• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Endurecimiento del embrague  (Leído 1878 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Nakamura

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Endurecimiento del embrague
    « en: 14 de Septiembre de 2010, 19:36:29 »
    Hola muy buenas. Llevaba tiempo si pasar por aqui pero he estado muy liado últimamente entre oposiciones y vacaciones.

    Espero que todo vaya bien por aqui.

    Os comento el problema. He estado de viaje con mi "nuevo" (porque tiene casi 7 años) Honda Civic 1.6 que me entregó la casa este viernes y al volver pues tranquilamente lo encerré en el garaje y me dispuse a sacar el Megane (solo tengo una plaza de garaje y prefiero dejar el Civic ahy).

    Cuando me monté en el Megane, aparte de parecer que iba en un SUV en comparación con la posición de conducción del otro, noté el embrague excesivamente duro. En un principio no me preocupes mucho ya que pensé.., "esto es porque en estos 3 días me he acostumbrado al Civic (gasolina) y tendrá el embraque más blando que el Megane".

    El caso es que cuando ayer fuí al trabajo.., y pisaba el embrague lo seguía notando excesivamente duro y ya me empezé a mosquear porque yo no lo recordaba tan duro.

    El coche va bien, los cambios entran bien y no patinan.., de hecho ni siquiera tengo que presionar el embrague hasta el fondo, solo hasta la mitad para que la marcha engrane correctamente.

    Un amigo mio me ha dicho que tenga cuidado.., que puede ser.., (no recuerdo concretamente la palabra), "una pequeño disco o pletilla que se habrá ido" pero que no puede ser que el embraque este muriendo ya que cuando un embraque muere, entre otras cosas, se vuelve más blando.

    ¿ Alguien sabe que demonios puede ser esto ? El coche tiene 102000 Km asi que no creo que el embrague este ya malo.

    Un saludo para todos
    « Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 23:04:09 por Nakamura »

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Endurecimiento del embrague
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:50:34 »
    Yo creo que es lo que tu dices. Te has acostumbrado al embrague del civic y ahora te parece duro. A mi me pasa pero al contrario con el mio. Cojo el coche de mi padre y parece que los pedales estan atascados de lo duros que estan y cuando cojo el mio parece que los pedales estan sueltos de lo blanditos que estan. Sin embargo mi padre dice que los del estan como siempre. Osea que es simple percepción.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: Endurecimiento del embrague
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:37:44 »
    suele pasar cuando te acostumbras a los pedales de un coche, ami me pasa como al compañero me acostumbro a mi coche y cuando cojo el de mi hermano o mis padres estan duros en comparacion con el mio
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Endurecimiento del embrague
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:54:23 »
    De todas formas, y si te vas a quedar más tranqulo..., llevalo al taller y que te revisen el sistema hidraulico del embrague.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: