Parece que no está demasiado bien cuidada, pero para ponerla a tu nombre hace falta tener la itv en vigor?? Hace unos 4 años yo compré un ciclomotor sin itv de varios años y la puse a mi nombre sin problema.
Que averias tiene?? Ni siquiera arranca?
La idea es arreglarla tu como entretenimiento o pagar para adecentarla porque te gusta ese modelo??
No sabía yo que hay subastas de la administración pública, lo voy a mirar que tengo curiosidad
Pues no, no fue demasiado bien cuidada, pero es a lo que se expone uno al presentarse a esas subastas y encima ir a ciegas, porque a veces ponen fotografías e incluso dejan ir a verla, pero otras veces no, y este fue uno de estos últimos casos.
Averías?? Pues a ver.....la última ITV la pasó en el 2018 y fue valedera hasta el 2019. A partir de ahí....no hay nada. En la renault, como el vehículo fue originalmente destinada a un Cuerpo diplomático, no guardan datos de su mantenimiento, para no dejar constancia de en qué talleres ni en qué momentos se le hacía las revisiones. Todo ello por supuesta "seguridad" del personal del cuerpo diplomático.
En cuanto a averías.....al llevar estacionada en un depósito municipal varios años (bien a gusto 3 ó 4 años o quizá más), pues estaba sin batería, por lo que no se pudo ni intentar arrancar. Además, aunque tuviera batería, los filtros y los líquidos estarían hechos mierda, por lo que mejor no intentarlo, aunque se pudiera. Por no decir que quizá las correas también estuvieran hechos papilla y con la sacudida del motor de arranque pudieran hacer el crack final.
En cuanto al resto, pues ese estacionamiento de 3 ó 4 años esperando a desarrollar todos los trámites de la subasta, le causó una capa de polvo "interesante", que sería lo de menos, porque eso es limpieza. Lo que realmente molesta son algunos desperfectos, tanto en el exterior como en el interior.
Por ejemplo, en el exterior, tal y como se puede ver en las fotos, estaría:
- 1. Un Faro trasero, que tiene el intermitente roto
- 2. Golpe junto a la rueda trasera derecha, junto a la boca del depósito de combustible. No es gran cosa, y fijo que no tiene bastidor dañado ni nada parecido, pero el sitio es malo para repararlo y, además, se ve que junto a la puerta parece como si estuviera un poquito doblada la chapa de forma que en la ITV pudieran llegar a decir que era un elemento cortante y por ello ponerle una falta grave
- 3. Las tapas de los lavafaros delanteros, que habría que volver a colocárselos para evitar que en la ITV digan lo mismo de los elementos cortantes
- 4. La carcasa exterior del espejo retrovisor del lado del conductor, por el mismo motivo.
En cuanto al interior, los últimos meses o años, fue usada como furgoneta para que alguien pudiera hacer sus "ñapas" o sea, que en la parte de atrás le habían sacado los 5 asientos (Esta Espace es de 7 Plazas) y estaba llena de cubos, escobas, llanas, paletas, cubos vacíos de pintura, sacos vacíos de cualquier tipo de masilla, etc.... Mierda en general, que se acumulaba al polvo de varios años parada. Le abrí la puerta del copiloto y el panel interior se cayó. Estaba completamente suelto. No miré, pero seguramente tuviera las grapas completamente rotas. El pomo de la palanca de cambios estaba totalmente roto. Los plásticos del salpicadero están un poco retorcidos, como si en algún momento le diese bastante calor y se retorciesen. No es gran cosa, pero queda feo.
Hasta aquí todo lo que se podía ver dese fuera y a simple vista. Por la mierda no pueden decir nada en la ITV mientras que no interfiera con luces, matrículas y visibilidad a través de los cristales, pero los desperfectos exteriores que pueden llegar a calificarlos como "elementos cortantes" si que me preocupan. Y conste que no he dicho nada del estado del motor, porque al no poder encenderla, no sabemos ni si presenta fugas de líquidos o si directamente ya está gripado.
La idea que tenía era poder tenerla parada en algún garaje de mi propiedad y después irla arreglando poco a poco hasta "recuperarla" y, ¿porqué no?, volver a dejarla niquelada, como cuando salió de fábrica, pero tal y como puede intuirse, la inversión que eso requeriría es de por sí demasiado costosa como para llegar a planteármelo. Si fuese un vehículo que realmente fuese más "único" pues me lo pensaría más, pero no deja de ser una Espace de las que todavía hay varias por ahí circulando, por lo que no tiene nada especial más de que haya pertenecido en su día a un cuerpo diplomático.
Encima, habría que sumar a las reparaciones el tener que trasladarla a mi lugar de residencia, unos 550 Kmtrs. de distancia, y, al no tener ITV y en el estado que está, tendría que ser en grúa, por lo que no conseguiría nada por menos de 1000€, lo cual es sumar costes a las reparaciones.
En resumen, y aunque pudiera ponerla a mi nombre sin pasarle la ITV, ¿realmente me compensaría invertir en este monovolumen más de 10000 € en reparaciones para poder ponerla en un estado medianamente aceptable para poder disfrutarla después? Por ese precio quizá pudiera conseguir el mismo vehículo más nuevo y con mejor equipamiento en el mercado de segunda mano, creo yo.
Si vas a mirar lo de las subastas, si quieres te facilito la poca info que he ido consiguiendo yo hasta ahora.
Un saludo.