nada.... asi que lo mejor es aprender de los fallos que lees, conocer tu coche que yo aun estoy conociendolo y disfrutar tanto del Foro como de tu Coche!!!

    Por eso mira mi firma!  :ok:


    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    ADSLUSERA

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    lien

    • Visitante
    Re: Me presento (e informacion cambio correa)
    « Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2010, 14:24:14 »
    por recomendarme bosch service, a ver que tal ^^

    Lo primero bienvenida!  :-G

    Lo segundo yo la cambie en Bosch Car Service de mi barrio y PERFECTO!!!!  :-T la verdad es que MUY PROFESIONALES!!!!  ;-)

    Por cierto por los miedos que tienes por los comentarios de los foreros ni caso... como el logico todos queremos ayuda cuando se nos rompe algo, pero si todo va bien nadie dice nada.... asi que lo mejor es aprender de los fallos que lees, conocer tu coche que yo aun estoy conociendolo y disfrutar tanto del Foro como de tu Coche!!!

    Por eso mira mi firma!  :ok:


    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    ADSLUSERA

    jajaja, muchas gracias pero ya llevo aqui desde el 14 de junio :P lo unico que he revivido el post porque aproveché en esa ocasion que hablé de la correa para comentar que ya lo llevé esta semana ^^
    de momento la verdad que no me puedo quejar de mi peque ^^

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Me presento (e informacion cambio correa)
    « Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2010, 14:26:53 »
    por recomendarme bosch service, a ver que tal ^^

    Lo primero bienvenida!  :-G

    Lo segundo yo la cambie en Bosch Car Service de mi barrio y PERFECTO!!!!  :-T la verdad es que MUY PROFESIONALES!!!!  ;-)

    Por cierto por los miedos que tienes por los comentarios de los foreros ni caso... como el logico todos queremos ayuda cuando se nos rompe algo, pero si todo va bien nadie dice nada.... asi que lo mejor es aprender de los fallos que lees, conocer tu coche que yo aun estoy conociendolo y disfrutar tanto del Foro como de tu Coche!!!

    Por eso mira mi firma!  :ok:


    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    ADSLUSERA

    jajaja, muchas gracias pero ya llevo aqui desde el 14 de junio :P lo unico que he revivido el post porque aproveché en esa ocasion que hablé de la correa para comentar que ya lo llevé esta semana ^^
    de momento la verdad que no me puedo quejar de mi peque ^^

    toca madera... xDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    lien

    • Visitante
    Re: Me presento (e informacion cambio correa)
    « Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2010, 13:38:01 »
    bueno pues ya he ido a recoger a mi peque... al final me salio 881 euros porque me han tenido que cambiar discos y pastillas de freno, pero bueno, ya la echaba de menos Y_Y

    por cierto, me han regalado alli un parasol que ni que lo hubieran hecho a medida macho xDD justo justo ni mas ni menos xd

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Me presento (e informacion cambio correa)
    « Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2010, 15:16:24 »
    881 correas, discos y pastillas? filtros y aceite tambien? Buen precio si es asi
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    lien

    • Visitante
    Re: Me presento (e informacion cambio correa)
    « Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2010, 17:18:55 »
    881 correas, discos y pastillas? filtros y aceite tambien? Buen precio si es asi
    no, el aceite lo tengo cambiado de hace nada.
    os pongo la factura:

    sustituir correa y bomba: 172.20 (42 euros por hora)
    sustituir discos y pastillas: 42 (42 por hora)

    material:
    kit distribucion : 117.57
    kit correa servicios : 75.35
    bomba de agua: 112.20
    anticongelante puro 1L. : 19.32
    juego de pastillas : 72
    disco de freno: 136