• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: drakebox2 48cv mas  (Leído 1963 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado terneron

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    drakebox2 48cv mas
    « en: 20 de Febrero de 2011, 18:41:20 »
    Q pasa chavales, hacia tiempo q no pasaba por aki pero el otro dia me pille un drakebox2. No se si lo conoceis, es un aparatejo q en teoria da unos 48 cv mas en el 1.9 dci 131cv, yo lo instale el otro dia al salir del curro y me pire de burgos para laredo por una carretrera bastante chunga, un par de puertos majos y luego una nacional con varios carriles de esos de adelantamiento con unas buenas subidas. El aparato tiene 10 posiciones de potencia de la 0 a la9 y se enchufa en la bomba de inyecion, en el manual de instalacion recomienda empezar usando el nivel 5 y yo le puse el 6 yendo de burgos para laredo y mis primeras impresiones fueron bastante positvas en torno a la aceleracion y potencia en 1,2 y 3, el coche se siente bastante mas suelto y no le cuesta coger ese puntillo de fuerza q se nota cuando pasa de las 2200 vueltas. Luego ya en laredo ayer fuimos a santander y le subi un puntito mas y si q le di algun tironcillo bueno pero iba con la chavala y no me dejo pisarlo mucho, y hoy por la mañana lo he subido un puntito mas al 8 y hemos estao por una zona con unos puertos con un desnivel considerable y cunado le piso a fondo en 1 y 2 me deja pegao en el asiento y en 3 se pone a 100 en un plis.
    El unico problemilla es q en el manual ponia q al instalarlo el testigo de fallo en los inyectores saltaria y q pasadas 12 o 24 horas se apagaria y hoy por la tarde todavia estaba ecendido.
    Ya me contareis q os parece y si eso mañana por la tarde os cuento algo mas q de mi viaje de vuelta para burgos, aupa esos chavales.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2011, 19:27:57 »
    ¿Y los consumos? Digo yo que te habrán subido, porque eso que has puesto es un potenciómetro (resistencia variable) que lo que hace es engañar a la centralita, consiguiendo así que inyecte más gasoil del que debe, por eso tira más, pero eso no es nada bueno para los inyectores, si te marca fallo, yo lo quitaría, que como tengas que cambiar inyectores, eso sí que es un pastón.

    Te lo digo porque hace poco un forero de aquí, puso un aparatito similar y después de quitarlo le seguía marcando fallo y creo que al final va a tener que cambiar inyectores.

    Míralo bien, porque eso puede llegar a ser peligroso para el motor.

    Por cierto, ¿cuánto te ha costado el aparatito y dónde lo has comprado?

    Un saludo!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2011, 19:39:58 »
    Felicidades te has comprado un engañabobos que no hace mas que engañar a la centralita haciéndola creer que lee parámetros correctos cuando en realidad son equivocados para provocar que meta mas chicha a los inyectores y al turbo.

    Y como era de esperar la centralita no es tonta y ve que hay algo que no cuadra acaba petando.

    Es equiparable al kit de turbo que venden para turbar el 2.0 atmosférico por 500 dólares.

    Falete

    • Visitante
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 12:19:24 »
    autentiko timo...espero ke no rompas nada...mejor le pones un potenciometro y lo regulas ke es lo mismo

    moreno_cabrio

    • Visitante
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 12:46:35 »
    sip como te han dicho un potenciomentro engañando a la centralita es lo que has comprado.. espero que no hayas pagado mucho..

    Desconectado megane3b

    • - BANEADO -
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 561
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 13:09:59 »
    jajajajajaja vaya manera de tirar el dinero hay ke joderse jejeje, te han timado colega jajaja

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 13:14:38 »
    jajajajajaja vaya manera de tirar el dinero hay ke joderse jejeje, te han timado colega jajaja

    Tan timo como poner una admision directa o un turbo en tu 1.6  :-Y

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 13:24:38 »
    ZAS! en toda la boca xD



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 13:29:08 »
    A ver, engañar no te han engañado (casi), te han vendido algo que si sube CV al coche, pero no se si tantos. El unico pero es que te podias haber ahorrado un huevo haciando algun apaño casero y siguiendo este brico o mirando toda la informacion que hay en el foro.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25675.0.html

    De todas maneras, echate un vistazo a la informacion del potenciometro en el foro pues "jugar" de esa manera con el motor es peligroso.

    elculon

    • Visitante
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 18:30:34 »
    Pobre tio...este no vuelve a postear.

    La proxima vez que sepamos de el creo que va a ser para los inyectores...pobre culoncete

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2011, 00:38:39 »
    Lo primero quitalo antes de que se joda algo, que no queremos mas sustos!!!
    Asfalto en las venas

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2011, 13:32:10 »
    48cv  :-I
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2011, 14:36:07 »
    No entiendo porque decis que sea un timo, que puede serlo y los hay en ebay. Antes de que se pudiesen hacer las reprogramaciones por cable odb era lo que se utiliza o se ponian chips adicionales en la centralita original del coche y esto si era peligroso.

    Esta clase de centralitas adicionales al final claro que son una especie de potenciometro pero digital. Y con las centralitas digitales lo que se consigue es que el engaño que se le hace a la bomba de inyeccion no sea esponencial como pasa con el potenciometro y por eso para regular el potenciometro hay que ir haciendo pruebas segun la revoluciones y en muchos casos no se consigue buen resultados precisamente porque la regulacion que debe tener a 4000 rpm es mala para 2000rpm por ejemplo.

    Aparte, no se le tiene porque joder nada, todo depende del uso que le de a esa potencia extra que tiene ahora. Evidentemente si apartir de ahora va de tramo  por todos lados evidentemente le durara menos el coche o jodera algo.

    Lo mejor seria hacer una reprogramacion porque estas centralitas siempre suben el consumo. Con las repro se mantiene o baja dependiendo de la conduccion de la persona. Lo de los 48cv me parece un poco exagerado.

    Saludos.
    « Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 14:41:21 por txus1982 »

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2011, 17:06:24 »
    No entiendo porque decis que sea un timo, que puede serlo y los hay en ebay. Antes de que se pudiesen hacer las reprogramaciones por cable odb era lo que se utiliza o se ponian chips adicionales en la centralita original del coche y esto si era peligroso.

    Pues tú mismo dices por qué es un timo, porque no da 48 CV ni de palo.

    Antes de reprogramar por OBD lo que se hacía era sacar la centralita original, sacar el chip del zócalo, reprogramarlo y volverlo a soldar y montar. Pero ya me dirás tú por qué era más peligroso que hacer exactamente lo mismo pero con soldaduras en vez de conectores (salvo que te refieras al proceso en si y no a los efectos sobre el motor).

    Las centralitas adicionales han existido siempre, bien fueran tipo NTDD o bien cosas serias como los Apexi's...
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2011, 12:04:59 »
    No entiendo porque decis que sea un timo, que puede serlo y los hay en ebay. Antes de que se pudiesen hacer las reprogramaciones por cable odb era lo que se utiliza o se ponian chips adicionales en la centralita original del coche y esto si era peligroso.

    Pues tú mismo dices por qué es un timo, porque no da 48 CV ni de palo.

    Antes de reprogramar por OBD lo que se hacía era sacar la centralita original, sacar el chip del zócalo, reprogramarlo y volverlo a soldar y montar. Pero ya me dirás tú por qué era más peligroso que hacer exactamente lo mismo pero con soldaduras en vez de conectores (salvo que te refieras al proceso en si y no a los efectos sobre el motor).

    Las centralitas adicionales han existido siempre, bien fueran tipo NTDD o bien cosas serias como los Apexi's...

    Me refiero al proceso de desoldar y soldar. Lo de los 48cv sera propaganda.
    De todos modos el chaval parece contento con el resultado.

    En general me refiero que no entiendo porque cuando alguien dice he potenciado el coche, las repuestas son de personas que no han tenido esperiencia con el tema diciendo te va a explotar el coche.

    Saludos.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2011, 08:42:39 »
    En general me refiero que no entiendo porque cuando alguien dice he potenciado el coche, las repuestas son de personas que no han tenido esperiencia con el tema diciendo te va a explotar el coche.

    Hombre, en este caso concreto, yo lo entiendo. ¿Un chip de 90€ que promete 48 CV de forma místico-mágica? Algo no cuadra.

    El mundo de la potenciación es como el mundo del ejercicio físico, a la gente no le gusta oir "Si quieres potencia te tienes que dejar la pasta" igual que no le gusta oir "Si quieres bajar grasa tienes que hacer dieta estricta y ejercicio", lo que quieren es "48 CV con nuestro chip de 90€ que actúa sobre el filostro de la junta de la trócola haciendo que ganes potencia y reduzcas el consumo. Eso sí, también te vendemos un interruptor para desconectarlo, porque seguro que a veces prefieres tener menos potencia e ir consumiendo más", o en el caso del ejercicio, "Con nuestro suplemento ultramegahardcore quemarás 8 kilos de grasa en 20 días mientras comes palomitas en tu sofá"
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado terneron

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2011, 23:32:52 »
    Lista completa de vehículos compatibles: Lista

    Powerbox ECUracing (Diesel)

    Descripción del producto:

    PowerBox para todos los vehículos diésel y turbodiésel (CDI CRD CRDi CRDI CTDi D4D DCi DiTD DTi Hdi iCTDi JTD TD TD4 TDCi TDi).

    La Powerbox ECUracing se conecta entre el calculador original y el sistema de inyección de su vehículo. Intercepta los datos provenientes de la centralita original, los recalcula, los optimiza y envía los nuevos parámetros modificados a la bomba (tan sólo se modifica el volumen y el tiempo de inyección, y en ningún caso la presión de inyección y la presión del turbo).
     
    Nuestro compromiso de calidad no se limita únicamente al desarrollo de la centralita; del mismo modo, nosotros le damos la misma importancia a los conectores. TODAS NUESTRAS CENTRALITAS ESTÁN EQUIPADAS CON CONECTORES CONFORMES CON EL ORIGINAL.

    Las tecnologías que actualmente utilizan nuestro fabricante no permiten la más mínima tolerancia, ya que el más mínimo contacto erróneo podría tener consecuencias graves para su vehículo y sobre todo para USTED.
     
    Si el sistema electrónico de la Powerbox ECUracing  detecta la más mínima anomalía en el funcionamiento, se efectúa un retorno automático a la configuración original (que siempre lleva conectada), de tal manera que en ningún caso su motor/vehículo corre el riesgo de pararse.
     
    En cuanto a la seguridad, solamente se corrigen los parámetros de la bomba de inyección, todos los demás se mantienen dentro de las normas previstas por el constructor. Se trata de una corrección digital que ofrece toda  la satisfacción debida al aumento de la potencia y del par motor, fuera cual fuere el régimen de su motor. Powebox ECUracing  no comporta un sobreconsumo, salvo en caso de que el conductor cambie radicalmente su forma de conducir. Para una conducción normal, el consumo se reduce en torno a un litro cada 100 kilómetros.
     
    En el siguiente enlace puede ver el principio de funcionamiento detallado para cada tipo de motor. Gama (diésel)

     
    Características:
     
    Aumente en un 25% los resultados de los nuevos turbo Diesel (CDI CRD CRDi CRDI CTDi D4D DCi DiTD DTi Hdi iCTDi JTD TD TD4 TDCi TDi) gracias a Powerbox ECUracing. Esta centralita revolucionaria aumenta la potencia y el par motor en un 25% ¡Sin aumentar la presión de la inyección!.
     
    Respecto al consumo, al subir el par motor, en condiciones normales de conducción el consumo debería bajar, ya que al tener más potencia se necesita pisar menos el acelerador para avanzar lo mismo. Experimentalmente y dependiendo del tipo de conducción el consumo podrá disminuir hasta un 20%.
     
    Los reglajes del ABS, ASR y otros captores se mantienen tal y como han sido previstos por los constructores, lo que garantiza que su utilización sea realmente segura.
     
    Con Powerbox ECUracing, los valores de humo de los gases de escape se mantienen invariables.
     
    En carretera, el aumento de potencia y de par motor se experimenta en cualquier zona del régimen. Las aceleraciones son progresivas y harmónicas bajo cualquier circunstancia. Todo se lleva a cabo con suavidad y en el momento en el que el conductor lo decide. No se percibe un funcionamiento interrumpido, ni accesos de potencia intempestivos. Así pues, el vehículo pasa a ser claramente más deportivo que antes, con un confort en la conducción igual o incluso superior. En cuanto al consumo éste disminuirá hasta en un 20%.
     
    Tiene garantía:
    Powerbox ECUracing lleva consigo una garantía de producto de 2 años.
    Powerbox ECUracing se ofrece con una garantía de motor (opcionalmente y sólo en Europa) de 1 año en el motor (máx. 100 000 Km para las series VP y CR, y máx. 60 000 Km para la serie DH).
    Además, con Powerbox ECUracing no perderá ningún tipo de garantía que pueda tener su vehículo, ya que es invisible para los equipos de diagnosis electrónica.
     
    Este producto cuenta con el Certificado TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) de calidad alemán.
     
     
    Instalación:
     
    Powerbox ECUracing se distingue por la facilidad de su instalación. Gracias a las indicaciones ilustradas del manual de usuario adjuntado en cada producto, se puede realizar la conexión sin la menor posibilidad de error, en pocos minutos (incluso por una persona que no tuviera ningún conocimiento de mecánica).
     
    Equipado con conectores conformes con el original. No necesita cortar el cableado, ni soldaduras, ni reglajes, ni ningún otro tipo de intervención sobre el equipamiento original, esto es, sin necesidad de realizar intervenciones que con frecuencia resultan irreversibles en la centralita original (chiptuning).
     
    El montaje y el desmontaje se realizan en un abrir y cerrar de ojos. En todo momento usted podrá recuperar su Powerbox ECUracing (por ejemplo en el caso de la venta del vehículo) sin dejar ningún rastro de su conexión.
     
    Las instrucciones del folleto que acompaña el producto son igual de sencillas que claras, y la conexión no requiere ninguna herramienta o conocimiento particular.
     
     
    Importante:
    No olvide indicarnos en su pedido el MODELO DE SU VEHÍCULO: marca, modelo, cilindrada, potencia y año.
    A continuación puede ver la lista de modelos compatibles así como el aumento máximo de la potencia de su motor: MODELOS COMPATIBLES
    Esta información también la puede consultar en el apartado de descargas.
    Una vez usted haya localizado su vehículo en la lista de vehículos compatibles, seleccione la categoría de precio (A,B,D,E,,I,K,J,2xI,2xK) para conocer el precio final de su PowerBox.
    Si no encuentra su vehículo en la lista no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] ya que nuestro fabricante continuamente está desarrollando Powerbox para modelos nuevos.
     
     
    El envío incluye:
    Powerbox ECUracing (centralita y conectores).
    Manual de usuario.

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2011, 16:44:34 »
    La teletienda a altas horas de la madrugada tambien dice muchas cosas y todas parecen maravillosas...

    Yo te animo a que vayas a un banco de potencia y compruebes cuantos caballos tiene tu coche.
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: drakebox2 48cv mas
    « Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2011, 09:15:47 »
    Esto me da que es SPAM

    Saludos.