• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que sistema de frenos lleva mi megane?  (Leído 2093 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « en: 26 de Enero de 2011, 17:46:35 »
    Buenas, alguien sabria decirme el sistema de frenos que lleva mi megane 1.5 dci 105 de diciembre del 2007? es que tengo que cambiar las pastillas de freno y me gustaria pillarlas en por internet en oscaro y e visto que salen al menos 2 tipos de pinzas de freno, las ATE y las Lucas girling. Ya que estamos, merece la pena alguna marca de pastillas buena como ferodo o bosch? Muchas gracias de ante mano un saludo
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 20:21:19 »
    Las bosh son normalitas, son las que llevo yo delante, me han recomendado momo, que son mas blandas, se gastan antes pero son menos agresivas con el disco, y claro, frenan mas

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 23:00:30 »
    Pues como te dice Ivimail, las Bosch son corrientuchas. Pillate antes unas Ferodo o incluso las Ate, que tampoco están mal, aunque no sean tan conocidas.

    Yo llevo gastados 3 juegos de Ferodo, con discos Brembo (todo ello de Oscaro), y la verdad es que la frenada es muy buena, potente pero progresiva.

    Ah, una cosa. No descuides tambien tu liquido de frenos, es mas importante de lo que nos parece y casi nunca nos acordamos que esta ahi...

    Un saludo

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2011, 00:18:37 »
    alonso a mi en renault me dijeron que no me preocupara por cambiarlo, de hecho ya tengo 140000km, aunque el libro de mantenimiento dice otra cosa bien distinta

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2011, 00:50:25 »
    pues cambia el liquido, el libro pone 120 mil kms creo o 4 años, ronda los 30e en la renault cambiarlo cuando yo pregunte hace 1 mes, yo lo cambie cuando puse las pastillas traseras y se nota...digo que si se nota, el pedal es mas firme y tienes que apretar menos el pedal para que frene más, lo cambie yo mismo y no es nada dificil, en relacion al sistema de frenos me suena mas lo de lucas girling, al menos en las pastillas traseras de mi sedan vi algo de eso al pedirlas en oscaro

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 02:06:23 »
    alonso a mi en renault me dijeron que no me preocupara por cambiarlo, de hecho ya tengo 140000km, aunque el libro de mantenimiento dice otra cosa bien distinta
    Pues creo que ya le toca compi! Aunque te digan que no hace falta, con 140000 km el líquido ya se habrá degradado, por mucho que conduzcas por autovias. Además, como te dice meganedci20, el coste del cambio de liquido es "ridiculo" en comparacion a otras operaciones de mantenimiento. Y ya no digamos nada si haces una conduccion "exigente"...un liquido en buen estado retrasará el fading muxissimo!

    Un saludo

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2011, 08:37:51 »
    Buenos dias.

    Hace poco tuve que cambiar discos y pastillas delanteras y pastillas traseras en mi megane 1.9 dci 120cv. El caso es que el tacto de frenado y la firmeza de los frenos me ha cambiado bastante, a peor, por supuesto. Yo siempre o casi voy tranquilo con el coche pero el anterior juego que era el original de laq cas me parecia que frenaban bastante bien en cuento tocaba se clababa y ahora no me pasa eso.
    Leyendo el post pienso que a parte de la marca de discos y pastillas que no se cual me pusieron ya que lo hice en un taller de barrio puede que no sean de lo mejor, despues de leer lo del liquido de frenos pienso que el problema puede venir por ahi tambien. Tengo 150.000 km y no lo he cambiado nunca. Yo negado para la mecanica pero tambien con esto de la crisis tengo que empezar ha hacerle yo las cosillas al coche.

    Bueno, el caso es que si alguien me podria decir de manera detallada como de cambia el liquido de frenos, con algun brico o algo se lo agradeceria.

    Para poneros en situacion, no se como se vacia el liquido actual, supongo que una vez vacio habra que llenarlo a traves del deposito que tiene para ello. Por ultimo no se como se purgaria el circuito.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y comprension y un saludete.  :ok: :ok: :ok:

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 11:02:37 »
    asi33 el problema de que notes que el coche frena peor le pasa a todo el mundo cuando cambia pastillas y eso es simple y llanamente porque las nuevas pastillas se tienen que hacer al disco, notaras que tienes que pisar el freno mas que antes, pero eso poco a poco te ira mejorando. vamos, que no creo que sea cosa del liquido de frenos, aunque tambien pudiera ser, pero lo primero es que asienten las pastillas

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 11:08:48 »
    Gracias, si eso lo se pero es que las pastillas no las puse ayer, hace ya mas de dos meses pero el tacto de pedal es como que baja mas que antes para conseguir que el coche frene. Antes era tocar y ya empezar a frenar.
    Fijate como sera que algun dia me he llevado algun susto porque si antes apenas bajaba el pedal y ya el coche empezaba a frenar ahora lo toco y parece como si hasta que alcanza 1/4 del recorrido no noto nada apreciable en la disminucion de la velocidad, luego piso mas y ya si frena pero claro a veces me he acercado mas al coche de delante de lo que yo hubiera deseado por este motivo. Que quede claro que el coche si piso frenar frena pero no como antes, es como si me hibiera variado el recorrido de actuacion del pedal
    Por cierto cuanto me podria costar el cambio del liquido en la renault????
    Tambien decidire llevarlo a la renault porque estoy un poco escarmentado de talleres que me ahorro bastante dinero pero luego el coche no me queda exactamente como antes y no se porque sera....

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 11:11:55 »
    segun comentan ahi arriba unos 30€. yo ya no me fio ni de los talleres normales ni de renault ni de nadie. tengo un taller renault "de confianza" y lo llevare alli a hacerle el cambio del liquido de frenos.

    aprovechando este hilo, pregunto: cuando tengo que cambiar el liquido de frenos? antes o despues de cambiar pastillas? tengo que cambiar las de atras, y quizas en poco tiempo tendre que cambiar discos delanteros + pastillas

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 12:17:18 »
    Por lo que he leido en el momento posterior al cambio de pastillas ya que si se hace antes cuando rellenas el circuito echaras mas cantidad ya que la pastilla esta mas pegada al disco y despues si pones pastillas nuevas el liquido estara con un nivel por encima del recomendado como maximo.
    Salu2

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Que sistema de frenos lleva mi megane?
    « Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2011, 01:32:41 »
    Exacto, siempre despues del cambio de pastillas. Lo ideal es con discos y pastillas nuevos...

    Un saludo