• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda caja multiconexión en Megane II  (Leído 819 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Duda caja multiconexión en Megane II
    « en: 08 de Enero de 2013, 13:02:19 »
    Buenas,

    Pues veréis, hace ya bastante, cuando salieron las cajas multiconexión, en el taller de la Renault me la pusieron y me dijeron que con el famoso ipod nano funcionabam, así que me compré uno, y llevo tirando de él desde hace ya casi 5 años, el problema es que ya me quedao ultracorto de espacio, y tengo una pregunta.

    Esta caja multiconexión vale con cualquier modelo de Ipod? He leído también por ahí que con un usb también funciona?

    Un saludo
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    jaimeganesport

    • Visitante
    Re:Duda caja multiconexión en Megane II
    « Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 20:08:44 »
    Si te refieres al audio conexion box que va en la guantera.
    Tengo entendido que vale con todo tipo de iPods que tengan la conexión del nano. Bien sea iPod clasic, iPod nano (esos dos seguro porque los he probado) y creo que también vale el iPod touch.
    No se si valdrá el iPhone.
    Si te refieres a otro tipo no tengo ni idea...

    Edito, me he dado cuenta que preguntabas por el usb y no te había contestado.

    Si es el modelo de audio conexion box que tuve yo, si valen los usb. Un pendrive le metes la música y lo vas controlando con el volante.
    El mio también tenia conexion jack y me venia con un cable doble, es decir como la de los cascos pero doble (con dos puntas una a cada extremo) y uno iba conectado a cualquier tipo de mp3 o mp4 incluso al móvil. Pero lo que no se (porque no lo probé) es si se controlaba esa música desde el volante o solo desde el mp3 o el móvil.
    « Última modificación: 09 de Enero de 2013, 16:24:15 por jaimeganesport »

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Duda caja multiconexión en Megane II
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 00:07:37 »
    Si conectas algo por jack (el de los cascos), actúa como line-in. Símplemente recibe sonido, no puedes controlar nada (aunque sea un ipod).

    Por usb y conexión ipod (la plana), sí que puedes controlar las cosas desde el volante.

    Solución: en vez de enchufar el mp3 o el móvil al jack como si fueran unos cascos, lo enchufas al usb como cuando lo enchufas al PC. Lo pones en modo almacenamiento masivo y a correr, cambias las canciones desde el volante como si fuese un pen. La pega: que desde el móvil/mp3 tienes más control sobre la lista de canciones (ordenar por artista o carpeta, ver título, etc.).

    EDITO: todo esto suponiendo que sea el audio connection box de renault como dice jaimeganesport.

    jaimeganesport

    • Visitante
    Re:Duda caja multiconexión en Megane II
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2013, 12:24:24 »
    Yo la que probé es esta http://www.meganeownersclub.co.uk/forum/viewtopic.php?f=12&t=5372

    PD: No se si podré poner esta información aqui si hay algo mal lo borro sin problemas

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda caja multiconexión en Megane II
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2013, 13:33:07 »
    Javi, me suena que la que tengo yo es idéntica a la que has puesto. Está escondida en la guantera con 3 salidas idénticas a la de la foto. Pero ahí pone que cualquier dispositivo de almacenamiento puede funcionar para escuchar música, lo que no entiendo es cómo se reproduce, quiero decir, la propia caja tiene un reproductor interno? SIno, no entiendo como puede reproducir mp3 por ejemplo desde un usb :S
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    jaimeganesport

    • Visitante
    Re:Duda caja multiconexión en Megane II
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2013, 14:05:05 »
    Yo te puedo decir que el pendrive y el iPod es enchufarlo seleccionar canción y se reproduce y lo puedes controlar desde el volante pero un mp3 puesto con el cable jack según a dicho el amigo AlvaroL no se controla con el volante, pero luego ya lo que tenga la caja dentro para hacer que funcione ni idea  :-F

    Y si te refieres a mi, me llamo Jaime jejejeje.  :-D
    « Última modificación: 12 de Enero de 2013, 14:15:15 por jaimeganesport »

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Duda caja multiconexión en Megane II
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2013, 14:55:44 »
    La caja actúa igual que los reproductores multimedia de casa: metes el pen/ipod con el archivo y el propio reproductor manda la señal "decodificada" a la tele (en este caso a la radio). Lo puedes controlar desde el volante porque el aparatito este se conecta a la radio a través de la entrada del cargador de CDs (y lo controlas igual que controlarías el cargador de CDs, pasar cancion, cambiar de "carpeta/cd", etc. Si se conectase a través de la entrada para auxiliar no podrías (igual que te pasa si conectas aquí un mp3 por el cable de los cascos, que sólo es audio y no hay posibilidad de control).

    Pero la caja en sí misma es un reproductor mp3, por eso se acopla a radios sin mp3 y funciona. No sé si te he aclarado algo, cualquier cosa pregunta que para eso estamos.

    Saludos!!

    jaimeganesport

    • Visitante
    Re:Duda caja multiconexión en Megane II
    « Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2013, 15:35:12 »
    A mi si me has aclarado "que es lo que lleva dentro".

    Gacias

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda caja multiconexión en Megane II
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2013, 15:23:11 »
    Buenas,

    Siento revivir el tema. Las respuestas de la última vez estuvieron fenomenal. Finalmente me compré un ipod classic de 160Gb y parece que funciona correctamente, pero tengo unas dudas, que no sé si me podréis ayudar.

    Igual se puede hacer de otra forma pero como al enchufar el iod al coche, el ipod se queda bloqueado, para poner la música que quiero, primeor lo desenchufo, selecciona album o géneros y lo enchufo. Hay alguna forma de hacer estos cambios a través del mando del volante o con los controles de la radio?

    Si en el menú principal, le doy a "Shuffle songs" me pilla todas las canciones del ipod y me las reproduce de forma aleatoria, pero si en el ipod configuro que todo sea aleatorio, y selecciona un género, me las sigue reproduciendo en forma alfabética, es normal esto?

    Por ejemplo, si tengo por ejemplo dos géneros, uno que es Pop Inglés, y otro que es Pop Español, puedo cambiar entre estos géneros sin desenchufar el ipod? Y puedo decirle de algún modo que me reproduzca la selección en modo aleatorio sin desenchufarlo? No sé si me explico.

    Gracias de antemano!
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)