• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema ventilador climatizador  (Leído 527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado osckar25

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    problema ventilador climatizador
    « en: 28 de Abril de 2010, 07:55:38 »
    hola amigos, vereis tengo un problema con el climatizador, cuando pongo el climatizador en marcha (ejemplo 17 grados) el aire acondicionado salta perfectamente pero el ventilador que espulsa el aire al interior no funciona y creo que es devido a la conexion que le da corriente a ese motor(ventilador)porque derrepente cojo un bache y se pone a funcionar, si cojo una rotonda o ago un giro brusco deja de funcionar y asi sucesibamente. ya me ocurrio lo mismo con un megane de los antiguos que tenia, y basto con ajustar las conexiones. bien normalmente ese ventilador suele ir en el mismo sito mas o menos donde van los motores de los limpias o en el sitio del copiloto mas o menos pero estoy arto de buscar en el megane y no lo encuentro, me gustaria saber si alguien sabe donde va ubicado? o simplemente como desmontar la guantera? que tampoco se como se desmonta(espero que tenga que desmontar medio salpicadero jajaj)bueno a ver si alguien me echa un cable, porcierto es un 1500dci de 2005. bueno chicos un saludo

    Desconectado osckar25

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: problema ventilador climatizador
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2010, 18:58:47 »
    hola. sabeis mas o menos a lo que me refiero??
    un saludo

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: problema ventilador climatizador
    « Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2010, 21:12:07 »
    si no me ekivoco el ventilador esta mas o menos por detras de la radio un poco mas arriba,

    desmontando la guantera y metiendo la mano pa tras tendrias que llegar a el

    Desconectado osckar25

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: problema ventilador climatizador
    « Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2010, 01:30:42 »
    pues si , no te ekivocas. ahora mi pregunta es cual es el cable que le da corriente? e desmontado la radio y hueko que tiene debajo, pero ai no veo ninguna conexion visible y e estado tocando los cables y nada, bueno a ver si alguien me da algun consejillo si no me tocara llevarlo al taller, que creo que sera lo que aga porque ya me esta dando muxo quebradero de cabez y empieza a acer calor jajjaja. un saludo
    « Última modificación: 02 de Mayo de 2010, 20:20:03 por osckar25 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema ventilador climatizador
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2010, 01:56:31 »
    Lo ideal es sacar el módulo del motor-ventilador desmontándolo con la ayuda del manual de taller. Se arma un follón enorme para poder accede a él así que quizá lo mejor y más rápido sea que lo dejes en manos del taller y ellos te digan si es la conexión o bien que el motor está tocado.

    Si te atreves con ello, en el manual de taller del megane tienes los pasos a seguir para sacar el conjunto... vete armando de paciencia.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado osckar25

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: problema ventilador climatizador
    « Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2010, 20:22:28 »
    hola de nuevo. si hoy lo e visto y parece que esta complicado. alguien me podria decir donde puedo ver un esquema de el cableado? o algun esquema o foto para ver exactamente cuantas conexiones hay y cual es la que suministra la corriente?. un saludo y gracias, sois fenomenales