• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisar inyeccion  (Leído 94 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Revisar inyeccion
    « en: 17 de Enero de 2024, 13:31:24 »
    Hola forer@s en mi megane 2 1.9 se ha encendido el chivato de SERVICE lo he llevado al taller y me indican que es fallo de la EGR le han intentado quitar el chivato con el ordenador y no pueden  :-.
    Segun el informe de la maquina no indica ningun codigo solo indica que esta abierta
    Os paso una captura para ver si veis alguna cosa que me ayude a poder solucionarlo


     


    Gracias y espero alguna respuesta

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2024, 14:15:30 »
    Eso mismo me pasó a mí hace años, sólo que a mí se me quedó a la mitad. Puede ser porque esté sucia, pero por el diagnóstico que te han hecho más parece lo que me pasó a mí (a mí se me jodió la parte electrónica que lleva la EGR). Si es lo mismo que lo mío, no tienes otra que poner otra EGR (nueva o de desguace, te recomiendo lo primero porque con las de desguace nunca sabes en qué estado van a estar, igual están peor que la tuya).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2024, 15:51:12 »
    Entiendo tu respuesta gracias por ello
    Como saber que modelo es y cual seria su precio? porque ando detras de ello, supongo que la ITV me la tiraran para atras por el mal funcionamiento de ella y no coger los humos del escape para hacer su retorno

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2024, 17:44:27 »
    Entiendo tu respuesta gracias por ello
    Como saber que modelo es y cual seria su precio? porque ando detras de ello, supongo que la ITV me la tiraran para atras por el mal funcionamiento de ella y no coger los humos del escape para hacer su retorno

    En la ITV no te van a comprobar el funcionamiento de la EGR, ya que lo que miden hoy por hoy en un diésel es la opacidad de los gases de escape a carga máxima, es decir, cuando la EGR está completamente cerrada (no se recircula ningún gas a carga máxima). Por tanto, la EGR no afecta de momento en nada a la ITV. Sólo afecta si la llevas completamente abierta por atasco, pero en ese caso el coche iría realmente mal y es posible que ni arrancara, así que si no notas nada más allá de que se te ha encendido la luz de service yo no creo que esté atascada (o al menos no se ha atascado en posición abierta).


    Yo lo veo más como fallo electrónico del circuito de la propia EGR o del cableado o conectores. Cuadra bastante con lo que indica el listado de fallo de los microcortes en el sensor de posición de la válvula EGR.

    El problema, y es que esto sí que te va a afectar en la ITV, si vas con la luz SERVICE encendida es posible que sí te tiren.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2024, 21:26:13 »
    El coche marcha bien le noto que a veces se queda sin fuerza en alta velocidad , me hice un viaje de casi 2000km y no dio ningun problema tampoco pase de 120 o 130 , al adelantar se recuperaba bien.
    Como indicas el problema sera el chivato encendido de SERVICE que no lo pueden quitar
    Habra que inventarse algo para que no se den cuenta cuando miren dentro   

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2024, 07:07:35 »
    Yo desmontaria egr y los tubos aledaños para limpiarlo todo a conciencia, y es posible que con eso se solucione, y si no ya lo tienes limpio para cuando la cambies
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2024, 09:16:59 »
    Antes de todo eso, que en el 1.9dCi puede llevar bastante trabajo, desconectaría el conector de la EGR y lo limpiaría bien con limpia contactos, no sea que simplemente es que no haga bien contacto y por eso de esos fallos.

    Por probar esto sí que no pierdes nada.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2024, 12:09:41 »
    Comento el caso
    He ido a la ITV antes el mecanico me borro el chivato del motor que se encendia, es chivato de SERVICE no ha podido  :sad10:
    He camuflado ese chivato y a pasarla el tecnico no se dio cuenta de ello y la he pasado sin problemas  :bailando:
    Ma lleva loco ese chivato y de camino a casa se ha vuelto a encender el chivato del motor
    Estoy buscando alguna de esas valvulas para el motor F9 088 y la verdad se pasan de precio 200€ mas colocarla