La perdida de potencia en el coche, es cosa del exceso de consumo de potencia electrica, lo que supone mas carga del alternador y repercute directamente en las RMP del motor.
La centralita de inyeccion gestiona las RPM y la inyeccion ademas de otros paremetros del motor y en función de la demanda de potencia que le llega a esta centralita (captadores y sensores) manda una orden a los organos del motor (inyectores, turbo...) para llegar a unas RMP. Hasta ahi todo bien.
Lo que parece que está ocurriendo es lo siguiente: por falta de entrega de amperaje de la bateria, la tension del sistema electrico cae momentaneamente al solicitar consumo electrico, lo que da una señal de anomalia electrica por esa baja tension. Por esa falta de entrega de tension y ese descenso detectado, la centralita trata de compensar ese aumento del consumo electrico con el suministro del alternador: mas carga del alternador provoca una leve bajada de RPM (el descenso el leve porque el consumo electrico es pequeño). En cuanto se supera ese pequeño momento, las RPM se estabilizan.
Eso es lo que creo yo en funcion de lo que se ha ido contando aqui. Lo puedes comprobar con un polimetro mirando como se comporta la tension de la bateria en el arranque de las luces