• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Compresión baja en el cilindro número 1  (Leído 642 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pepomad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Compresión baja en el cilindro número 1
    « en: 19 de Julio de 2013, 17:59:47 »
    Hola.
    Tengo un Megane II Confort Dynamique 1.5 DCI 105 CV. El otro día llegando a casa el motor me hacía un ruido raro como un clac, clac clac y como era domingo lo llevé al taller el lunes por la mañana. Después de arrancarlo un par de veces para que el mecánico oyera el ruido a la tercera se paró. Me dijo que seguramente sería alguna cabeza del pistón descabezada por calentamiento extremo pero que iba a ir abriendo y me iba diciendo. El primer diagnóstico que ha hecho al abrir es que el cilindro número 1 tiene una compresión baja. Dice que si es un casquillo de biela se podría arreglar sin necesidad de cambiar el motor. En el caso de que esté tocado el cigüeñal habría que cambiarlo pero no se encuentran esos motores ya que están muy cotizados. El precio que estima en el caso de encontrarlo y cambiarlo es de más de 2000 €. Necesito saber si tengo alguna esperanza de no tener que cambiar el motor.
    Un saludo y gracias.
    Fin del comunicado

    Desconectado Pepomad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Compresión baja en el cilindro número 1
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 22:34:30 »
    Hola. Bueno después de dos semanas ya se el diagnóstico de la avería. Rotura de biela, pistón y cigüeñal. El mecánico dice que se puede reparar pero que sería muy costoso y casi no merece la pena. Otra opción es un motor de desguace pero que no te dan garantías. La opción más viable sería un motor de intercambio pero no sé si se sale de presupuesto y si me merece la pena.
    Tengo un Megane II DCI 1.5 de 105 CV del 2005 con 8 años y 192.000 Km.
    Fin del comunicado

    Desconectado Pepomad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Compresión baja en el cilindro número 1
    « Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2013, 15:46:21 »
    Bueno pensándolo bien me he decidido a no arreglar el coche ya que me saldría por unos 2400 €. Creo que ha llegado la hora de cambiar. Lo que me preocupa es qué hacer con él para sacarle el máximo partido.
    Fin del comunicado

    Gabri

    • Visitante
    Re: Compresión baja en el cilindro número 1
    « Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2013, 16:15:50 »
    Venderlo a un taller creo que será lo mejor.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Compresión baja en el cilindro número 1
    « Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2013, 18:21:43 »
    Bueno pensándolo bien me he decidido a no arreglar el coche ya que me saldría por unos 2400 €. Creo que ha llegado la hora de cambiar. Lo que me preocupa es qué hacer con él para sacarle el máximo partido.
    Lo que te dice gabRi creo que va a ser lo mejor, porque cualquier otro que te lo pudiese comprar, en cuanto vea la cantera que tiene el coche, no te va a dar más de 1000€ por el coche o 3000 si lo arreglas tú, por lo que lo comido por lo servido.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.