• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: (SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces  (Leído 5578 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aavvaallooss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    (SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « en: 15 de Diciembre de 2015, 11:54:03 »
    Buenos días.

    Megane II 1.5 dCi 100cv. 275000 Km. Año 2006.

    -Hace 1 mes me cambian el aceite, el filtro del aceite y y el filtro del habitáculo. Ningún problema

    -Hace 1 semana no me pasan la ITV porque no me funcionan las 2 luces de frenado traseras (la 3ª luz si iba). FALTA GRAVE.

    -Ese dia le cambio yo mismo las 2 luces;  estaban fundidas seguro (negras por dentro). Compruebo que funcionan depués.

    -Al día siguiente me pasan la ITV pero me advierten que una luz de posición trasera no va. Me dicen que la bombilla es la misma (tiene 2 filamentos) y que probablemente esta floja. FALTA LEVE.

    -El mismo día recoloco la bombilla y funcionan tanto las luces de freno y las de posición.

    -Desde entonces... (LO HE COMPROBADO 20 VECES!!!). Cada vez que enciendo o se encienden las luces (Tanto solo las de posición como las cortas) el motor pierde potencia durante 2 segundos y luego recupera como si no hubiera pasado nada. No bajan las revoluciones pero se queda como muerto durante muy poquito tiempo.

    -2 veces se me ha encendido la luz de Service (Anomalía electrónica) sin relación con el encendido-apagado de las luces.

    -Ayer en un semáforo un motorista me ha dicho que mi tercera luz de freno (esta no la habia tocado) parpadea todo el rato. Al meterlo en el garaje compruebo que es cierto y la luz de posición delantera derecha no va (tampoco la había tocado).

    -Hoy lo llevo al taller y no se creen lo que les cuento hasta que lo comprueban por si mismos. Me dicen que lo lleve a la Renault ya que es una avería eléctrica grave (problema en el multiplexado que hace que el turbo deje de soplar???) y ellos no saben solucionarmelo.

    -Tengo cita en la Renault en 2 días y os cuento.

    Se aceptan sugerencias mientras tanto.
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 15:21:00 por aavvaallooss »

    Desconectado gacagt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:13:58 »
    a mi me pasaba una cosa curiosa, cuando volvía del trabajo al salir de la autopista e incorporarme a la rotonda el coche se me venía abajo, y leyendo por aquí seguí los consejos de otro forero. En el pedal del freno hay un sensor, lo desmonté, limpie y puse un pelin de aceite, mis problemas desaparecieron.
    Espero haberte ayudado.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:34:44 »
    Yo creo que no tiene nada que ver lo del pedal.

    Qué tal va tu batería? Aquí ya es la primera pregunta cuando el problema es eléctrico.

    También podría estar tocado el alternador o tener alguna derivación la instalación eléctrica si se te funden tanto las bombillas. Precisamente las derivaciones son muy típicas en este coche en los faros y pilotos traseros.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:37:58 »
    Esos poltergueis suele sel por culpa de las masas de los pilotos, la clemas cogen holguras y no hacen buen contacto.

    Si pones el intermitente a un lado, provablemente se encienda tambien la luz de freno y parpadee.

    Solucion. Revisar las fichas, y si no consigues arreglarlo tirar un nuevo cable de masa desde los tornillos de punto de mada que hay dentro del maletero por l zoba de donde salen lo cables de los pilotos al portalamparas directamente.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:49:05 »
    Efectivamente, si algún piloto trasero hace que se enciendan las luces de freno por un corto, hará que la centralita deje de entrar combustible al motor, pues se "piensa" que estás frenando. Mírate bien las clemas del cableado y los portalámparas traseros.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado aavvaallooss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:51:59 »
    a mi me pasaba una cosa curiosa, cuando volvía del trabajo al salir de la autopista e incorporarme a la rotonda el coche se me venía abajo, y leyendo por aquí seguí los consejos de otro forero. En el pedal del freno hay un sensor, lo desmonté, limpie y puse un pelin de aceite, mis problemas desaparecieron.
    Espero haberte ayudado.

    Si, ya lei tu hilo antes de publicar el mio.
    Pero en mi caso el desencadenante son las luces. Segurisimo al 100%.
    Gracias

    Desconectado aavvaallooss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:54:35 »
    Yo creo que no tiene nada que ver lo del pedal.

    Qué tal va tu batería? Aquí ya es la primera pregunta cuando el problema es eléctrico.

    También podría estar tocado el alternador o tener alguna derivación la instalación eléctrica si se te funden tanto las bombillas. Precisamente las derivaciones son muy típicas en este coche en los faros y pilotos traseros.

    Mi bateria ya es viejecita; tendra 6-7 años.
    Pero hasta que no cambie las luces no habia tenido ningun problema que me hubiera hecho sospechar de ella.
    Como la ultima vez que alguien reviso las luces fue hace 2 años (la penultima ITV) supongo que se habran fundido de puro viejas.
    Gracias.

    Desconectado aavvaallooss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:56:31 »
    Efectivamente, si algún piloto trasero hace que se enciendan las luces de freno por un corto, hará que la centralita deje de entrar combustible al motor, pues se "piensa" que estás frenando. Mírate bien las clemas del cableado y los portalámparas traseros.

    Saludos.

    Desde mi ignorancia pienso que los tiros van por ahi.
    Pero como creo que la he liado pajarraca cambiando yo mismo unas simples bombillas ni me atrevo a volver a tocar nada.
    Mis conocimientos sobre coches son nulos (He tenido que buscar "clemas" en Google)
    Gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2015, 22:41:30 »
    Efectivamente, si algún piloto trasero hace que se enciendan las luces de freno por un corto, hará que la centralita deje de entrar combustible al motor, pues se "piensa" que estás frenando. Mírate bien las clemas del cableado y los portalámparas traseros.

    Saludos.

    Desde mi ignorancia pienso que los tiros van por ahi.
    Pero como creo que la he liado pajarraca cambiando yo mismo unas simples bombillas ni me atrevo a volver a tocar nada.
    Mis conocimientos sobre coches son nulos (He tenido que buscar "clemas" en Google)
    Gracias.
    Compi. Creo que hay algun brico para arreglar las masas de los pilotos. Es un fallo tipico en estos coches.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:33:07 »
    La perdida de potencia en el coche, es cosa del exceso de consumo de potencia electrica, lo que supone mas carga del alternador y repercute directamente en las RMP del motor.

    La centralita de inyeccion gestiona las RPM y la inyeccion ademas de otros paremetros del motor y en función de la demanda de potencia que le llega a esta centralita (captadores y sensores) manda una orden a los organos del motor (inyectores, turbo...) para llegar a unas RMP. Hasta ahi todo bien.

    Lo que parece que está ocurriendo es lo siguiente: por falta de entrega de amperaje de la bateria, la tension del sistema electrico cae momentaneamente al solicitar consumo electrico, lo que da una señal de anomalia electrica por esa baja tension. Por esa falta de entrega de tension y ese descenso detectado, la centralita trata de compensar ese aumento del consumo electrico con el suministro del alternador: mas carga del alternador provoca una leve bajada de RPM (el descenso el leve porque el consumo electrico es pequeño). En cuanto se supera ese pequeño momento, las RPM se estabilizan.

    Eso es lo que creo yo en funcion de lo que se ha ido contando aqui. Lo puedes comprobar con un polimetro mirando como se comporta la tension de la bateria en el arranque de las luces
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado aavvaallooss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2015, 19:23:23 »
    La perdida de potencia en el coche, es cosa del exceso de consumo de potencia electrica, lo que supone mas carga del alternador y repercute directamente en las RMP del motor.

    La centralita de inyeccion gestiona las RPM y la inyeccion ademas de otros paremetros del motor y en función de la demanda de potencia que le llega a esta centralita (captadores y sensores) manda una orden a los organos del motor (inyectores, turbo...) para llegar a unas RMP. Hasta ahi todo bien.

    Lo que parece que está ocurriendo es lo siguiente: por falta de entrega de amperaje de la bateria, la tension del sistema electrico cae momentaneamente al solicitar consumo electrico, lo que da una señal de anomalia electrica por esa baja tension. Por esa falta de entrega de tension y ese descenso detectado, la centralita trata de compensar ese aumento del consumo electrico con el suministro del alternador: mas carga del alternador provoca una leve bajada de RPM (el descenso el leve porque el consumo electrico es pequeño). En cuanto se supera ese pequeño momento, las RPM se estabilizan.

    Eso es lo que creo yo en funcion de lo que se ha ido contando aqui. Lo puedes comprobar con un polimetro mirando como se comporta la tension de la bateria en el arranque de las luces

    Mañana salgo (salimos) de dudas.

    PD: No se cambiar unas bombillas y voy a saber usar un polimetro? ;-)

    Desconectado aavvaallooss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:(SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2015, 15:22:08 »
    a mi me pasaba una cosa curiosa, cuando volvía del trabajo al salir de la autopista e incorporarme a la rotonda el coche se me venía abajo, y leyendo por aquí seguí los consejos de otro forero. En el pedal del freno hay un sensor, lo desmonté, limpie y puse un pelin de aceite, mis problemas desaparecieron.
    Espero haberte ayudado.

    Si, ya lei tu hilo antes de publicar el mio.
    Pero en mi caso el desencadenante son las luces. Segurisimo al 100%.
    Gracias

    Exactamente era eso lo que pasaba.

    GRACIAS A TODOS!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:(SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:23:48 »
    Qué bárbaro. Según lo contabas todo parecía de los faros. Y más si hasta hacían intermitencia...

    Gracias por contarnos la solución.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:(SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2015, 14:46:48 »
    Del sensor del freno? Madre mía, estos meganes están idos de la cabeza, aunque no me extraño porque ese mismo sensor lo tuve que cambiar yo porque se quedaban las luces de freno encendidas, hacia un vacío de fuerza al salir desde parado a veces también, no me ocurrió lo de los faros delanteros, por eso creo que nos volvió locos a más de uno al leer tu post. Me alegro que lo hayas solucionado.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado gacagt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:(SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2015, 19:26:27 »
    Me alegro mucho.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:(SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:05:27 »
    Estupendo compañero.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:(SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2016, 15:58:31 »
    A mi me pasa otro poltergeist... cuando circulo por autopista con el regulador encendido, al entrar en un tunel y encenderse las luces, se salta el regulador, y tengo que activarlo de nuevo.. no se que sera exactamente
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:(SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2016, 18:13:33 »
    A mi me pasa otro poltergeist... cuando circulo por autopista con el regulador encendido, al entrar en un tunel y encenderse las luces, se salta el regulador, y tengo que activarlo de nuevo.. no se que sera exactamente
    Revisa las masas de los faros traseros.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:(SOLUCIONADO) Pérdida de potencia del motor al encender las luces
    « Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2016, 19:21:29 »
    A mi me pasa otro poltergeist... cuando circulo por autopista con el regulador encendido, al entrar en un tunel y encenderse las luces, se salta el regulador, y tengo que activarlo de nuevo.. no se que sera exactamente
    Revisa las masas de los faros traseros.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


    me pondré a ello, te cuento
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad