• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: regulador-limitador  (Leído 1686 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    regulador-limitador
    « en: 18 de Julio de 2010, 21:23:20 »
    tengo un problema. Os situo. Autovia, regulador a 124km/h durante unos 38km. De repente el coche deja de acelerar automaticamente. Veo que en el cuadro, el icono verde del regulador no luce. Lo desactivo y activo y nada, ni el mensaje en pantalla. Como dato curioso, el boton estaba caliente aunque puede ser d los 40 grados exteriores. Que puede ser? Que raro


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 21:27:04 »
    Raw yo lo primero que miraría son los fusibles, si no los has mirado ya...

    Un saludo!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 21:28:35 »
    cual exactamente hay que mirar? Y donde ? Gracias, que rapidez


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 23:30:28 »
    alguna opinion mas?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 23:40:09 »
    Yo también me inclino por los fusibles. Recuerda que hay dos cajas de fusibles, una en el habitáculo (a la izquierda, debajo de los botones del regulador/limitador) y otra en el vano motor. Creo que había un post en el que se decía para qué servía cada fusible, pero en el manual debería venir algo.

    Un saludo!

    Edito: Encontré el hilo, este es:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28776.0.html

    Según eso, el fusible también controla las luces de posición derechas. Mira a ver si te fallan antes de desmontar la caja de fusibles, que es un poco coñazo.
    « Última modificación: 18 de Julio de 2010, 23:49:41 por rcacho »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 00:56:20 »
    alguna opinion mas?

    ¿No te ha mostrado el coche ningún mensaje de anomalía de inyección?

    ¿Tienes el contactor del pedal del freno en buen estado? Sácalo, límpialo y mira a ver si funciona OK.

    ¿Tienes el contactor del pedal del embrague en buen estado? Haz lo mismo con este que con el de freno.

    ¿Está la batería en perfecto orden? ¿Y cuánta carga mete el alternador? Míratelo con un polímentro. Recuerda que la carga de la batería se mira cuando el coche está parado desde al menos, dos horas.

    A ver qué me puedes ir contando Socio. Estaré al tanto de tu post.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 08:35:35 »
    ¿No te ha mostrado el coche ningún mensaje de anomalía de inyección? nada de nada abel!

    ¿Tienes el contactor del pedal del freno en buen estado? Sácalo, límpialo y mira a ver si funciona OK. por lo que mire ayer, todo perfecto

    ¿Tienes el contactor del pedal del embrague en buen estado? Haz lo mismo con este que con el de freno. Lo mirare, pero en la pantalla no aparece lo del regulador ni limitador. Me decanto por el fusible, e incluso el mismo boton...

    ¿Está la batería en perfecto orden? ¿Y cuánta carga mete el alternador? Míratelo con un polímentro. Recuerda que la carga de la batería se mira cuando el coche está parado desde al menos, dos horas. Lo he mirado esta mañana y todo ok, tanto parado como arrancado




    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 10:00:55 »
    Raul, si ha sido un fusible ten en cuenta que se ha ido por algo... un fusible no se va porque sí. Una avería muy común en los clio y kangoo es el cableado que llega desde el volante a los pedales que se cortocircuita... se les va mucho, mírate esos cables no valla a ser que estén en mal estado.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 11:09:39 »
    Raul, si ha sido un fusible ten en cuenta que se ha ido por algo... un fusible no se va porque sí. Una avería muy común en los clio y kangoo es el cableado que llega desde el volante a los pedales que se cortocircuita... se les va mucho, mírate esos cables no valla a ser que estén en mal estado.

    Saludos.
    luego lo miro. Alguna pauta a seguir? Gracias


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 17:51:16 »
    chicos os resumo algunas cosas.

    He estado mirando. Casualmente los led de la puerta, que van enganchados a los led de los elevalunas, NINGUNO funcionan, no lucen. Pero si abren y cierran ¿raro? Puedet ener esto algo que ver con que no funcione?


    Otra comprobacion como decia rcacho era el tema del fusible que es el mismo que las luces de posicion y matriculas. Lucen perfectamente. Decirme que mas miro. Voy a pedir cita para el jueves pero me gustaria "arreglarlo mientras"


    Segun me ha dicho el de la renault, puede ser un "mal negativo", una "resistencia del mismo volante", el "interruptor".......... ¿que me aconsejais? gracias


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado xanasinl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2010, 00:06:37 »
    fijate si se encienden los leds de iluminacion de botones del elevalunas, si no se encienden tu problema esta en un fusible del vano motor,creo recordar que era el 5f

    edito para confirmarte que es el 5f de 7,5 amperios,que alimenta,ademas de otras cosas,el alumbrao de las botoneras,el sensor de parking y el regulador/limitador,puede ser que si en ese boton caliente que has notado,se ha producido un corto se haya ido ese fusible
    « Última modificación: 20 de Julio de 2010, 00:16:57 por xanasinl »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2010, 00:18:21 »
    fijate si se encienden los leds de iluminacion de botones del elevalunas, si no se encienden tu problema esta en un fusible del vano motor,creo recordar que era el 5f

    edito para confirmarte que es el 5f que alimenta,ademas de otras cosas,el alumbrao de las botoneras,el sensor de parking y el regulador/limitador,puede ser que si en ese boton caliente que has notado,se ha producido un corto se haya ido ese fusible
    pues me has leido el pensamiento. Hoy he quitado todos los fusibles de dentro y nada. Y no encienden los botones. A demas el hermano d mi chica enredo y dice que escucho un petardo... Algun manual para quitarlo yo? Me da cosa!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado xanasinl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2010, 00:45:49 »
    a mi me parecia muy complicao,pero gracias a un manual que me linkearon aqui lo hice si problemas,una vez que saques el bloque,el fusible esta mas menos en el centro es de color morao de 7,5

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28776.0.html
    « Última modificación: 20 de Julio de 2010, 00:48:05 por xanasinl »

    Desconectado xanasinl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2010, 00:49:46 »
    asegurate 1º de que ese boton no esta en corto no vayas a tenerlo todo montao y al dar contacto se funda de nuevo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2010, 07:43:10 »
    Ayer tarde quedamos para hacer la transacción de los faros y desmontamos los dos coches para intercambiar los botones del regulador... con el botón de mi coche seguía sin conectar el regulador ni el limitador y en mi coche funciona.
    Desde luego no es nada del interruptor.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado xanasinl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2010, 16:10:53 »
    claro si la iluminacion del boton tuvo un corto ya fundio el fusible da igual que ahora cambies el boton no funcionara hasta que no cambies el fusible,yo hablo de corto en el boton por que fue lo que comentasteis que se calento,pero tambien puede ser cualquier otra cosa que alimente ese fusible,algo que hayais cogido a esa linea de tension
    lo que si tengo claro es que es el fusible que os comento,ya se que es una putada desmontar todo eso  pa acceder a los fusibles,pero en mi caso mas putada eran los 180€ que me querian cobrar en la renault aun diciendoles yo cual era el motivo de no funcionar el regulador/limitador

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2010, 22:07:49 »
    claro si la iluminacion del boton tuvo un corto ya fundio el fusible da igual que ahora cambies el boton no funcionara hasta que no cambies el fusible,yo hablo de corto en el boton por que fue lo que comentasteis que se calento,pero tambien puede ser cualquier otra cosa que alimente ese fusible,algo que hayais cogido a esa linea de tension
    lo que si tengo claro es que es el fusible que os comento,ya se que es una putada desmontar todo eso  pa acceder a los fusibles,pero en mi caso mas putada eran los 180€ que me querian cobrar en la renault aun diciendoles yo cual era el motivo de no funcionar el regulador/limitador


    Te agradezco tu colaboracion. He estado mirando, y recordando como entre blackwarrior, dj_nick, y otros dos mas me cambiaron un fusible y la verdad es que me da grima........ A si que bueno, se lo dejo al taller y que me cobren lo que sea. Me ha dicho que en 20 minutos me lo tiene. A si que esperemos que "sea eso"........ jejeje


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2010, 22:12:06 »
    por el contactor giratorio van los cables de los mandos del regulador (he estado desarmando uno hoy). Pero supongo que te tendría que salir también lo del airbag, asi que no creo
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2010, 22:16:38 »
    Fue a raiz de un "chispazo" de un cable que llevaba suelto.... confirmado. Ahora a esperar que sea solo el fusible!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    samu_megane

    • Visitante
    Re: regulador-limitador
    « Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2010, 23:29:23 »
    Comenta de que fue al final, y cuanto te clavarón .

    Un saludo :ok: