• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda anomalia inyeccion  (Leído 3382 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pintxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Duda anomalia inyeccion
    « en: 03 de Septiembre de 2012, 19:19:36 »
    Hola,
    tengo un megane II 1.5 dci 80cv del 2004 el cual funciona perfectamente, pero en la pantalla del ordenador, a veces, aparece el mensage de "anomalia inyeccion"+ "stop", pero no hay variacion ninguna en el coche, todo parece correcto, al meterle la maquina el mecanico me dijo que era de un sensor que cuesta unos 20€ que se ha estropeado. ¿Tiene alguien idea de que sensor se puede tratar?.
    Muchas gracias, un saludo.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:27:50 »
    Y xq no le preguntaste al mecanico q sensor era? jajaja

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:14:17 »
    En mi caso, el dci me dio esa anomalía y al meterle la máquina le borraron el error y tardó unos meses en volver a encenderse. Cuando volvió a indicarme la misma anomalía, se le añadió el testigo de fallo en el escape del cuadro....siendo finálmente la válvula EGR la que hubo que cambiar y 3 calentadores. Cuando pasó esto tenía más de 152.000 km. A ver si tienes suerte y nada más que es el testigo.

    Desconectado pintxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:18:23 »
    Ok, gracias, en este caso no parece que sea nada grave, por lo menos asi me lo dijo el mecanico, y que el coche circula sin problema no se nota nada raro, lo que pasa es que con las prisas no me di cuenta de que sensor me dijo que era y como estaba de paso pues a ese taller no volvere y queria asegurarme de que se podia tratar para que no me quieran meter otro tipo de averia en otro taller.
    Gracias, un saludo

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:41:01 »
    Puede ser sintoma de que la EGR va a pasar a mejor vida (pero vete tu a saber cuando), o de que alguno de los inyectores empieza a fallar. En mi caso tardaron casi un año en fallar del todo.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado pintxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:06:26 »
    Al final ya se de que sensor se trata, "sensor de presion de sobrealimentacion", es una pieza pequeña y que la puede cambiar cualquiera, se ve a primera vista y se quita y cambia con la mano, sin necesidad de desmontar nada ni herramientas, pero cuesta nueva algo mas de 100€, la intentare conseguir en algun desguace o de algun despiece de algun particular.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:52:08 »
    Si encuentras esa pieza sube la referencia y te lo miro.

    Desconectado pintxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2012, 23:15:49 »
    Encontre la pieza (ref: 0 281 002 573), despues de mirar en muchos desguaces la consegui por 5€, la cosa es que al ponerla sigue dando el mismo fallo, he probado con 2 distintas y nada, el del desguace dice que eso se debe a que hay que resetear el problema de la centralita, ¿es asi?


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:33:21 »
    Al final, ¿qué pieza es la que has cambiado socio? .... por unos 20€ se me ocurre que pudiera ser algún interruptor de pedal de freno o embrague pero a ver qué nos `puedes decir....

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pintxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:51:10 »
    El sensor de presion de sobrealimentacion, pero me sigue dando el mismo mensaje el ordenador, ¿tengo que borrar el error?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:52:06 »
    Hay que meter la clip y resetear los fallos, no queda otra.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pintxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:44:18 »
    Lleve el coche a resetear el aviso de "anomalia inyeccion", pero ya no aparecia en la maquina del taller, vamos que ya no se registra el mensaje de fallo en el sensor de presion de sobrealimentacion, pero, sin embargo, el mensaje de "anomalia inyeccion" sigue apareciendo, dicen en la renault que puede deberse a algun calentador, pero me parece raro ya que el coche arranca perfectamente y solo aparece el mensaje si le piso mucho, si lo revoluciono mucho pero no varia nada ni se nota nada en el coche y desaparece enseguida. ¿Alguien sabe a que puede deberse?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:40:35 »
    Yo no descartaría dos posibilidades, bien EGR sucia o bien un calentador. Los calentadores los puedes comprobar tú mismo en casa (hay un brico de cambio de calentadores pata negra por el foro) y si ves que están todos OK y no has limpiado nunca la EGR puedes echarla un ojo a ver porque no me extrañaría que estuviese medio agarrotada por la carbonilla que acumula... otra cosa en principio no se me ocurre.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:55:09 »
    Vete mirando los inyectores , hazle la prueba , y mirale la holgura al turbo, dejate de pamplinas de calentadores y egrs.

    Desconectado pintxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2012, 20:39:23 »
    A ver si el lunes me lo pueden mirar, de todas formas ¿como puede ser que sea el turbo o los inyectores si no noto ni perdida de potencia ni varia nada en la marcha?

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:23:23 »
    así empieza el problema.

    Desconectado neiklot

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2013, 21:47:40 »
    alguna novedad? a mi me pasa exactamente lo mismo, lo chequeo y me da fallo df772, presion de rail, parametro en parada maxima, intermitente. Alguien sabe de que va la cosa? de momento llevo 4 inyectores nuevos ya y la cosa sigue igual.

    Desconectado Panther_clio

    • Dios del tuning
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    • megane II 1.5DCI azulito
    Re:Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2013, 00:21:03 »
    Vamos a ver os cuento a mi me metieron la maquina y me da tres errores
    1º  p0089 (presion del comman rail)
    2º  p0080 (modulo de precalentamiento)
    3º  p0180 (sensor de temperatura del carbulante)

     

    asi ke no se cual es de todos y por el momento tengo ke esperar a la paga de navidad para repararlo asi ke se suma a la misma anomalia estare pendiente y tengo un  nuevo sistoma eske le cuesta arrancar
    « Última modificación: 15 de Junio de 2013, 00:30:36 por Panther_clio »

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2013, 03:41:55 »
    La caja de precalentamiento en un desguace por 5 euros la tienes, se cambia en un segundo desde el paso de rueda izq.

    Desconectado POC A POC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Duda anomalia inyeccion
    « Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2013, 10:09:11 »
    Hola a todos. Tengo un megane dci 1.5 de 105 cv. Pues ayer se me paro el motor yendo en marcha con el mensaje anomalia inyeccion + stop y no hubo mas solucion que llamar grua. En la renault me llamaron con la agradable noticia de que se ha averiado el controlador de inyeccion, una pieza que cuesta 700 euros, y montada 1050 mas IVA. ¿Alguien da mas?